S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

25 Sep 2018
315
18
Reus
Hola resumo un poco, ayer hice 60km por autovía para probar (voy a hacer 300km este fin de semana), ahora llevo cables y bobinas stark nuevas. El coche acelera suave pero a punta de gas de como pequeños tirones suaves y en caliente si lo dejo 5 minutos parado luego le cuesta arrancar, pero si doy a contacto 2 o 3 veces le cuesta menos aunque le cuesta (esto hace semanas que le pasa).
El soplado del turbo medido con el reloj que llevo esta en 12 psi, su soplado debería ser 14 psi, por mas que regulo la varilla de wastegate no sopla mas y creo que puede ser porque llevo la wastegate del 2.0t de 160cv y según a comentado el muelle que lleva es mas blando.
He desmontado la wastegate vieja y la junta esta que se deshace, voy a mirar de fabricar o contactar con una empresa que hace juntas que esta en mi ciudad.
Hoy seguramente vaya a pedir el regulador de presión de gasolina, sabéis si puede ser el causante de los pequeños tirones y la falta esa de potencia?
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Resumiendo sintomas que tiene ahora:
falta potencia
pequeños tirones a punta de gas tanto frio como caliente
soplado del turbo flojo 12psi
cuesta arrancar en caliente

Cambiado; sensor atmosferica, temepratura aire admision, caudalimetro, bujias volvo, cables bujia, bobina, bomba gasolina, filtros gasolina aire aceite, wastegate 2.0t 160cv, comprobados manguitos varios
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Por el foro han cambiado el sensor de presión de gasolina porque tenían esa falta de potencia y tirones.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Cuando cambié los tubos de vacío y sus dos válvulas asociadas gané casi 2 psi's
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Sep 2018
315
18
Reus
No se que valvulas os referís, las que van del manguito de admisión, mariposa hacia un tipo de TCV que esta por donde el radiador? Eso lo comprobé, si soplas no pasa aire pero si aspiras si, debería esta bien no? Tambien ley que el deposito de gasolina deberia coger presion, pero no tiene, al abrir el tapon no se escucha el tipico psss como si abrieras una botella de cocacola
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Me suena que las válvulas las habías pillado de otro modelo, que salían más baratas, no?

Un saludo
Sí, las del S40/V40 las venden sueltas, y las nuestras, que son iguales,vienen con el manguito que las une y mucho más caras. Fuera de la marca y buscando son más baratas, claro.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
No se que valvulas os referís, las que van del manguito de admisión, mariposa hacia un tipo de TCV que esta por donde el radiador? Eso lo comprobé, si soplas no pasa aire pero si aspiras si, debería esta bien no? Tambien ley que el deposito de gasolina deberia coger presion, pero no tiene, al abrir el tapon no se escucha el tipico psss como si abrieras una botella de cocacola
Cuando cambié los manguito del refrigerante a silicona, que estaban bien pero ya con diez años encima y quería evitarme un lío en el futuro, como me venía de paso hice también el sistema de vacío. Previamente comprobé válvulas y manguitos antes de pasarlos también a siilicona y aparentemente todo estaba perfecto... y gané casi 2 psi´s de soplado, y por lo que he leído no fui el único.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
No tendrás a mano la referencia de las válvulas? Así me acerco a preguntar el precio y si las tienen en la volvo todavía.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Imagino que las tendrán que pedir

1275226 Evap Check Valve (Volvo: S40 2000-04 | V40 2000-04)

21,13 leuros cada una hace algo más de tres años, fuera de la marca las encuentras más baratas, pero aprovechando que me acerqué al conce a pedir más cosas no me compliqué.
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Hola resumo un poco, ayer hice 60km por autovía para probar (voy a hacer 300km este fin de semana), ahora llevo cables y bobinas stark nuevas. El coche acelera suave pero a punta de gas de como pequeños tirones suaves y en caliente si lo dejo 5 minutos parado luego le cuesta arrancar, pero si doy a contacto 2 o 3 veces le cuesta menos aunque le cuesta (esto hace semanas que le pasa).
El soplado del turbo medido con el reloj que llevo esta en 12 psi, su soplado debería ser 14 psi, por mas que regulo la varilla de wastegate no sopla mas y creo que puede ser porque llevo la wastegate del 2.0t de 160cv y según a comentado el muelle que lleva es mas blando.
He desmontado la wastegate vieja y la junta esta que se deshace, voy a mirar de fabricar o contactar con una empresa que hace juntas que esta en mi ciudad.
Hoy seguramente vaya a pedir el regulador de presión de gasolina, sabéis si puede ser el causante de los pequeños tirones y la falta esa de potencia?
Menudo agujero!!! Mi membrana tenía un poro sólamente. Todavía no has cambiado el regulador de presión de gasolina??? Puede ser una de las razones de tus problemas, a pesar que comentaste que no fugaba combustible. Son 100€ y entiendo que fastidie gastarte tanto dinero en un recambio tan simple, pero... y si fuera la solución?? Mira en alguna página web con posibilidad de descambiarlo en caso de no servirte. Después de tanto trabajo,tiempo y dinero invertido tienes que culminar la operación y disfrutar el T4 en todo su esplendor. Te lo mereces
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Está bien que abras, desmontes y le mires las tripas, pero creo que de ahí no viene el problema. Deberías saber a cuanto te sopla el turbo y si esos datos, son los que tiene que tener tu coche, es decir, ajustar la varilla de la wastegate a los valores de fábrica, eso es independiente de la pérdida de potencia.

Si ya has solucionado el problema de la lambda, cambiado filtros, bujías originales, caudalímetro nuevo, a mi me da que el problema es de chispa, que no da la chicha que tiene que dar en altas revoluciones. Notas algún bajón en las revoluciones? se viene abajo en algún momento o simplemente no sube la aguja a la velocidad que debería subir?

Yo revisaría cables de bobinas, conexiones y probaría con bobinas viejas y cables viejos.

Un saludo
Es que esta cegado en los psi cuando es tan fácil y barato en comprar un manómetro como el mio de bares. Marca vacío y presión en bares, Mi coche al pisotón tiene pico de 1.1 y luego se queda entre 0.9 y 1. Así te quitas de líos y de cálculos de que si da tantos psi que si cual... Son todo complicaciones, que se busca el solo, ya se lo dije una vez, el problema no está en el turbo( al 100%, no puedo asegurarlo) ese coche tiene problemas de gasolina o corriente.

Bujias, cables de bujias, bobinas, conexiones de inyectores, caudalimetro o incluso inyectores y ya a malas, la centralita del coche.. No es la primera vez que pongo una bobina nueva y dura 2 semanas, incluso un juego de bujias me duraron una semana, originales...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
No entiendo tu razonamiento, da igual si lo mide en bares o psi's, yo hablo de psi porque mi reloj vino de USA (IPD) y viene así, si fuera europeo vendría en bares, pero los dos miden presiones...

Si él piensa que debería ir a 14 psi pero sólo llega a 12, si tuviera un reloj tarado en bares pensaría que tiene que llegar a 0,97 y sólo tiene 0,83, no veo que diferencia hace cómo lo mida.

Y que conste que yo no sé si será del turbo, y que en su momento ya le dije que 2 psi's es poca diferencia y sólo lo notaría soplando a tope, pero lo mida como lo mida si piensa que le falta...
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
Hola resumo un poco, ayer hice 60km por autovía para probar (voy a hacer 300km este fin de semana), ahora llevo cables y bobinas stark nuevas. El coche acelera suave pero a punta de gas de como pequeños tirones suaves y en caliente si lo dejo 5 minutos parado luego le cuesta arrancar, pero si doy a contacto 2 o 3 veces le cuesta menos aunque le cuesta (esto hace semanas que le pasa).
El soplado del turbo medido con el reloj que llevo esta en 12 psi, su soplado debería ser 14 psi, por mas que regulo la varilla de wastegate no sopla mas y creo que puede ser porque llevo la wastegate del 2.0t de 160cv y según a comentado el muelle que lleva es mas blando.
He desmontado la wastegate vieja y la junta esta que se deshace, voy a mirar de fabricar o contactar con una empresa que hace juntas que esta en mi ciudad.
Hoy seguramente vaya a pedir el regulador de presión de gasolina, sabéis si puede ser el causante de los pequeños tirones y la falta esa de potencia?

Ando algo liado y descolgado pero aqui veo algo un poco mal... a parte del ajugerazo ese ;) no creo que las bobinas STARK sean las recomendables, sobretodo sabiendo lo especialitos que salen nuestros t4 con los recambios oem.... bobinas y bujias oem es lo suyo, a ver que dicen los compis.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
No entiendo tu razonamiento, da igual si lo mide en bares o psi's, yo hablo de psi porque mi reloj vino de USA (IPD) y viene así, si fuera europeo vendría en bares, pero los dos miden presiones...

Si él piensa que debería ir a 14 psi pero sólo llega a 12, si tuviera un reloj tarado en bares pensaría que tiene que llegar a 0,97 y sólo tiene 0,83, no veo que diferencia hace cómo lo mida.

Y que conste que yo no sé si será del turbo, y que en su momento ya le dije que 2 psi's es poca diferencia y sólo lo notaría soplando a tope, pero lo mida como lo mida si piensa que le falta...
Por que en tema de psi he visto varios baremos, he visto y leído que sopla entre 14 y 17 psi de serie, así es poco fiable, en bares siempre he visto donde he buscado que el coche va a 0.9 bares, para mi menos líos. Ha este coche hay que poner cosas originales, en tema de inyección, bujias. Cables, bobinas ha de ser original, otra cosa no quiere y lo digo por experiencia, a mi me ha costado años dejar el coche fino y más de un quebradero de cabeza por poner cosas no originales.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Pues si dices que debe soplar hasta 0,9 bares, son 13 psi, así que como llega a 12 que se quede más tranquilo, ya sólo le falta un psi, que total no va a ningún lado...

Y sí, lo suyo es poner piezas originales (Volvo o la que lo fabrique) en bujías y bobinas, o mejores debidamente contrastadas, no meterse en aventuras de compatibles.

Mi coche es parecido, y llevo bujías Bosch y bobinas Ipd ( parece que las OEM también son Bosch) y va como un tiro
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
Pues si dices que debe soplar hasta 0,9 bares, son 13 psi, así que como llega a 12 que se quede más tranquilo, ya sólo le falta un psi, que total no va a ningún lado...

Y sí, lo suyo es poner piezas originales (Volvo o la que lo fabrique) en bujías y bobinas, o mejores debidamente contrastadas, no meterse en aventuras de compatibles.

Mi coche es parecido, y llevo bujías Bosch y bobinas Ipd ( parece que las OEM también son Bosch) y va como un tiro

Yo el mio por torque lo he visto a 16psi....
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
16 psi es el 1,1 bar del pico del pisotón que dice Moñetes, no le sigáis subiendo presión a Reborreus que le va a dar algo... ?
 
'Me Gusta': oskarss