Me presento Nueva en el foro

29 Jun 2022
11
2
Madrid
#1
Buenas tardes, tengo un S60 automático con motor D5 de 2007 y soy nueva en el foro. Buscando sobre el mensaje de avería "Sistema motor" "Revisión necesaria" os he encontrado, es el primer fallo que me ha dado el conche en 14 años. También es que tiene pocos kilómetros. Estaré entretenida poniéndome al día poco a poco :)
 
'Me Gusta': MarkitosP
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#2
Bienvenida…

Ahora que ya eres compañera y nos has dado pistas sobre coche y mensaje de centralita, cuenta que ha pasado antes de que te avisase el coche y quizá algún gurú te pueda ayudar.

Ah .. y sube alguna foto del coche para que sepamos en color 😜
 
Última edición:
29 Jun 2022
11
2
Madrid
#4
Bienvenida…

Ahora que ya eres compeñera y nos has dado pistas sobre coche y mensaje de centralita, cuenta que ha pasado antes de que te aviase el coche y quizá algún gurú te pueda ayudar.

Ah .. y sube alguna foto del coche para que sepamos en color 😜
Gracias por la bienvenida y por contestar...No ha pasado nada, al salir de un semáforo he notado que le faltaba fuerza y potencia, entonces he mirado el cuadro de mandos y he visto el triángulo naranja y el mensaje. No sé si será el turbo, el coche tiene 178.000 km y todas las revisiones al día.
 
JAD

V4L

Miembro Master
29 Jun 2022
11
2
Madrid
#9
Para mi asombro, ayer pisamos carretera, sin pasar de 100km/h y oh!!!!! milagro.... al coger el coche de nuevo ya no hay mensaje :unsure:
 
9 Ene 2021
43
21
Badajoz
#10
Si está poco sucia la EGR con darle carretera a altas revoluciones podría bastar para limpiarla... durante un tiempo. Quizás es lo que te ha sucedido. Cuestión de seguir observando a ver si vuelve o no el aviso.
Suerte.
 
29 Jun 2022
11
2
Madrid
#11
Si está poco sucia la EGR con darle carretera a altas revoluciones podría bastar para limpiarla... durante un tiempo. Quizás es lo que te ha sucedido. Cuestión de seguir observando a ver si vuelve o no el aviso.
Suerte.
Gracias, estoy intentando subir fotos del coche pero las tengo en el móvil y tengo que saber cómo tapar la matricula correctamente. Tras eso os contaré mi odisea con el perfil de las ruedas... con fotos :coldsweat:
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#12
Bienvenida al foro.
Dale revoluciones en carretera (no velocidad), puede que algo de carbonilla esté tocando las narices a la EGR, o echar al combustible algún limpiador, aunque me temo que si sigue así va a tocar pasar por un taller externo para una limpieza, ya que una mota de porquería en EGR electrónica marca error.
 
'Me Gusta': ANC
29 Jun 2022
11
2
Madrid
#13
Bienvenida al foro.
Dale revoluciones en carretera (no velocidad), puede que algo de carbonilla esté tocando las narices a la EGR, o echar al combustible algún limpiador, aunque me temo que si sigue así va a tocar pasar por un taller externo para una limpieza, ya que una mota de porquería en EGR electrónica marca error.
Mil gracias, sic "Dale revoluciones en carretera (no velocidad)" en un automático es algo más difícil, yo no soy de usar mucho el secuencial (es así como se llama el modo "manual" del automático, no?) Tendréis que perdonar mi ignorancia.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#16
👌👌 A mi D3, cada 1000 kms le doy un sustillo en autovía: secuencial 6a marcha, a 125kms/h y motor rondando las 3000 rpm. durante 20 min. Subes un poco la radio y a disfrutar del paisaje. Mano de santo. 🆒🆒😎😎
Tu eres más conservador que yo, si solo hago cuidad a los 10 días lo saco a revolucionar, y en cada viaje unos minutos también.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#17
Bienvenida @ANC, yo te diría que revisases la bielecilla que mueve las mariposas de turbulencia. Es una pieza barata y que con los años se suelta.

Mira este post de un compañero para verificar si está en su sitio: POST
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#18
Mil gracias, sic "Dale revoluciones en carretera (no velocidad)" en un automático es algo más difícil, yo no soy de usar mucho el secuencial (es así como se llama el modo "manual" del automático, no?) Tendréis que perdonar mi ignorancia.
Hola, bienvenida al foro.

Una similitud, sin que te sientas ofendida, lo primero, es como cuando hay un exceso de maquillaje que hay que eliminar. (yo no sabría cómo hacerlo bien).
Lo que le ha pasado a tu coche es que tiene Carbonilla, por circular mucho en ciudad, donde no le suele dar tiempo a quemarla; y el coche salta con ese aviso genérico de revisión motor necesaria, y se protege de averías mayores con menos potencia. Cuando has pisado carretera, normalmente con unos 15 minutos a altas revoluciones(que no velocidad), de manera constante, suele quemarse la carbonilla.
Truco: si vas en carretera, pásalo a secuencial, y, por ejemplo, si tiene 5 marchas, llevarle en 3ª a 120 km/h durante 15 minutos., Le pones el cruise, y Las rpm subirán, mientras estés entre 3000 y 4500 rpm, no suele sucederla nada. A mí me ha pasado ya en 2 Volvos, y así lo he solucionado.
Si las circunstancias de dónde vives te permite circular con el coche sin problemas, y no te da problemas de mantenimiento, cuidalo y conservalo, que motor tienes todavía, y un gran coche de los que ya no se fabrican. Con darle un poco de esta "alegría" en carretera será menos probable que te aparezca. También es importante hacerla previa a la itv, por si acaso sale el mensajito dichoso...

En verano, procura hacerlo no en horas de ola de calor...

Suerte y pon una fotos del coche....
 
29 Jun 2022
11
2
Madrid
#19
Hola, bienvenida al foro.

Una similitud, sin que te sientas ofendida, lo primero, es como cuando hay un exceso de maquillaje que hay que eliminar. (yo no sabría cómo hacerlo bien).
Lo que le ha pasado a tu coche es que tiene Carbonilla, por circular mucho en ciudad, donde no le suele dar tiempo a quemarla; y el coche salta con ese aviso genérico de revisión motor necesaria, y se protege de averías mayores con menos potencia. Cuando has pisado carretera, normalmente con unos 15 minutos a altas revoluciones(que no velocidad), de manera constante, suele quemarse la carbonilla.
Truco: si vas en carretera, pásalo a secuencial, y, por ejemplo, si tiene 5 marchas, llevarle en 3ª a 120 km/h durante 15 minutos., Le pones el cruise, y Las rpm subirán, mientras estés entre 3000 y 4500 rpm, no suele sucederla nada. A mí me ha pasado ya en 2 Volvos, y así lo he solucionado.
Si las circunstancias de dónde vives te permite circular con el coche sin problemas, y no te da problemas de mantenimiento, cuidalo y conservalo, que motor tienes todavía, y un gran coche de los que ya no se fabrican. Con darle un poco de esta "alegría" en carretera será menos probable que te aparezca. También es importante hacerla previa a la itv, por si acaso sale el mensajito dichoso...

En verano, procura hacerlo no en horas de ola de calor...

Suerte y pon una fotos del coche....
Gracias, seguiré tu consejo, aunque de momento no me ha vuelto a salir ningún mensaje.

Siempre lo llevo al taller antes de la ITV aunque me la pasa sin defectos, y aprovecho a cambiar aceite, filtros o lo que toque.. El problema que más se me da son las ruedas, 225/45R17 que hay que ir con mil ojos, ya que a la mínima pinchazo. Hace poco en carretera un coche me lanzó un trozo de goma y para cuando pude parar la rueda daba miedo, a ver si soy capaz de subir la foto.

Saludos.
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
137
29
Cordoba
#20
Bienvenida @ANC, yo te diría que revisases la bielecilla que mueve las mariposas de turbulencia. Es una pieza barata y que con los años se suelta.

Mira este post de un compañero para verificar si está en su sitio: POST
Esas mariposas de las que hablas, si mal no recuerdo son de plástico... En mi S60 al revisar nos dimos cuenta de que ¡VAYA! no había mariposas. Se las había tragado el motor. El cómo no lo sabré nunca, lo que sí es que todos los que escuchaban el coche decían: "suena sobreadmisionado". El caso es que era exactamente el mismo motor, con la salvedad de ser manual. 2006 D5 185CV