Saludos y bienvenido!
Hombreeeeeee... el 1.6D, uno de mis motores favoritos

A ver: con un S40, 100km prácticamente pie a tabla (cortando encendido en adelantamientos y cosas así), y el consumo acumulado que marcó fue 5'8. De acuerdo en que tendría que haber reseteado antes, pero... Es un coche que consume muy poquito, y el C30, algo menos.
Por si te sirve de dato, un V50 2.0d conducido con alegría, estaba en menos de 7 en toda circunstancia, y amigos míos están en 6 con igual motor, carrocería S40 y conducción tranquila. Haz tus cálculos con el C30, pero yo diría que 5'5-6 reales, que está muy bien.
Por lo demás, no están dando problemas, aunque Volvo ha llamado a revisar el filtro de partículas hace muy poco.
Y este motor lo montan mil modelos más... y está saliendo bueno, así que no creo que haya mucho que temer al respecto.
Del C30 poco más te podemos contar: no es ni más ni menos que un S40 más corto y con 3 puertas. He llevado un D5 y un T5 y me encantaron los dos. Es algo más ágil que un S40, va realmente bien.
Si te gusta, y su mierdamaletero no es un inconveniente... adelante
pd: conste que yo no puedo ser demasiado objetivo; a mí me encanta el C30, a pesar de su mierdamaletero ;D