S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Pero a ver... si hay aire en el circuito y no has abierto ningún purgador ni se ha vaciado el depósito en el cambio de pastillas, entonces ese aire ya lo tenías antes. Otra cosa, supongo que tu coche será parecido al mío y el accionamiento del embrague es hidráulico, por lo que comparte también líquido de frenos y tiene un purgador. Échale un vistazo.

Un saludo
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
No nos liemos, cuando se cambian pastillas o algo relacionado con frenos mejor purgar, con el pedal se hace rápido y queda de lujo, no nos liemos que si suciedad, que si esto, que si lo otro, que aveces nosotros mismos nos liamos sin necesidad.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno seguimos con pruebas. He vuelto a medir voltaje de los sensores MAF y el que hay a la salida del interculer. Cuando acelero suben el MAF a unos 4V y el otro a unos 2.5v.
Ahora me gustaría saber para que sirve una válvula que hay, encima del radiador en una esquina derecha mirando el motor, es como la TCV pero solo tiene dos salidas, una va a la admisión y mariposa, la otra va hacia abajo y se mete para el parachoques ( no he llegado a ver donde va). Esta válvula de vez en cuando hace un ruido TAC TAC TAC no muy fuerte pero se escucha. Que función tiene???
También visto el soplado que tenia, le he quitado dos vueltas a la varilla del wastegate y cuando dejo de acelerar se escucha como dos chapas vibrando, bueno he hecho un poco de palanca con un tornavis a la varilla empujándola hacia dentro (wastegate) y lo dejaba de hacer, supongo que sera la tapa que abre que tendrá juego.
Puede ser que el coche al tener mas soplado 16 psi (antes, ahora despues de quitarle dos vueltas no lo he comprobado) no hiciera bien la injeccion o que la centralita capara el coche o algo así??
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Ahora me gustaría saber para que sirve una válvula que hay, encima del radiador en una esquina derecha mirando el motor, es como la TCV pero solo tiene dos salidas, una va a la admisión y mariposa, la otra va hacia abajo y se mete para el parachoques ( no he llegado a ver donde va). Esta válvula de vez en cuando hace un ruido TAC TAC TAC no muy fuerte pero se escucha. Que función tiene???
T
Imagino que será la válvula del sistema de vacío, los gasolina lo producen/gestionan distinto que los de gasoil, y necesitan una pequeña bomba eléctrica para generar más vacío para los frenos al arrancar o a ralentí.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno me llego el kit para frenos con bomba de vacio manual. Todavía no he purgado los frenos. Ahora tenia un ratito y digo voy a descontar el tubo que va del TCV al wastegate a ver que pasa, bueno mi sorpresa a sido que el aire fluye bien tanto aspirando como soplando. No se si esto debe ser así, he puesto la mano y parece que el aire sale por la varilla. Algunos me podéis confirma que sea así o tengo la wastegate rota?? Si la wastegate esta rota puede ser que el coche entre en modo de seguridad o algo parecido o que el TCV no haga su funcion??
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno ya he purgado los frenos con líquido 5,1 de Bosh. El freno era otro al principio pero otra vez sigue igual,algo mejor por eso pero empieza a bajar el pedal en las primeras frenadas obviando llevas un rato sin frenas, si freno varias veces seguidas va perfecto. Una cosa que me fijé es que cuando abría el tornillo de purga salía líquido cerraba el tornillo y el líquido se volvía a meter, me ha pasado en los dos delanteros, puede ser que estén los tornillos mal y me entre aire???
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
El líquido de frenos de nuestros coches es el dot 4, si no haces bien el purgado el pedal no irá bien, hazlo como toda la vida y dejate de inventos, uno que haga pedal hasta que se ponga duro, deje pisado, abres el purgador y cuando el pedal baje, cierras y otra vez pedal hasta que se ponga duro, y repetir varias veces, cuando veas que no sale aire cierras y a otra rueda, así, las 4 y se quedara cojonudo.
Aveces tu solo te buscas los lios?, con lo fácil que son algunas cosas. ??
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Perdona que me ponga en modo ignorante pero... el aforador pensaba que era la bomba de gasolina, entiendo ahora que son dos piezas que van juntas dentro del de deposito? unas instrucciones basicas para no meterme ahi a lo loco?... me da un poco miedito meterme ahi.... si casi estoy acojonao por cambiarle las mangueras , soy un tio mañoso pero en mecanica estoy muy verde ;)

Oskarss... Yo he cambiado la bomba de gasolina a mi T4 hace un mes, y también el regulador de presión de combustible. Si necesitas ayuda, dime, y te echo una mano. No es complicado y en cosa de 1 hora se puede cambiar. Ambos somos de Donosti, así que cómodo para los 2. Saludos
 
'Me Gusta': ronint4 y oskarss
25 Sep 2018
315
18
Reus
El líquido de frenos de nuestros coches es el dot 4, si no haces bien el purgado el pedal no irá bien, hazlo como toda la vida y dejate de inventos, uno que haga pedal hasta que se ponga duro, deje pisado, abres el purgador y cuando el pedal baje, cierras y otra vez pedal hasta que se ponga duro, y repetir varias veces, cuando veas que no sale aire cierras y a otra rueda, así, las 4 y se quedara cojonudo.
Aveces tu solo te buscas los lios?, con lo fácil que son algunas cosas. ??
Así lo hice, pero lo que mas me asombro es que retrocedía el liquido hacia dentro cuando cerraba el tornillo de purga. El freno vuelve a ir igual.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Puede retroceder un pelín durante los escasos segundos que tardas en cerrar el purgador, si retrocede con él ya completamente cerrado será mejor que los cambies, son baratos, y con muchos años te pueden dar problemas, griparse o redondearse la cabeza.

Para mí no hay color entre el aparatito manual y el colega a los pedales, siempre que el tapón del aparato de purgado cierre bien es todo mucho más sencillo, además con el método antiguo te puedes llegar a cargar los retenes del cilindro maestro si trabaja sin líquido.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Si tiene los tornillos del purgador mal, te puede coger aire, pero si coge aire también perdería líquido.... No se, es muy raro, pero no pierdes nada cambiándolo.
No pasa nada por purgar con el pedal, siempre que mantengas el bote con líquido, no hay problema por eso, tomando las precauciones necesarias, no hay problema
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Hola, una pregunta rápida, que presión tiene que dar el manguito de la admisión cuando sopla el turbo? 0.9bar o hay que sumarle la presión atmosférica? estoy leyendo que al soplado del turbo se le suma la atmosférica que suele ser 0.8bar.
Saludos
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
Oskarss... Yo he cambiado la bomba de gasolina a mi T4 hace un mes, y también el regulador de presión de combustible. Si necesitas ayuda, dime, y te echo una mano. No es complicado y en cosa de 1 hora se puede cambiar. Ambos somos de Donosti, así que cómodo para los 2. Saludos
Tengo un compi donostiarra t4!!! yuhuuu oiga pues me vendria de maravilla su ayudita! milesker! te mando privado ;)
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
Oskarss... Yo he cambiado la bomba de gasolina a mi T4 hace un mes, y también el regulador de presión de combustible. Si necesitas ayuda, dime, y te echo una mano. No es complicado y en cosa de 1 hora se puede cambiar. Ambos somos de Donosti, así que cómodo para los 2. Saludos
Este cambio lo hiciste por retardos en el arranque? es el problema que tengo actualmente. Estoy a 200km..., igual tengo que subir a veros......(y)
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Este cambio lo hiciste por retardos en el arranque? es el problema que tengo actualmente. Estoy a 200km..., igual tengo que subir a veros......(y)
Hola compañero...el regulador de presión de gasolina lo cambié por retardos en el arranque. La bomba de gasolina la cambié por precaución ya que a mi criterio sonaba bastante y he leido que suele ser preludio de rotura. Si necesitas ayuda, en Donosti estamos
 
'Me Gusta': ronint4

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
Hola compañero...el regulador de presión de gasolina lo cambié por retardos en el arranque. La bomba de gasolina la cambié por precaución ya que a mi criterio sonaba bastante y he leido que suele ser preludio de rotura. Si necesitas ayuda, en Donosti estamos
Muchas gracias por el ofrecimiento. A ver si estas fiestas que tengo tiempo libre voy investigando y con suerte solucionando. Pero te tomo la palabra si voy necesitando ayuda. GRACIAS