Nuevo con (muchas) dudas

15 Jul 2022
15
0
Gandia
Buenos días, acabo de hacer la presentación y vengo a acabar de decidirme (o no) por la compra de un XC 40 y a preguntar algunas cosas al respecto.
Llevo unos meses buscando un SUV, de segunda mano, y me he encontrado con la posibilidad de hacerme con un XC 40 de 2019, con 60.000 km. El vehículo lo estuve viendo y probando y está perfecto, va finísimo y los interiores y exteriores en perfecto estado, aquí van mis dudas/recomendaciones/consejos

1) Se trata de un D3, 2.0,150 cv, de 2019, el motor es Volvo?
2) Me parece (me estoy informando) que es el modelo básico pero con el pack connect + business (no obstante no lleva ni portón eléctrico, ni cámara trasera, ni algunas cosas que vienen ya de serie en muchos modelos desde hace años). El paquete business qué lleva exactamente?
3) Finalmente, los que habéis tenido o tenéis este d3, qué tal os ha funcionado a nivel mecánico, prestaciones en la conducción, problemas, consumos.. cualquier recomendación o consejo la recibiré como agua en esta ola de calor.
El precio de dicho vehículo son 26k al contado, he estado mirando en coches.net y diferentes páginas y creo que es buen precio, qué opináis?
Muchas gracias.
 
Buenos días, acabo de hacer la presentación y vengo a acabar de decidirme (o no) por la compra de un XC 40 y a preguntar algunas cosas al respecto.
Llevo unos meses buscando un SUV, de segunda mano, y me he encontrado con la posibilidad de hacerme con un XC 40 de 2019, con 60.000 km. El vehículo lo estuve viendo y probando y está perfecto, va finísimo y los interiores y exteriores en perfecto estado, aquí van mis dudas/recomendaciones/consejos

1) Se trata de un D3, 2.0,150 cv, de 2019, el motor es Volvo?
2) Me parece (me estoy informando) que es el modelo básico pero con el pack connect + business (no obstante no lleva ni portón eléctrico, ni cámara trasera, ni algunas cosas que vienen ya de serie en muchos modelos desde hace años). El paquete business qué lleva exactamente?
3) Finalmente, los que habéis tenido o tenéis este d3, qué tal os ha funcionado a nivel mecánico, prestaciones en la conducción, problemas, consumos.. cualquier recomendación o consejo la recibiré como agua en esta ola de calor.
El precio de dicho vehículo son 26k al contado, he estado mirando en coches.net y diferentes páginas y creo que es buen precio, qué opináis?
Muchas gracias.

El motor sí es de fabricación Volvo y va muy bien. Yo tengo el automático y estoy muy contento tanto por rendimiento como por consumo
 
Gracias por las respuestas. A mí lo que me preocupa es los posibles fallos mecánicos que puede dar el vehículo..
Ah y otra cosa, ése D3 150 CV, cuál sería el Momentum? el Inscription? o no tiene apellidos..? Supongo que es el más básico pero con el paquete business que no sé exactamente qué es. mUCHAS gracias
 
Buenos días, acabo de hacer la presentación y vengo a acabar de decidirme (o no) por la compra de un XC 40 y a preguntar algunas cosas al respecto.
Llevo unos meses buscando un SUV, de segunda mano, y me he encontrado con la posibilidad de hacerme con un XC 40 de 2019, con 60.000 km. El vehículo lo estuve viendo y probando y está perfecto, va finísimo y los interiores y exteriores en perfecto estado, aquí van mis dudas/recomendaciones/consejos

1) Se trata de un D3, 2.0,150 cv, de 2019, el motor es Volvo?
2) Me parece (me estoy informando) que es el modelo básico pero con el pack connect + business (no obstante no lleva ni portón eléctrico, ni cámara trasera, ni algunas cosas que vienen ya de serie en muchos modelos desde hace años). El paquete business qué lleva exactamente?
3) Finalmente, los que habéis tenido o tenéis este d3, qué tal os ha funcionado a nivel mecánico, prestaciones en la conducción, problemas, consumos.. cualquier recomendación o consejo la recibiré como agua en esta ola de calor.
El precio de dicho vehículo son 26k al contado, he estado mirando en coches.net y diferentes páginas y creo que es buen precio, qué opináis?
Muchas gracias.
?? Mismo modelo y mismo motor que el tuyo, de 2020. Más que encantado: 45000 kms rodados desde marzo 20 y un consumo histórico de 6,1 l/100. O problemas ?salvo un ligero grillo solucionado en concesionario. Potencia sobrada para mover ese chasis. Repro Polestar hecha a los 5000 kms. Cambio automático super suave. ??
 
Yo sólo puedo hablar de lo que sé y leo y si hay algo que no genere ninguna duda, es precisamente el D3-150, que te diría que tiene a todos sus usuarios enamorados.
Si fuera el T3, ya te diría que bucearas en la web para sacar tus conclusiones, pero con el D3, adelante si el coche y el precio te cuadran.
 
  • Like
Reactions: wierner
Adelante con el coche si te cuadra, de los D3 no hay quejas, solo satisfacciones.
Posiblemente le puedas poner algún equipamiento adicional en el concesionario
 
Buenos días, acabo de hacer la presentación y vengo a acabar de decidirme (o no) por la compra de un XC 40 y a preguntar algunas cosas al respecto.
Llevo unos meses buscando un SUV, de segunda mano, y me he encontrado con la posibilidad de hacerme con un XC 40 de 2019, con 60.000 km. El vehículo lo estuve viendo y probando y está perfecto, va finísimo y los interiores y exteriores en perfecto estado, aquí van mis dudas/recomendaciones/consejos

1) Se trata de un D3, 2.0,150 cv, de 2019, el motor es Volvo?
2) Me parece (me estoy informando) que es el modelo básico pero con el pack connect + business (no obstante no lleva ni portón eléctrico, ni cámara trasera, ni algunas cosas que vienen ya de serie en muchos modelos desde hace años). El paquete business qué lleva exactamente?
3) Finalmente, los que habéis tenido o tenéis este d3, qué tal os ha funcionado a nivel mecánico, prestaciones en la conducción, problemas, consumos.. cualquier recomendación o consejo la recibiré como agua en esta ola de calor.
El precio de dicho vehículo son 26k al contado, he estado mirando en coches.net y diferentes páginas y creo que es buen precio, qué opináis?
Muchas gracias.
Un familiar mío lo tiene de 2020. Lo he llevado y va de maravilla. De hecho es el que estuve conduciendo antes de decidirme por el B3 que tengo recién estrenado. Es una lástima que en la nueva gama no haya posibilidad de gasoil porque a mí me gustó. Pero los precios... ya son iguales o casi.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Las agradezco mucho. Una pregunta entonces, el modelo del que hablo entonces, el d3 con 150 cv, llantas de 17 simples y sin extras aparentes (creo que es el más básico excepto paquete connect y business que no sé exactamente qué conlleva) sería el D3 Momentum? Y otra cosa ya para finalizar, es sencillo implementar algún extra, por ejemplo la cámara trasera o la de 360? Gracias
 
Hola tocayo, yo tengo ese motor en el S90, que no es precisamente un peso ligero, y va muy bien tanto en comportamiento como en consumo. Hace un mes le instalé la cámara trasera en el conce oficial y me ha salido por 638,45 € mas iva. En este coche no viene preinstación por lo que han tenido que cablear desde la cámara hasta el salpicadero. Si trae preinstalación te puede salir casi 200 € menos según me dijo el del taller. La calidad de imagen es muy buena, sobre todo comparado con otro que tengo y alguno que he tenido que le salían rayas a la imagen cada dos por tres :rage:. Suerte con la compra.
 
Y otra cosa ya para finalizar, es sencillo implementar algún extra, por ejemplo la cámara trasera o la de 360? Gracias

Me temo que todo eso no, o no a un precio que resulte razonable.
 
Gracias de nuevo a todos. 60.000 km para un D3 lo veis mucho? Está claro que todo depende del trato que le hayan dado, pero todas las revisiones en la Volvo, el coche lo conduje e iba de maravilla, viene con la revisión hecha y 24 meses de garantía. Algo menos de 26.000 lo veis correcto o quizás elevado? Gracias y siento hacer tantas preguntas, pero claro, no todos los días uno se compra un coche..
 
Hola juan85. Bienvenido.
El precio, si comparas con opciones de coches.net, no está mal. Yo tengo también un D3 automático de junio 2020 y va de lujo. Consumo histórico 6,2.
60.000 km para un diésel, si ha estado bien mantenido, no es nada.
Instalé la cámara trasera en el concesionario oficial y pagué algo más de 600 €. En el momento de la compra, me urgía el coche y compré uno nuevo sin matricular, pero de stock. Es el acabado Momentum Business Plus y como extras traía el equipo de sonido Harman Kardon y el pack light que son los faros led direccionales, faros de niebla, luz interior trsera y una pijada para cambiar el color de luz ambiente.
seguro que te dará satisfacciones.
Suerte
 
Un motor D3 es muy equilibrado para ese coche, no va sobrado de potencia, pero va bien y es fiable.
Mi hermano lo tiene en un v40 automático y va muy fino.
En cuanto al estado, con sólo 60mil y con mantenimiento registrado está poco más que nuevo, eso no es nada.

Espero no heches muchos extras en falta, porque suele ser difícil incorporarlos y si no, caro.
Yo por ejemplo no puse asientos calefactados detrás porque siempre llevaba sillitas de niños, y ahora que se me pasa por la cabeza ponerlos, me dicen que no se puede, y eso que por debajo se ve cablería.