Me presento Nueva en el foro

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#21
@ANC Revisa también el filtro del aire. Quizá pueda parecer una tontería, pero si el coche no respira bien, no rendirá. Esto es bastante sencillo y con un compresor (si tienes) o en la gasolinera puedes soplar el filtro y limpiarlo en caso de estar algo obstruido. Ten cuidado con la presión pues podrías romperlo. Si está muy ennegrecido te recomendaría cambiarlo, no es caro y lo puedes hacer tu misma prácticamente sin mancharte (entiéndase por ésto que la operación es rápida y sencilla) Suerte y a nos dirás qué pasó.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#22
Gracias, seguiré tu consejo, aunque de momento no me ha vuelto a salir ningún mensaje.

Siempre lo llevo al taller antes de la ITV aunque me la pasa sin defectos, y aprovecho a cambiar aceite, filtros o lo que toque.. El problema que más se me da son las ruedas, 225/45R17 que hay que ir con mil ojos, ya que a la mínima pinchazo. Hace poco en carretera un coche me lanzó un trozo de goma y para cuando pude parar la rueda daba miedo, a ver si soy capaz de subir la foto.

Saludos.
Actualmente llevo las mismas ruedas en mi S40... Hasta la fecha ningún problema. Son unas Firestone Roadhawk del 2020 con 8mil km
 
29 Jun 2022
11
2
Madrid
#23
Gracias por todas las aportaciones, el mensaje volvió a aparecer, estuvo todo un día y de repente volvió a desaparecer. Sobre sonar "sobreadmisionado" no sé que decir, a mi todos los diésel me suenan a tractor, siempre he tenido coches de gasolina que al ralentí no sonaban ni vibraban nada:

Estando en julio, y mi taller de confianza lleno casi que prefiero esperar. No sé si achacarlo también al calor, el jueves al coger el coche el termómetro marcaba 53º y me fallaba el botón de apertura de las puertas teniendo que abrir manualmente.

En fin, ya os contaré cómo acaba esto.