Nueva prueba de choque IIHs. Xc40 decepciona.

Eso es.
Aparte de que a mí, sinceramente, me importa un pie si la pasa o no: porque no es del todo significativo. Porque estas pruebas teóricas rara vez se extrapolan por completo a la realidad; y si el que me pega pesa 100kg más porque ese día iba con la suegra, o me arrea 10km/h más rápido, porque no llegaba a la convención anual de La Obra?
Yo sé que mi coche aguanta mucho y sé que no es indestructible ni 100% seguro y con eso me vale. Conclusión perfectamente aplicable a cualquier otro coche del mercado, digan lo que digan los tests americanos, que están muy bien, pero... Eso, sólo son tests.
Efectivamente, en un accidente real intervienen tantos factores que es imposible reproducirlos al 100% en un laboratorio. Estos test nos pueden dar una idea aproximada de lo que sucedería y si, sirven de mucho, pero luego en la realidad hay mil variables que se escapan y que decantan el resultado hacia un <no ha pasado nada para el golpe ha sido > o un <falleció en un triste choque contra un ciclomotor>

En una marca que tiene como pilar la seguridad y además presume de ello hasta el punto que ha afirmado su CEO que ninguna persona abordo de un Volvo moriría o quedaría herido grave desde el año 2020, estos resultado de aprobado justo no son torelables y seguro que en Gotteborg tienen consejo de guerra estos días.
Los suscriptores del canal americano están siendo bastante críticos con Volvo y los resultados de esta prueba.
Esto es cierto, una marca cuya premisa principal siempre ha sido la seguridad, no debería tolerar que se produzcan fallos tan graves como el del airbag que te podía volar la cabeza al disparase, el pretensor capaz de romper el anclaje del cinturón de seguridad en el momento de necesitarlo, (fallos estos latentes en sus vehículos durante décadas) o el reciente fallo en el sistema de frenado que afecta a prácticamente toda la gama.
Estos fallos no son de "aprobado justo", son de suspenso absoluto, llamada a los padres, apertura de expediente y expulsión del colegio forever.