Lo que, por lo menos he comprobado, es que nuestros volvos suelen tener mejor vejez que la media de los coches. Son duros (o eran). Para muestra, los botones de casa: mi cuñado con un 460 1.8 con 17 años, y en casa la v70 con 6, y la v40 con 7. Fiables, duros. El primero lo ví comprar de nuevo, y, ahí sigue, de coche de diario. Y los otros, de ocasión, con resultados fabulosos (haciendo km.), cuidando de mantenimientos y necesidades de las fregonetillas.
Lo de comprar coche nuevo/usado, siempre digo que cada caso es un mundo, y hay que decir como los gallegos: depende. Si se entiende, se puede comprar un coche de ocasión por muuuucho menos dinero, y disfrutar de un cochazzo que de nuevo, y por precio, sería impensable. Eso sí, cuidadín que si es de aaaaalta gama y no se conoce el modelo, los recambios pueden hacernos doler el bolsillo. Y los nuevos con mucha garantía, si ésta funciona, para hacer km. casi recomendable para que si el coche tiene un problema, ir con las llaves al taller oficial a que le cambien lo que toque en garantía. Yo, de momento, toco madera, ya que los mantenimientos me están saliendo normales. Y espero que tenga estos volvos por muchos años