No se venden más CC

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.099
4.208
Zaragoza Capital
#2
Buenas. Me he metido en la web de Volvo y ya no se venden los CC. No me lo esperaba, o si. Mira que son bonitos. Una pena.
Sabéis algo.
¿ Es un anuncio oficial de Volvo Cars o te refieres a que no aparecen en el configurador ?

No sería las primeras vez que algún modelo desaparece temporalmente del configurador.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Estoy deseoso de ver lo que dice volvo en los próximos meses con la caída de ventas en estos últimos dos meses en Europa de coches eléctricos puros. Si a esto le añadimos que han dejado el diésel en los xc90 y Xc60, las ventas van a ir para abajo.
Y Mazda sacando el Cx 80 diésel . Me parece que el cliente tipo del xc90 se puede pasar a este modelo.
 
28 Sep 2021
410
128
Sanse
#7
Estoy deseoso de ver lo que dice volvo en los próximos meses con la caída de ventas en estos últimos dos meses en Europa de coches eléctricos puros. Si a esto le añadimos que han dejado el diésel en los xc90 y Xc60, las ventas van a ir para abajo.
Y Mazda sacando el Cx 80 diésel . Me parece que el cliente tipo del xc90 se puede pasar a este modelo.

Hola. Yo estoy siguiendo un poco por encima el CX-60 de Mazda y parece ser que no lo ponen muy bien (los que ya lo tienen)
 
'Me Gusta': wierner

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#8
Estoy deseoso de ver lo que dice volvo en los próximos meses con la caída de ventas en estos últimos dos meses en Europa de coches eléctricos puros. Si a esto le añadimos que han dejado el diésel en los xc90 y Xc60, las ventas van a ir para abajo.
Y Mazda sacando el Cx 80 diésel . Me parece que el cliente tipo del xc90 se puede pasar a este modelo.
Al menos conmigo así es. Realmente, a día de hoy solo me atraen los Mazda y Skoda. Ambos por su diseño exterior y Mazda por motorizaciones. Eso sí, echo de menos la instrumentación combinada analógica y consolas con botones. Para mí, los coches con una pantalla de hasta 10" para GPS y mostrar audio y llamadas van que chutan.
Quizá es porque yo me he vuelto uno de ellos, veo bastante gente que echa de menos los coches que se hacían hasta hace 20 años. Realmente, de 20 años para acá, los coche que se fabrican me atraen menos. A día de hoy, no me gustan los coches nuevos, salvo rarísima excepción.
 
'Me Gusta': wierner

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#9
Además, esas pantallas multitodo son un peligro. Te roban mucha atención de la carretera. Para tareas simples en instrumentaciones analógicas o combinadas, en estas te lleva mucho más tiempo y distracción de la carretera.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#10
En cuanto a pantallas y demás historias del salpicadero, creo que entre finales del siglo pasado y primera mitad de la primera década del siglo XXI hubo un equilibrio. De hecho el sistema que tenía Volvo en sus S80 I, XC90 I... para mí era ideal. Pantallas para uso del GPS que solo aparecían cuando se necesitaban. El resto del salpicadero con botones, ruletas... y una pequeña pantalla para la radio, cd y tfno. Para mí, eso es lo ideal.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.099
4.208
Zaragoza Capital
#11
En cuanto a pantallas y demás historias del salpicadero, creo que entre finales del siglo pasado y primera mitad de la primera década del siglo XXI hubo un equilibrio. De hecho el sistema que tenía Volvo en sus S80 I, XC90 I... para mí era ideal. Pantallas para uso del GPS que solo aparecían cuando se necesitaban. El resto del salpicadero con botones, ruletas... y una pequeña pantalla para la radio, cd y tfno. Para mí, eso es lo ideal.
Para mi, la debacle botonil llegó con el XC90 II y posteriores. Hasta entonces, habia buen equilibrio botones-pantalla. En mi V60CC tengo suficientes botones para todo, y he llegado a automatizar varias combinaciones de pulsaciones para acceder a diversas funciones, sin retirar la vista de la carretera.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#12
A diferencia de Volvo, en mi opinión hay otras marcas premium que están haciendo mejor la “transición”, como Mercedes y Audi. Mantienen opciones de eléctricos puros, híbridos enchufables y microhíbridos con etiqueta ECO, tanto diésel como gasolina.
Yo tengo un V60 CC diésel, y hago entre 60 y 70.000 kms al año. En breve me tocará cambiarlo y en Volvo ya no tengo opciones. Por mis necesidades me encaja un microhíbrido diésel, con lo cual estoy “abocado” a las marcas comentadas. Carrocerías y soluciones similares a mi actual Volvo, solamente tengo las opciones del Mercedes C All Terrain, o el Audi A4 Allroad. Éste último por ahora lo desecho ya que lleva muchos años en el mercado y está un poco desactualizado, a no ser que lo cambien. Segundas opciones ir a SUV puro tipo Audi Q5 (en breve lanzarán nuevo modelo), o el Mercedes GLC. Tercera opción, Lexus NX, pero en este caso es un híbrido de gasolina, que si bien en ciudad consume muy poco, haciendo los kilómetros que hago en autovías no es la mejor alternativa. BMW nunca me han gustado.
 
'Me Gusta': Maralmar y wierner

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Estoy deseoso de ver lo que dice volvo en los próximos meses con la caída de ventas en estos últimos dos meses en Europa de coches eléctricos puros. Si a esto le añadimos que han dejado el diésel en los xc90 y Xc60, las ventas van a ir para abajo.
Y Mazda sacando el Cx 80 diésel . Me parece que el cliente tipo del xc90 se puede pasar a este modelo.
E-Festivamente ese MasDa va a ser una alternativa para la peña que quiera este tipo de vehículo, más con la versión que viene modo XXL con 7 pax.
Una masterclass para todos los que se subieron al carro del pijo-progre-ecolofismo patrocinado por RPC , si se puede , ahí tienes un pedaaaaazo de carro con un motor diésel en concordancia que es una obra maestra por su concepción y por su consumo, que demuestra que nos hemos subido al carro equivocado (una vez más). Un vehículo eléctrico contamina en función del mix energético con el que se cargue el coche a lo que hay que sumar su huella de carbono por fabricación, siendo generosos con que luego se puedan reciclar sus medias toneladas de pilas sin contaminar y a un coste razonable (económico y ecológico ) cosa que yo personalmente dudo mucho.
Al final la automoción privada va a ser para ricos, a eso vamos a pasos agigantados. Lo dijo el hooliganm que nos han puesto de menestro de tranispoting , cito literalmente: "que cada uno vaya a donde quiera cuando quiera va a dejar de ser posible" toma ya. No se esconden. Menudo futuro ecológico, donde no podremos ir a donde queramos (sin pasar por caja a base de bien) que se suma a otros impsibles de nueva creación, no podemos cultivar, no podemos explotar recursos naturales, no podemos mantener el turismo... ¿pero alguien de los que gobiernan en Europa tiene un poco de vision 360? yo soy un ciudadano de mielda y veo lo que se avecina, alguien con más información y más capacitadlo lo tiene que ver mejor ¿que leches esta pasando?
 
29 Nov 2020
456
436
Asturias
#15
E-Festivamente ese MasDa va a ser una alternativa para la peña que quiera este tipo de vehículo, más con la versión que viene modo XXL con 7 pax.
Una masterclass para todos los que se subieron al carro del pijo-progre-ecolofismo patrocinado por RPC , si se puede , ahí tienes un pedaaaaazo de carro con un motor diésel en concordancia que es una obra maestra por su concepción y por su consumo, que demuestra que nos hemos subido al carro equivocado (una vez más). Un vehículo eléctrico contamina en función del mix energético con el que se cargue el coche a lo que hay que sumar su huella de carbono por fabricación, siendo generosos con que luego se puedan reciclar sus medias toneladas de pilas sin contaminar y a un coste razonable (económico y ecológico ) cosa que yo personalmente dudo mucho.
Al final la automoción privada va a ser para ricos, a eso vamos a pasos agigantados. Lo dijo el hooliganm que nos han puesto de menestro de tranispoting , cito literalmente: "que cada uno vaya a donde quiera cuando quiera va a dejar de ser posible" toma ya. No se esconden. Menudo futuro ecológico, donde no podremos ir a donde queramos (sin pasar por caja a base de bien) que se suma a otros impsibles de nueva creación, no podemos cultivar, no podemos explotar recursos naturales, no podemos mantener el turismo... ¿pero alguien de los que gobiernan en Europa tiene un poco de vision 360? yo soy un ciudadano de mielda y veo lo que se avecina, alguien con más información y más capacitadlo lo tiene que ver mejor ¿que leches esta pasando?
Sí, el mismo al que le gusta pasear en ratos libres en un Mercedes G V8 (las imágenes están por ahí..),que no sé si es de su propiedad ni me importa porque lo realmente grave no es eso. O como Baltar (aquí hay para todos) en la autovía a la altura de Sanabria a más de 200km/h, porque él lo vale, que oye fué un despiste y no se dió cuenta.

Europa está vendida a precio de saldo, en unas cosas a Estados Unidos, en otras a China, y la única manera de sujetar los caballos es tener acojonado al personal con la Agenda 2030, con guerras y en general con un argumentario que demuestra que nos tienen pillada la medida, porque de bien que hemos vivido nunca antes se había revertido tanto la selección natural como para tener a tanto número de gilipollas por metro cuadrado. Y lo saben.

Europa lleva décadas sin políticos de alto nivel,que no tiene nada que ver con ser buenas personas, o que caigan bien, sino defender nuestros intereses, ser profesionales de la política, saber lidiar con dictadores y autocracias que utilizan otros códigos muy diferentes a nuestras democracias, que además creemos exportables. Y lo que tenemos son altísimos funcionarios (y a veces ni siquiera eso) con la posibilidad de apañar su vida y la de sus tres siguientes generaciones, y no la están desaprovechando.

Las consecuencias son éstas.

Y bueno, respecto a los CC, yo tengo uno, así que....pero tampoco es que se nos esté perdiendo un mito de la automoción :grinning:, si no es de Volvo será de otra marca, tampoco es ningún drama.
 
Última edición:
22 Dic 2018
200
49
España
#16
Estoy deseoso de ver lo que dice volvo en los próximos meses con la caída de ventas en estos últimos dos meses en Europa de coches eléctricos puros. Si a esto le añadimos que han dejado el diésel en los xc90 y Xc60, las ventas van a ir para abajo.
Y Mazda sacando el Cx 80 diésel . Me parece que el cliente tipo del xc90 se puede pasar a este modelo.
Mazda no es Volvo ni de lejos. Te lo dice uno que ha tenido las dos marcas
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.629
812
43
#17
Pues por mucho que nos joda por aqui, la empresa mira por sus intereses, por hacer caja y da lo que busca la mayoria, y al paracer, eso lo esta haciendo estupendamente:

Volvo bate su récord mensual de ventas en marzo con 78.970 vehículos comercializados, un 25% más
https://www.europapress.es/motor/se...os-comercializados-25-mas-20240404183219.html

"Volvo Cars alcanzó unas ventas de 78.970 vehículos en marzo, un aumento del 25% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y un máximo histórico de ventas globales en un solo mes, según explica el fabricante sueco en un comunicado este jueves".
 
'Me Gusta': Maralmar
9 Jul 2023
283
89
47
Azuaga
#19
Pues a lo mejor los nuestros ahora valen un poquito más…..😉
 
'Me Gusta': Maralmar