NOTICIÓN: el nuevo S60 no tendrá motores diésel

Es una estrategia un tanto arriesgada, pero decidida. Por mi parte lo veo un proyecto brutal, porque si el plan de futuro es quitar los motores diesel a partir de 2025 (aprox.) e ir electrificando toda tu gama con híbridos gasolina y eléctricos puros desde 2015 en adelante, el diesel debe ir cobrando menos protagonismo (e inverisón económica) en favor de la electrificación e hibridación con gasolina.

Toyota ya está haciendo lo mismo desde hace poco, y Lexus lo lleva haciendo desde hace algunos años, no tiene ningún vehículo diesel que yo sepa, y me parece bastante bien.

En mi opinión, la hibridación enchufable es el futuro a corto plazo más prometedor, lo considero un paso intermedio para llegar al 100% eléctrico a largo plazo. No obstante, la hibridación enchufable sigue siendo cara, pero tiempo al tiempo.

Última edición:
Aires de politica europea.

Cuando sean la mayoría de los coches electricos y de gasolina será el momento de decir que si las emisiones de la gasolina bla, bla , bla y que si somos deficitarios en electricidad y bla , bla ,bla.

Nos meterán unos impuestos extras por emitir y no emitir o por gastar o no el asfalto y entoces lo bueno seran los coches impulsados por energía solar, pero para fabricarlos se necesita esto o lo de más alla que también habrá que grabar con un impuesto especial sobre los parásitos.

Simplemente es poner un motor u otro en la cadena de montaje... que den estos años opciones a los compradores

JAD

V4L

Miembro Master
Todo lo que sea ir mejorando en calidad del aire en laz zonas urbanas etc etc etc....tiene mas ventajas que inconvenientes.
No se puede disponer de la infraestructura necesaria de recarga en un día pero si dar pasos. Este es uno.

Hay datos sobre necesidades, consumos y produccion de energia que permitirian que todos los coches fueran 100% electricos ya hoy en día (TODOS).

También hay que pensar en calefacciones, barcos, aeronaves etc etc.....todo complejo pero, paso a paso.

Pues entre la imparable e innegable deriva de las ventas hacia los modelos SUVS de todos los tamaños, si ya la presencia del actual s60 en el mercado es casi testimonial, por el número de unidades vendidas , sin motores diesel me temo que va a ser anecdótica .

Es cierto que la tendencia en urbanos y compactos es ir a motores de gasolina , los SUV'S y las berlinas grandes y medias la mayoría aún llevan motores diesel .

Por muy optimizado que esté un motor de gasolina, para mover decentemente
de 1500 kilos para arriba , hace falta mucha energía y esa energía es el combustible .

Ya veremos .

Además que, tras algunas pruebas reales y no de laboratorio, se está viendo que, los gasolina, son más contaminantes que los diesel. Esperar unos meses que saquen los resultados. El diesel, tras los ajustes que están haciendo muchas marcas, no será tan malo como lo ponen. Bosch no es la única empresa que se ha puesto las pilas, bajando un 90% los límites impuestos para 2020.

El diesel, para coches pesados, no puede descartarse.

Europa ha tratado el asunto del dieselgate horriblemente, demonizando de la noche al día al diesel y ensalzando al coche eléctrico, como si fuera fácil para el ciudadano cambiar de coche y como si las ciudades y carreteras ya tuvieran la infraestructura necesaria para el coche eléctrico y los híbridos enchufables. Además, todo sigue igual, es decir, después del fraude del diesel del grupo VW por las emisiones de NOx, lo que no termino de entender es que aún sigue valorándose sólo las emisiones de CO2 y ninguna referencia al NOx, tanto para catalogar la ecología de un vehículo como para calcular el impuesto de matriculación, por ejemplo.

Está muy bien que Europa y los ayuntamientos tengan un plan a largo plazo en referencia a los motores de combustión y en especial a los diesel, pero no veo un plan a corto plazo, hay que exigirles que vayan preparando la infraestructura necesaria para impulsar el coche eléctrico. Mientras no se haga, la gente no verá facilidades para cambiar a un coche eléctrico o híbrido enchufable.

Europa ha metido el miedo en la gente por el diesel y está viendo que se les está yendo de las manos porque los gasolina emiten más CO2 pero menos NOx. En fin, una política pésima y sin ninguna planificación a corto plazo.

Última edición:
Además de otras sustancias, que emiten los diesel y gasolina (en mayor grado los gasolina cuando aceleras) y que no se está diciendo nada de ellas (hidrocarburos sin quemar, CO y partículas en suspensión).

Y tampoco hemos de olvidar que, los diesel actuales, contaminan un 80% menos que los de hace 10 años.

Última edición:
En realidad, todo esto no es fruto de una política pésima (ya que sencillamente no existe), sino una excusa para gravar más los hidrocarburos y sacar más dinero por ese lado. Empezarán con la inminente subida del gasóleo (equiparando el precio a la gasolina) y después se volverá a reparar en que la gasolina emite más CO2 (además del NOX que ya emiten los turbos en motores de baja cilindrada), preparando un nuevo hachazo fiscal. Cuando los híbridos y eléctricos empiezen a predominar, se inventarán una excusa del tipo "es que producir electricidad consume muchos recursos" y meterán algún impuesto a las recargas de electricidad en las "electrolineras". Y así sucesivamente sine die.

Lo que fastidia con todas estas noticias del diesel es que, yo que estoy en plena búsqueda de un coche nuevo, los SUV del segmento de XC60 para arriba, que es el segmento que busco, prácticamente todos son diesel. Gastarme un pastón hoy en un coche diesel, con todo lo que está lloviendo, a veces me hace temblar la mano... o bolsillo...

Lo que fastidia con todas estas noticias del diesel es que, yo que estoy en plena búsqueda de un coche nuevo, los SUV del segmento de XC60 para arriba, que es el segmento que busco, prácticamente todos son diesel. Gastarme un pastón hoy en un coche diesel, con todo lo que está lloviendo, a veces me hace temblar la mano... o bolsillo...

Estoy en tu misma situación... Y no se que carajos hacer! Mi presupuesto llega hasta d3 y los modelos q miro son xc60 y nuevo v60 donde los motores gasolina disparan el presupuesto... :(

Pues parece que la cosa va de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y del GNC (Gas Natural Comprimido).
Los motores de Gasolina se pueden transformar a estos combustibles y usarse alternativamente con la gasolina.

En un país como Noruega vecino rico de Suecia ya se están prohibiendo en zonas los vehiculos que no sean eléctricos.

Mi teoría es que la Fracción destilada del Petróleo obliga a aprovechar todas las fracciones de la destilación y el Gasoil seguirá teniendo futuro, porque no se puede desperdiciar.
Bosch ya anticipa nuevas tecnologías que reducirán a un mínimo las contaminaciones de los coches de gasoil.
Precisamente por eso me he comprado un Volvo diesel del año 2000, Euro 3, y que contamina menos que los Euro 6 con mantenimiento y aditivos, pero con la ventaja adicional de tener mayor tolerancia en las ITV.
Y desde el punto de vista económico resulta que lo más barato es No tener Coche. :_jojo: