Me presento Nuevo aqui

#1
Hola, después de bastante tiempo echando vistazos por el Foro, por fin me ánimo. Soy un inútil por las latitudes de Internet, foros, etc.... Pero aquí estoy.
Siempre he soñado con poseer un Volvo y un Subaru. Lo del Subaru lo arreglamos hace casi dos años con la compra para mi Santísima de un Subaru XV 2.0 lineartronic sport plus, del cual estamos encantadisimos.... a pesar del cambio lineartronic, que por cierto, una vez que le cojes el tranquillo es una dulzura.
Pues bien, ahora me lanzo a intentar comprar un V90 cross country, que es el coche de mis sueños ahora mismo, como en su día lo fue el XC 70 que hace unos cuatro años tuve a tiro y lo deje escapar... de los ultimos.
No estoy cerrado al V60 cross country pero me gusta el original, el gordote!
Esta semana esta en la web de volvo el 2020 Premium edition en 39.700 el manual.... Aunque yo quiero automático sí o sí..... Iremos viendo, tanteando y pidiendo opiniones sobre que os parece a vosotros.
Un saludo cordial a todos.
Por cierto... Soy Juan Carlos, vivo en una villa de Orense.... y lo más importante.... Soy de Bilbao!!!!:):):)
 
#3
Bienvenido Juan Carlos! Siendo de Bilbao normal que te guste el V90 y se te hará pequeño y todo.:LOL:
Jajaja.... La verdad es que me gusta caballo grande ande o no ande. Siempre tuve rancheras desde que tuve mellizas.... Laguna break, Passat Variant actualmente como primer coche.
El V90 cross country me tiene enamorado aunque ya no necesito tanto espacio, ya que mis "niñas" van ya para 22 años y las tengo fuera de casa estudiando. Pero la pisada y el aplomo de coche grande en largos viajes no tiene precio.
Un abrazo y gracias por la bienvenida.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#4
Bienvenido, por aquí un V90CC D4 auto, que a finales del próximo Agosto hará dos años y en el contador marca 48k kms tras el paréntesis del confinamiento. En todo este tiempo, ni el mas mínimo fallo y muchas satisfacciones, incluyendo un par de viajes por nuestra vieja Europa de unos 5k kms cada uno, su escenario ideal, con lo que mi opinión sobre él no puede ser más positiva. Si te haces con uno, espero que siga el mismo camino.
 
'Me Gusta': Juan Carlos Vasco
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Bienvenido, por aquí un V90CC D4 auto, que a finales del próximo Agosto hará dos años y en el contador marca 48k kms tras el paréntesis del confinamiento. En todo este tiempo, ni el mas mínimo fallo y muchas satisfacciones, incluyendo un par de viajes por nuestra vieja Europa de unos 5k kms cada uno, su escenario ideal, con lo que mi opinión sobre él no puede ser más positiva. Si te haces con uno, espero que siga el mismo camino.
Gracias fpmato por tu bienvenida y tu opinión con conocimiento de causa. Me congratula que estés encantado con el tanque y que no te haya dado el más mínimo problema, que es algo que yo valoro mucho, ya que mis últimos 4 coches solo han pisado el taller para revisiones y eso que los llevé a los 300.000 km.
Coincido contigo que es en largos viajes como los que hiciste por Europa, es donde se disfruta más de este tipo de coches, autovía y velocidades sostenidas con silencio y calidad de rodadura.
Una pregunta, en algun momento notaste que los 190 cv se quedasen justos? De antemano digo que soy un conductor trankilo con velocidades de crucero de unos 140 km/h.....pero me gusta sentir la respuesta del motor.
Un saludo y gracias por tu aportacion
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#6
Una pregunta, en algun momento notaste que los 190 cv se quedasen justos? De antemano digo que soy un conductor trankilo con velocidades de crucero de unos 140 km/h.....pero me gusta sentir la respuesta del motor.
Un saludo y gracias por tu aportacion
Encantado, para compartir estamos. En este hilo puedes ver reflejadas de forma más extensa mis impresiones sobre el coche.
https://www.volvo4life.es/threads/un-año-ya-con-v90cc.89137/
Sobre el motor D4, los 190 cv y, sobre todo, 400 Nm de par máximo disponibles a partir de poco más de 1500 rpm no los calificaría yo de justos, ni dejan esa sensación. En la práctica, es un motor, en combinación con las 8v del cambio automático, con mucho empuje y una respuesta muy equilibrada, progresiva y sin baches. Aunque el coche es grande, y con un peso acorde con su tamaño, es a la vez silencioso (además de la insonorización, el tamaño también ayuda en esto) y manifiesta siempre mucho aplomo. También gira mucho y resulta muy manejable y sorprendentemente ágil con tráfico y en caminos con trazados sinuosos, como sucede en zonas rurales. No obstante, si tienes dudas, o quieres un plus de empuje, es cuestión de que pruebes también la versión D5. Ya se sabe que cuanto más azúcar, más dulce (aunque a veces empalaga ;) )
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#7
Y si no tienes razones de peso para ir a Diesel, un T5 tampoco es mala opción.
 
#9
Gracias por vuestros aportes.
La verdad que me he leído tu enlace fpmato y es realmente espectacular y muy minucioso tu relato del coche y tus impresiones.
Antes de nada, decirte que si tuviste en tu garage 3 Saab, 9000, 9-3 y 9-5 ..... ya me lo dices todo..... te gustan los coches y dejas claro que estabas enamorado de los asientos del 9-5 vector que disfrutaste. Yo también era y soy enamorado de la marca, lastima su penoso final.
Volviendo al Volvo, me queda claro con tu opinión la suficiencia del motor con sus 40 de par motor y me seduce que el radio de giro y maniobrabilidad sea de tu agrado y de otros foreros, algo muy importante cuando hablamos de estos tamaños de coche y que en el día a día es fundamental y puede marcar mucho el agrado de uso.
La verdad es que los exhaustivos análisis que has ido haciendo de tu coche conforme iba cumpliendo km. sólo hace que me reafirme en que éste es mi coche.
Fiabilidad, consumo, comodidad, ausencia de grillos, maniobrabilidad, potencia bien entregada..... todo cuadra!!!
En cuanto podamos hacer un poco vida más normal, me acercare al concesionario volvo y habrá que hacer números y lanzarse, aprovechando la actual oferta que dura hasta fin de junio, pero que creo que nos acompañará hasta más tarde, ya que no es un coche de masas y además el modelo ofertado es 2020 no stock pre-restiling.
Mdmdmd0..... El T5 también es una perita en dulce, pero el precio se me dispara a mis circunstancias, dos hijas estudiando fuera de casa y muchos gastos agregados.... tengo una ruina encima jajajajaja.
En su día hace un año hice una llamada a Volvo Viñaras en Toledo y me atendió espectacularmente un comercial, Pedro, que me dió unos precios muy atractivos. Esa exquisita atención telefónica, unido a que viajo mucho a Madrid por cuestiones de salud de mi Santísima, hace que sea uno de los tres lugares donde intente comprar el coche, junto a Lugo-Orense ( Balpersa) y Bilbao.... mi tierra.
De nuevo muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo cordial.
 
17 May 2020
10
14
Badajoz
#11
Un cordial saludo de inicio. Creo que si está en la duda de un motor D4 o D5 hay que probarlos, aunque tenga que desplazarse (cuando no lo permitan). En la misma tesitura estuve yo durante algunas semanas hasta que me decidí a probar y sacar mis conclusiones. Tras una prueba dinámica de un D5 me bajé con las idea muy clara que era mi motor.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#12
Un cordial saludo de inicio. Creo que si está en la duda de un motor D4 o D5 hay que probarlos, aunque tenga que desplazarse (cuando no lo permitan). En la misma tesitura estuve yo durante algunas semanas hasta que me decidí a probar y sacar mis conclusiones. Tras una prueba dinámica de un D5 me bajé con las idea muy clara que era mi motor.
Está claro que si los pruebas, entre un D4 y un D5/T5 te va a gustar más el segundo, obviamente. Aunque es cierto que el D4 es más que suficiente para cualquier uso normal, si te lo puedes permitir hay poca duda. D5/T5 son coches más ágiles y "divertidos" de llevar.
La elección D5-T5 ya es más dudosa. Salvo algún caso en que se hagan muchísimos Km al año, lo que apunta a D5, fuera de eso creo que va en gustos más que otra cosa.
 
Última edición:
2 Feb 2020
310
173
Mad
#13
Mucho te tiene que gustar la gasolina o pocos km tienes que hacer para coger el T5, los D5 cuestan más o menos lo mismo, gastan bastante menos y salvando que suenan peor al acelerar a fondo, no tienen pega. Y además suelen tener etiqueta eco.

Él gasolina queda muy bonito pero cuando echas cuentas, pica.
 
#14
En mi caso, el límite económico es importante y aunque evidentemente el D5 o el T5 sean una perita en dulce, si el D4 muestra la suficiencia que me habéis contado, para mis circunstancias y tipo de conducción, creo que sería lo más adecuado.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
En mi caso, el límite económico es importante y aunque evidentemente el D5 o el T5 sean una perita en dulce, si el D4 muestra la suficiencia que me habéis contado, para mis circunstancias y tipo de conducción, creo que sería lo más adecuado.
Cuando yo probé el D4 me pareció más que suficiente. Lo que pasa es que estaba harto de Diesel y quería gasofa, así que pedí un T5 sin haberlo siquiera probado (valiente o irresponsable, no sé).
Lógicamente, ahora acostumbrado mi T5 (polestarizado), un D4 se me hace algo perezoso, pero soy consciente de que sique yendo más que sobrado, y que T5/D5 son un capricho. Que si te lo puedes permitir, pues mejor para tí, pero capricho al fin y al cabo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Hola, después de bastante tiempo echando vistazos por el Foro, por fin me ánimo. Soy un inútil por las latitudes de Internet, foros, etc.... Pero aquí estoy.
Siempre he soñado con poseer un Volvo y un Subaru. Lo del Subaru lo arreglamos hace casi dos años con la compra para mi Santísima de un Subaru XV 2.0 lineartronic sport plus, del cual estamos encantadisimos.... a pesar del cambio lineartronic, que por cierto, una vez que le cojes el tranquillo es una dulzura.
Pues bien, ahora me lanzo a intentar comprar un V90 cross country, que es el coche de mis sueños ahora mismo, como en su día lo fue el XC 70 que hace unos cuatro años tuve a tiro y lo deje escapar... de los ultimos.
No estoy cerrado al V60 cross country pero me gusta el original, el gordote!
Esta semana esta en la web de volvo el 2020 Premium edition en 39.700 el manual.... Aunque yo quiero automático sí o sí..... Iremos viendo, tanteando y pidiendo opiniones sobre que os parece a vosotros.
Un saludo cordial a todos.
Por cierto... Soy Juan Carlos, vivo en una villa de Orense.... y lo más importante.... Soy de Bilbao!!!!:):):)
Eso es una presentación en condiciones, ahibalaostia :sweatsmile:(y)
Y mira, un tío al que le gustan los Subaru y los XC70, pues del todo bien.
No te andes con tonterías: si te gusta el 90, pues el 90, no te conformes con otro, que luego lo vas a lamentar. Y automático, como dios manda.
Bienvenido, tú ;)
 
#17
Eso es una presentación en condiciones, ahibalaostia :sweatsmile:(y)
Y mira, un tío al que le gustan los Subaru y los XC70, pues del todo bien.
No te andes con tonterías: si te gusta el 90, pues el 90, no te conformes con otro, que luego lo vas a lamentar. Y automático, como dios manda.
Bienvenido, tú ;)
Efectivamente Señor K, creo que mi coches es el V90 CC y no otro, por lo cual o éste o nada. Creo tenerlo claro, tengo ya 53 tacos y es hora de ir haciendo sueños realidad.... si los números me lo permiten, que espero que sí, será mi coche.
Y pierde cuidado Señor K, que será automático, eso es irrenunciable. Fijate que el Subaru de mi Pantera es lineartronic, que no tiene muchos adeptos y aún así estamos encantados con él. Ya os digo automático sí o sí, ya no quiero embrague.
Un saludo y gracias.