Nueva prueba de choque IIHs. Xc40 decepciona.

JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2020
718
505
España
Es necesario que se vayan actualizando las pruebas para que los vehículos sean cada ve más seguros. Aceptable es un aprobado ( muy mal el Honda, por cierto)pero todos queremos ir en el coche que más nos proteja en todas las circunstancias. Iremos viendo qué tal se portan otros modelos con esta nueva prueba.

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.934
2.602
Harvard-cete
Aun así, el XC40 sigue siendo más seguro que, por ejemplo, un Xc60 del 2015, el cual suspende estrepitosamente en el tema anclajes de asientos para niños… decepcionante.

'Me Gusta': Señor K y Veronico
18 Feb 2020
125
106
León
Lo lógico, con el mercado saturado de suv esa prueba es lamentablemente real, estamos ante una carrera armamentística a ver quién tiene el coche mas grande mas pesado lo siguiente un camión y si me quedo corto un tanque.....mad max en la carretera.
Me quedo con que aguanta razonablemente bien contra otro mini tanque, no necesitaba una prueba para saber que si me arrea otro mas grande con mas masa y a mas velocidad yo llevo las de perder, ya estudié fisica en el colegio y era consciente de las limitaciones de cualquier coche.

Un saludo

'Me Gusta': Señor K

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.821
1.572
Bcn
El último xc60 solo saca Aceptable en la cuestión de faros, es intolerable
Totalmente de acuerdo, en ese aspecto son "algo" mejores los del XC40.

Los faros LED medium (los que vienen de serie en el XC60) son una castaña de dimensiones bíblicas, poca intensidad haz de luz irregular y además muy cerrados de modo que no iluminan el contorno de la carretera si a eso le sumas que no incorporan iluminación en curva en cuanto te metes en tramos cerrados de montaña vas a ciegas en cada curva, el que esté pensando comprar un XC60 que no dude 1 seg en pedir el pack light con los faros high.

25 Dic 2020
718
505
España
Totalmente de acuerdo, en ese aspecto son "algo" mejores los del XC40.

Los faros LED medium (los que vienen de serie en el XC60) son una castaña de dimensiones bíblicas, poca intensidad haz de luz irregular y además muy cerrados de modo que no iluminan el contorno de la carretera si a eso le sumas que no incorporan iluminación en curva en cuanto te metes en tramos cerrados de montaña vas a ciegas en cada curva, el que esté pensando comprar un XC60 que no dude 1 seg en pedir el pack light con los faros high.
Lo bueno de estas pruebas es que hacen que los fabricantes se pongan las pilas, en la misma página del IIHS tiene un artículo que cuenta cómo el test de impacto lateral mejora la supervivencia a lo largo de los años..

'Me Gusta': JAVReader

pisabancales

10 Jun 2018
2.934
2.602
Harvard-cete
El último xc60 solo saca Aceptable en la cuestión de faros, es intolerable
bergonzoso , hinaceptable y hinperdonable,.... deverian proivirles circular i poner en en pelijro al resto de conductores.... e leido comentarios de bideos de yutuv y tanvien lo dicen.

'Me Gusta': Veronico

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.772
3.914
Zaragoza Capital
Y aquí la estructura de la carrocería tras el impacto. Da la impresión de que el pilar B ha cedido un poco

Ver el adjunto 49040
No lo parece... lo hizo... y el pilar C tambien.
Lo que veo es que la zona muy deformada o de mayor penetración, queda por debajo de las banquetas de los asientos, lo que me parece un alivio de primeras. Intuyo que ademas, esa zona tambien quedará por debajo de las barras de proteccion lateral de las puertas. Seguro que Volvo correrá a poner una tercera barra de proteccion mas abajo para mejorar en este test.

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
Aun así, el XC40 sigue siendo más seguro que, por ejemplo, un Xc60 del 2015, el cual suspende estrepitosamente en el tema anclajes de asientos para niños… decepcionante.
Te ha quedado un comentario muy de político español, muy de ventilar las miserias ajenas para difuminar las propias.
Se dobla el pilar? Se dobla. El coche tiene un comportamiento regulinchi ante ese piñazo? Lo tiene.
Que el coche A, B, o C de hace años se comporten peor... Coño, es que debería ser lo suyo

pisabancales

10 Jun 2018
2.934
2.602
Harvard-cete
Te ha quedado un comentario muy de político español, muy de ventilar las miserias ajenas para difuminar las propias.
Se dobla el pilar? Se dobla. El coche tiene un comportamiento regulinchi ante ese piñazo? Lo tiene.
Que el coche A, B, o C de hace años se comporten peor... Coño, es que debería ser lo suyo
Que siiiii!!!, que la prueba esta nueva la pasa por los pelos, (pero la pasa). Ventilar miserias ajenas no es mas que equilibrar miserias ¿triste? si, ¿necesario? también ¿por que no?... el yin y el yang

pisabancales

10 Jun 2018
2.934
2.602
Harvard-cete
No se si se puede tachar de decepcionante que haya pasado la prueba de un modo ACEPTABLE; me hubiera gustado mas que fuera el "nanbergüan" con su medalla de oro y eso, pero un diploma también esta bien.

'Me Gusta': Veronico

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.101
3.313
En un lugar de las Rías Baixas
En una marca que tiene como pilar la seguridad y además presume de ello hasta el punto que ha afirmado su CEO que ninguna persona abordo de un Volvo moriría o quedaría herido grave desde el año 2020, estos resultado de aprobado justo no son torelables y seguro que en Gotteborg tienen consejo de guerra estos días.
Los suscriptores del canal americano están siendo bastante críticos con Volvo y los resultados de esta prueba.

Me gustaría que le hicieran la misma al Xc90I, a lo mejor más de uno tenia que tragarse la saliva.

25 Dic 2020
718
505
España
En una marca que tiene como pilar la seguridad y además presume de ello hasta el punto que ha afirmado su CEO que ninguna persona abordo de un Volvo moriría o quedaría herido grave desde el año 2020, estos resultado de aprobado justo no son torelables y seguro que en Gotteborg tienen consejo de guerra estos días.
Los suscriptores del canal americano están siendo bastante críticos con Volvo y los resultados de esta prueba.

Me gustaría que le hicieran la misma al Xc90I, a lo mejor más de uno tenia que tragarse la saliva.
No creo que estén los del IIHS para perder el tiempo en tonterías. Antes de eso deberían hacérselo a todos los modelos que se venden actualmente. Parece que por ahora solo han publicado los resultados de SUV pequeños.

Última edición:

pisabancales

10 Jun 2018
2.934
2.602
Harvard-cete
A mi también me gustaría que le hicieran la misma prueba, y seguramente , semejante tanqueta, la pasaría con mejor nota que el XC40, sería lo esperable además de lógico, y sería algo de lo cual nos congratularíamos todos.
No entendería que alguien se alegrase de que un vehículo no pase una prueba de seguridad.
¿Quien y porque debería tragarse su saliva? (algo que, por otro lado, es fisiológicamente y totalmente natural)

'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
A mi también me gustaría que le hicieran la misma prueba, y seguramente , semejante tanqueta, la pasaría con mejor nota que el XC40, sería lo esperable además de lógico, y sería algo de lo cual nos congratularíamos todos.
No entendería que alguien se alegrase de que un vehículo no pase una prueba de seguridad.
¿Quien y porque debería tragarse su saliva? (algo que, por otro lado, es fisiológicamente y totalmente natural)
Eso es.
Aparte de que a mí, sinceramente, me importa un pie si la pasa o no: porque no es del todo significativo. Porque estas pruebas teóricas rara vez se extrapolan por completo a la realidad; y si el que me pega pesa 100kg más porque ese día iba con la suegra, o me arrea 10km/h más rápido, porque no llegaba a la convención anual de La Obra?
Yo sé que mi coche aguanta mucho y sé que no es indestructible ni 100% seguro y con eso me vale. Conclusión perfectamente aplicable a cualquier otro coche del mercado, digan lo que digan los tests americanos, que están muy bien, pero... Eso, sólo son tests.