NOS PRESENTAMOS MI XC70 Y YO

Vaya, sólo suben de una en una???

y además muy pequeñas....alguna ayuda [pc] para subir fotos con buena calidad?????

Muy bonito!!! [ok], como todos los XC70, sean II ó III ;D

Este finde le he hecho 500 kms...y estoy alucinado :eek: con lo que gasta....pero si es un mechero

He comprobado que gasta mucho menos si conectamos el Cruise, menos que mi ex, una zafira diesel....cuando entro en carretera y hay que exigirle un poco más al coche gasta algo más, pero nada desorbitado, con el Cruise a 120km/h no llega a 6.5 y dándole un poco más y jugando con el secuencial ronda los 8....me parece ridículo dado el porte de coche que es........ [urra] [urra], menuda compra......

saludos

JAD

V4L

Miembro Master
PARI-71 dijo:
Bienvenido [ok]

aqui tienes un post interesante para subir fotos [ok]

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=38.0

Gracias....muy interesante...ya subiré un book completo.....jejeje

Por cierto, aún no ha entrado fuerte el verano y ya estoy deseando que llegue el invierno,,,,,qué tal se defiende EL COCHE cargado de esquíes y botas hasta arriba y subiendo un puerto nevado para llegar a la estación????

MickyXC dijo:
Por cierto, aún no ha entrado fuerte el verano y ya estoy deseando que llegue el invierno,,,,,qué tal se defiende EL COCHE cargado de esquíes y botas hasta arriba y subiendo un puerto nevado para llegar a la estación????

Jummmm... veo que eres del club ;D
Pues te diré que, fatal, fatal, mal, peor [jajaja] [jajaja]
Por aquí somos unos cuantos que nos pasamos 8 meses al año deseando nieve... y cuando llega es como una droga: no te puedes bajar del coche, de lo bien que funciona en nieve. Yo diría que están pensados para eso.
Ni cadenas, ni neumáticos de invierno ni leches: desconectas el DSTC... y a vivir. Tira por donde haga falta, con un excelente agarre, tracción y frenada.
Lástima que te lo has comprado "tarde", porque hemos tenido un invierno de los de disfrutar y poner a prueba a estos batracios en su hábitat natural ;D
Y no veas lo contentas que están las criaturitas rodeadas de blanco ;D

Señor K dijo:
MickyXC dijo:

Jummmm... veo que eres del club ;D
Pues te diré que, fatal, fatal, mal, peor [jajaja] [jajaja]
Por aquí somos unos cuantos que nos pasamos 8 meses al año deseando nieve... y cuando llega es como una droga: no te puedes bajar del coche, de lo bien que funciona en nieve. Yo diría que están pensados para eso.
Ni cadenas, ni neumáticos de invierno ni leches: desconectas el DSTC... y a vivir. Tira por donde haga falta, con un excelente agarre, tracción y frenada.
Lástima que te lo has comprado "tarde", porque hemos tenido un invierno de los de disfrutar y poner a prueba a estos batracios en su hábitat natural ;D
Y no veas lo contentas que están las criaturitas rodeadas de blanco ;D
A ver una pequeña duda....el DSTC normalmente tiene que ir conectado, verdad?? es decir, con el pilotito del botón encendido,,,,es así???
Cuándo se desconecta, para pisar nieve y salir al campo???

Exacto; en asfalto, siempre encendido, aunque va tarado demasiado conservador y salta en seguida... pero está ahí para evitar sustos, así que yo lo dejaría siempre encendido, salvo algún día que tengas el cuerpo rumbero con curvas ;D. Y no tienes que hacer nada: al arrancar, queda encendido por defecto.
Pero en campo o nieve es mejor desconectarlo, porque se hace la picha un lío el control de tracción, y te deja tirado a la menor. Con barro o nieve entra el control de tracción y deja el coche muerto, y no sube. Desconectas, das golpe de gas... y hala, hasta donde quieras.
Este año tuve oportunidad de subir una rampa verdaderamente empinada, bastante más que la de cualquier acceso a una estación de esquí, con unos 30cm de nieve... y el coche subió sin inmutarse ni hacer un mal gesto. Eso sí, fue el único que subió, el resto de vecinos... tuvo que aparcar abajo ;D (miento: un Honda CRV con gomas de invierno también subió, pero ese es "de los nuestros" ;))

OOOOOOk, es lo que pensaba pero ya quedan aclaradas mis dudas,,,,,gracias; por cierto, le das al botón de la W o no es necesario????

Ni eso ;D

Señor K dijo:
Exacto; en asfalto, siempre encendido, aunque va tarado demasiado conservador y salta en seguida

Los que tenemos la inmensa suerte de disfrutar de un XC70 III ;D disfrutamos de un vehículo al que no le salta en carretera el DSTC cada dos por tres [tititi], cosa que no pueden decir los del II [cupi] ;D

Primero prueba a hacer una curva con un poco de chispa, y me lo cuentas ;D
Volvo no se caracteriza por la generosidad con los ESP: saltan demasiado pronto
(Mi anterior coche era como el tuyo, y tenía cierta querencia a encender el pilotillo y dejarme el coche muertecillo ;D)

pues lo que es a mi no me a saltado nunca ,eso le pasa al K que tiene una conducción brusca , en los cuatro años que lo tengo me parece que se activo en una rotonda a la entre a trapo para demostrarle lo que era un coche a uno con un allroad me parece que se llama ,ice de fitipaldi y perfecto clavao en la rotonda sin irse para ningún lado , oiga Sr K revisese elmsistema que igual tiene una fuga, [leche] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

sí, de masa cerebral ;D
Yo no soy brusco, pero sí hago las curvas "con espíritu"; se empieza por una entrada elegante (chirría el morro), una transición cultivada (chirrían las cuatro ruedas) y se termina con un final apoteósico en plena aceleración (vuelve a protestar el morro).
Existe la opción de entrar colgao... y dejar que el culo se espante libremente, pero mola menos ;D
Cenarrr

No dudo de lo que dices ::), pero creo que el III tiene más estabilidad en las curvas que el II, o no? ::). Yo no he probado los dos pero creo que tú sí y puedes dar tu opinión [cupi], la cual espero que sea objetiva [melon] y reconozca en este sentido la superioridad del III con respecto al II [tititi] ;D.

Sí, sí, por supuesto.
El tema no es exactamente cual tiene más estabilidad; parece una cuestión de matiz, pero la entrada exagerada del ESP enmascara completamente la estabilidad básica del coche. Para comparar con justicia, sería necesario hacer las mismas pruebas con la electrónica apagada.
En cualquier caso, ya te dije en su día que el III tiene más tacto de turismo: va mejor amortiguado, lo que redundará, seguramente, en un paso por curva más alto. Pero con ruedas idénticas, suspensiones muy similares, masas similares y base de sustentación similar... no puede haber diferencias abismales.
Y ojo, que todo lo que digo es aplicable a mi batracio con suspensión normal; cuando va en Sport es más directo y ágil, lo que pasa es que a mí no me gusta demasiado el punto de sequedad que le da la suspensión activa.
Cuestión de gustos ;)

por cierto: el otro día hice un par de viajes con un BMW 320d... y nos guste o no nos guste, eso sí que es agilidad y precisión.
Ni punto de comparación con Volvo, para ser honestos (y llevaba rueda 16' con suspensión de serie, nada de packs M ni chorradas del estilo)
Aún así, demasiado duro para mi gusto... pero es un tiralíneas: allá donde apuntas, la trazada sale milimétrica.
Y acostumbrado a la parsimonia de mi amado batracio... ;D

yo tambien opino como tu señor k... los bmw en eso son la caña... el que me sorprendio gratamente fue el mini, direccion dura pero directa y muy divertida!! Y eso que era el de 93cv gasolina... tengo ganas de probar el S haver...