Nuevo cambio en la dirección de VOLVO

wierner

Miembro Elite
Miembro del equipo
14 Ago 2015
7.688
3.662
En un lugar de las Rías Baixas
Bombazo en el día de hoy. Despiden al maravilloso CEO que hundió blackberry y que estaba llevando por mal camino a Volvo, y vuelven a rescatar al veterano Ceo Sueco e ingeniero experimentado que lideró desde el 2012 al 2022.
Ahora el fin del V90 y V60 está más lejos. Y el diésel?.
No será por qué aquí ya advertimos que no era buena idea poner un CEO que venía del sector de los teléfonos y aspiradoras .

pues a ver si con un CEO que sepa lo que hace y de lo que hable mejore la cosa.
yo con respecto al diesel y gasolina... me da que los electricos puros tienen los dias contados.

Estoy deseando saber que cambios hace. Porque, además, debe hacerlos y rápido. Tienen que dar un golpe de timón. Puede que ya lo haya dado y tenga preparados los cambios. Quien sabe. Puede incluso que la idea de alargar la vida util de los vehiculos SPA-CMA con motores de combustion, sea cosa de Hakan Samuelsson que ya estaba trabajando "en la sombra". Viendo la que se avecinaba, yo ya lo hubiera puesto a trabajar en la sombra hasta la jubilacion de Jim Rowan.

Ahora queda por ver que preparan. ¿Tal vez una modificacion de la plataforma SPA2 para poder poner motores termicos? ¿Nueva plataforma SPA3 para fabricar hibridos? ¿Nuevos modelos basados en la plataforma SPA-CMA?

• Like
Reactions: wierner
Ayer leía en Instagram un post donde decía que volvo-polestar es el grupo más afectado por los aranceles de trump ya que el 90% de los vehículos vendidos allí son importados. Teniendo en cuenta que las ventas en EEUU andan sobre el 15/20%, el impacto puede ser gordo. No

JAD

V4L

Miembro Master
Seguramente Rowan era ideal para vender lavadoras con ruedas y ese parecía ser el camino a seguir en un mundo dominado por una corriente de estupidismo con muy pocos precedentes. Ahora que ya nos hemos dado la hostia con la realidad puede que convenga alguien con el perfil mas acorde con poner los pies en el suelo. De todas maneras aunque Volvo copie o calque la estrategia de otros fabricantes menos perjudicados por su fundamentalismo sobre los vehículos a pilas como BMW que es creo la marca que mejor a jugado sus cartas siguiendo con todas las lineas de negocio incluido el diésel ya llega tarde y creo que va a sufrir para poder recuperar puestos en esta carrera loca en la que se ha convertido la automoción, a juego con la sociedad y sus tendencias autodestructivas, en especial en la UE donde parece que nos hemos vuelto locos por masacrar y desguazar todo lo que venía funcionando bien.
Si no me equivoco vamos a ver cosas que hace muy poco nos parecerían increíbles, como de nuevo vehículos Volvo diesel por ejemplo. Mientras la tecnología de baterías no mejore sustancialemente en costes, velocidad de carga y durabilidad y no se resuelva la carga rápida y una red suficiente lo de la electrificación era, es y seguira siendo una entelequia. Hace bien Volvo en recuperar capital humano que pueda llevar a buen puerto la vuelta a la coherencia.
Yo personalmente creo que gran parte del camino andado ya es imposible de des-recorrer . Y con esto me refiero a la hipertecnficación de los coches y los abultados precios (se han duplicado en muchos casos y modelos) y de eso ya no hay retorno. Me temo . Hej de nuevo Mr. Håkan Samuelsson y bienvenida Volvo al mundo real.

El caso es que tanto el tipo entrante (de nuevo) como el saliente (aunque venga de otro tipo de mercado) son de todo menos unos mantas que los pillan en bragas. Esto no es como la política. Suelen tener formación, experiencia, cuentan con departamentos que les dicen al menos a cuatro años vista la tecnología que se va a emplear, tienen datos, cálculos que no se suelen desviar mucho,y mucha información en lo cuantitativo y en lo cualitativo. Tienen todo eso y mucho antes que nosotros.

La verdadera preocupación es el porqué. Respondiendo a qué intereses se toman unas decisiones que unos cualquiera como nosotros podíamos adivinar cómo acabarían simplemente mirando a nuestro alrededor y aplicando un cierto sentido común.

Hace un tiempo comentábamos algunos de nosotros, en otro post, si no recuerdo mal al inicio de la guerra de Ucrania, que Europa parecía no ser dueña de su destino, y siendo así, que nos parecía un auténtico piscinazo invitar al personal a desmantelar, como bien dice Nautico, lo que sí funcionaba...difícilmente te pueden preocupar las emisiones, o los humos de los diésel, si no tienes garantizadas tus necesidades más básicas en un futuro inmediato.

Y en eso estamos.

• Like
Reactions: NAUTICO and Utre