Me presento No soy nuevo, peeeeroooo...

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.469
30
48
Sant Fost de Campsentelles
Hola gente amante de la marca sueca!

Algunos nos conocemos, otros hemos charlado únicamente en el foro, otros en persona...
Para los que no me conocen,

En el 2008 cambié un Nissan Patrol preparado para el fin del mundo por un V70 2,5T del 98 que preparé para el fin de mi carrnet de conducir jejjeje

En el 2015 compré un xc90 D5 con el que hice 200.000km encantado, y que vendí en el 2020... y pillé un Mercedes clase E híbrido diésel con el que llevo 315.000km... encantado!

Pero claro vamos un poco apretados en el mercedes y me planteo volver a volvo.... con un XC90T8....

Todo de este modelo me gusta, pero le tengo un pánico a esa batería que aparentemente está dando guerra.

Mi mercedes tiene ahora 11 años y 315Kkm, sin problemas de batería...

Hablan de un coste de sustitución de la batería para ambos coches de entre 10 y 15K€...

Que experiencia tenéis del T8?
Se habla mucho del tema.. pero que % de propietarios sufrieron problemas? En el foro?

Hablamos y espero volver a quedar con la buena gente que en su día conocí por aquí!

Un abrazo!

• Like
Reactions: Guillermo2019
Hola gente amante de la marca sueca!

Algunos nos conocemos, otros hemos charlado únicamente en el foro, otros en persona...
Para los que no me conocen,

En el 2008 cambié un Nissan Patrol preparado para el fin del mundo por un V70 2,5T del 98 que preparé para el fin de mi carrnet de conducir jejjeje

En el 2015 compré un xc90 D5 con el que hice 200.000km encantado, y que vendí en el 2020... y pillé un Mercedes clase E híbrido diésel con el que llevo 315.000km... encantado!

Pero claro vamos un poco apretados en el mercedes y me planteo volver a volvo.... con un XC90T8....

Todo de este modelo me gusta, pero le tengo un pánico a esa batería que aparentemente está dando guerra.

Mi mercedes tiene ahora 11 años y 315Kkm, sin problemas de batería...

Hablan de un coste de sustitución de la batería para ambos coches de entre 10 y 15K€...

Que experiencia tenéis del T8?
Se habla mucho del tema.. pero que % de propietarios sufrieron problemas? En el foro?

Hablamos y espero volver a quedar con la buena gente que en su día conocí por aquí!

Un abrazo!
Buenas señor.
¿Tanto hace que vendiste el 90? 😳

Oñó gabach!!! Bienvenido hijo pródigo.

• Like
Reactions: gabach
Buenas señor.
¿Tanto hace que vendiste el 90? 😳
Posi, lo disfruté mucho y no recuerdo quien me dijo que iba a volver a la marca jejejeje, pero aquí me tenéis
He visto muchos anuncio deT8 con un porrón de km... y he leído un poco el foro sobre el tema no sé realmente si fiarme de la marca o buscar mejor un B5 235cv...

JAD

V4L

Miembro Master
Hola pues si, ha llovido desde que hablamos por el foro.

En las últimas semanas ha pasado lo siguiente:

desmonté el inversor de corriente de mi mercedes clase E hibrido, que fue designado como el culpable de la avería. Lo tengo fuera del coche, pero no encuentro una unidad decente a precio interesante. Así que decidí darlo de baja temporal y buscar otro coche.
La idea es repararlo más adelante, cuando la economía lo permita y quizás quedárnoslo para mi señora o mi hijo que está a punto de sacarse el carnet.

Como están los préstamos de los bancos ... nada de bajo de 7,5% TAE hace 6 meses todavía estaban en 4,9%... en fin.

Probé un mercedes GLE 350 de híbrido diesel 320cv... muy muy pesado. Mucha potencia, si. Y teóricamente el motor Diesel aporta cierto ahorro en el consumo, pero en modo hibrido se pone en marcha el diesel de forma errática, y arrancando en frío a 3000 vueltas. No me gusto para nada. El equipamiento , la comodidad y la estética son una pasada....
Pero 2600kg me parece una burrada...

Probé un XC90 T8 del 2023 y a pesar de ser un coche casi igual de pesado que el mercedes,(2300kg) no lo noté al ser mucho más equilibrado en curvas y badenes. La conducción es mucho más suave y no te enteras del arranque del motor térmico. El consumo es alto si lo pisas, pero en conducción tranquila me sorprendió para bien.

El equilibrio del volvo vs el mercedes se debe al posicionamiento de la batería que en el volvo está en el túnel y en el mercedes está en el maletero.

Estoy pendiente de confirmar la compra de una unidad alemana (de concesionario con 3 años de antigüedad). Ya os contaré en cuanto lo tenga reservado, y por supuesto lo presentaré en la sección dedicada.

Un saludo

Mercedes me gustaba. He tenido tres: uno de segunda mano, uno nuevo y otro de renting. Pero de un tiempo a esta parte creo que se les ha ido un poco la pinza.

En cuanto a los híbridos, hacen unos mazacotes bastante difíciles de entender. Hace la hostia que no me subo a uno, así que desconozco cómo se comportan actualmente, pero siempre me ha parecido un disparate eso de que la BMS decida cuándo entra y sale el motor térmico.

Los motores térmicos están diseñados para trabajar a una determinada temperatura y, de hecho, es precisamente durante los arranques y hasta alcanzar la temperatura de servicio cuando más consumo y desgaste se producen. Por eso, que el motor esté arrancando y parando continuamente siguiendo el juego de las baterías nunca me ha convencido demasiado.

Del XC90, que supongo que estarás mirando el híbrido enchufable, creo que ahí Volvo tiene bastante ventaja por veteranía. Llevan ya un huevo de años con ese sistema, con sus distintas evoluciones y facelift, y en este caso creo que la experiencia juega a su favor.

Eso sí, conste que personalmente odio profundamente las hibridaciones. Ahora tengo un 500 Hybrid de renting y precisamente lo que más guerra está dando es el sistema híbrido. Me ha llegado a dejar tirado porque no se lleva bien con la batería de 12 V y acaba friéndola. Y lo peor es que cuando la batería de 12 V se tuesta, te deja tirado sin ningún síntoma previo: de repente se muere el coche y te quedas compuesto y sin coche. Te jodes como Herodes vamos.

A lo tuyo, yo creo que el Volvo es la elección más racional. Además, supongo que el Mercedes será bastante más caro —aunque la estrella todavía cotiza, pese a que cada vez cuesta más entender por qué—.

Una lástima lo de tu Mercedes, porque creo que esos modelos van bien. El problema es que, cuando la parte eléctrica empieza a dar guerra, los precios de los recambios y las reparaciones pueden ser de auténtica locura.

Ya nos contarás qué eliges y, sobre todo, si es el caso qué tal sale el Volvo.