No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#41
rionavia dijo:
A mi no me ha parecido largo, y me lo he pimplado casi sin pestañear.
¡Muy bueno bivolvo, enhorabuena! Te lo has currado >::: >::: >::: >:::
+1
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#42
Después de pararme a ver el otro día un Q5 que estaba aparcado en la calle, de los 3 que decís, ya sin duda me inclino por el XC60 (y eso que por dentro no me convence para nada).
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#43
SirRoyRogers dijo:
(y eso que por dentro no me convence para nada).
Me parece haber leido eso en algun otro sitio ... [jajaja]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#44
SirRoyRogers dijo:
Yo de entre los 3 que decís descarto de entrada al X3 porque no me gusta nada de nada.
De entre el XC60 y el Q5... ::) primero los probaría, manosearía y les igualaría el equipamiento.
Si prima el tema económico me iría a la opción más equilibrada (motor-equipamiento-precio) y a la más barata de la comparativa.
Si no prima el tema económico me quedaría con el que más me llenara.
Ente el Q5 y el XC60, en mi caso, se da un empate técnico porque el XC60 me parece exteriormente el SUV mediano más bonito del mercado (creo que el Ford Kuga es un SUV de un segmento más pequeño), pero por dentro es de los que menos me gusta (de hecho quitando el S60 I, XC90, V70/XC70/S80 no me gusta ningún Volvo moderno por dentro). Con el Q5 pasa al contrario. Por fuera no me dice demasiado (aunque me parece más bonito que su hermano el autobús Q7), pero por dentro me encanta (Como la mayoría de Audis a excepción del Q7).

Inclinaría la balanza en mi caso el tema de dotación de seguridad, resultados Euroncap y vídeos que pudiera ver por internet.
Sí, aquí. ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

Marco Polo

Miembro Habitual
19 Oct 2009
110
0
#45
Yo he tenido ese mismo dilema y me decidí por VOLVO.

¡¡¡¡¡¡ OJO CON BMW !!!!!!!!!!

SON UNOS AUTÉNTICOS GOLFOS Y EL SERVICIO POS-VENTA DE BMW IBÉRICA DEJA MUCHO QUE DESEAR Y ES PATÉTICO EL TRATO QUE DAN A SUN CLIENTES.

*********N O C O M P R E S U N B M W , T E A R R E P E N T I R Á S **********************
 

jose1604

Miembro Novato
27 Jul 2009
5
0
2023
#46
Lo mismo digo de BMW, mucho ojo con ellos, muchos problemas en la devolución del coche en SELECT , BMW IBERICA se lava las manos, quieren que les devuelvas el coche N U E V O al cabo de 3 años, y cuando digo nuevo es NUEVO.
 

pablo21449

Miembro Iniciado
23 Mar 2010
33
0
#47
alguien ha comparado el espacio de las plazas traserasd del Q5 y del xc60?......lo digo por el tema de llevar 3 ocupantes detrás, a mi me parece que el tunel de transmisión del q5 es más grande y elevado y que la consola de enmedio esta muy atras....alguien sabe algo más
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#48
Despues del post del Bivolvo me están dando ganas de quemar el xc90 , cobrar er seguro y comprarme un xc60 :D
En serio, a mi el audri me parece escasisimo para ser un suv, el x3 tiene un espacio interior patétetico de pequeño (por no contar mi aventura con pmv y el maravilloso árbol de levas doblado) ... ya lo he dicho muchas veces, vivan las marcas premium ... (menos lechus que aún no tengo el placer) las demás van de lo mismo, hay que ganar pasta y una vez vendido a olvidar lo prometido. Es la sociedad de consumo. :p
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#49
pues estética aparte, y simplemente por funcionamiento y calidad percibida, a mi karma cada día le gusta más el Q5 en comparación con el XC60
El XC60 es más bello (o menos feúno, según se mire, más fashion, indudeibol ;D), pero:
- suspensión, dirección y cambio: Q5 se hace un llaverillo con el sueco. Esto es así, y así se lo hemos contado [chungo]
- interior: mi ser no es capaz de percibir esas "abismales diferencias de capacidad" que percibís vosotros, especialmente los que tenéis un XC60. Supongo que será una mera casualidad ;D
Y en cualquier caso, el Q5 se me antoja bastante suficiente, en ningún caso escaso (soy un poeta, lo sé). En cuanto a calidad percibida de materiales, acabados y ajustes, me sigo quedando con Audi, a pesar de que el diseño de Volvo sea más vistoso y agradable.
La pena es que el Tarta se haya retirado de la discusión por la supremacía SUVera, y la argumentación esportiva a tutiplén.
 

anrie67

Miembro Habitual
#50
pues estética aparte, y simplemente por funcionamiento y calidad percibida, a mi karma cada día le gusta más el Q5 en comparación con el XC60
El XC60 es más bello (o menos feúno, según se mire, más fashion, indudeibol ;D), pero:
- suspensión, dirección y cambio: Q5 se hace un llaverillo con el sueco. Esto es así, y así se lo hemos contado [chungo]
- interior: mi ser no es capaz de percibir esas "abismales diferencias de capacidad" que percibís vosotros, especialmente los que tenéis un XC60. Supongo que será una mera casualidad ;D
Y en cualquier caso, el Q5 se me antoja bastante suficiente, en ningún caso escaso (soy un poeta, lo sé). En cuanto a calidad percibida de materiales, acabados y ajustes, me sigo quedando con Audi, a pesar de que el diseño de Volvo sea más vistoso y agradable.
La pena es que el Tarta se haya retirado de la discusión por la supremacía SUVera, y la argumentación esportiva a tutiplén.
Pos va a ser que no estoy de acuerdo, fíjesusté!

No dudo, y de hecho estoy seguro, que la suspensión y la dirección sean mejor. En lo del cambio y/o transmisión, o mucho han cambiado las cosas, o es en ese punto donde precisamente fallan los primos germanos. Y fallan bastante, créame usté. (hablo del Tip.)

No falla en absoluto con todos los botones giráos y todos los adminículos de tracción integral activados. Se sube por las paredes con una facilidad pasmosa. Pasmosa, pasmosa. No lo he usado en nieve (no cae mucha por estos lares, y cuando caen se montan tales pollos de atascos para ir a verla, que paso, la verdad), pero seguro que va genial.

Pero hete ahí que falla en donde uno menos se lo espera. Falla en el día a día. Cambia fatal. Pega saltos entre 2ª y 3ª. Y si coinciden baches mientras cambia, parece que has entrado un una vórtex-dimensión oscura en la que el motor se ausenta un ratito.

El interior del Audi es, en mi modesta opinión, más mazacote. Pero eso, evidentemente, va por el gusto de cada uno. Y por fuera, el Q7 sí que es bonito. El q5, pues que quiere que le diga, no me dice ná de ná.

¿Son buenos coches los Audi? Toma! pues claro!. Te vá de decepcionar? Pues a mí su primo mayor me decepcionó. Te vas a equivocar comprando un Q5? Pues seguramente no.

Y sin embargo, yo estoy esperando mi XC60 y deseando quitarme de encima el Touareg.

La vida es asín ...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#51
Tengo que explicarme: hablaba de cambios manuales, que son muy buenos en Volvo... y deliciosos en Audi. Los Jaudi modernos son un prodigio de suavidad, precisión y rapidez, entre ellos el del Q5. Los de Volvo van bastante bien... pero no están a ese nivel. Lo puedo comparar todas las semanas, no hablo por revistas [ok]
En automáticos la cosa está más pareja, según mi humilde opinión: ni gaytronic ni tiptronic son lo mejor del mercado (el Tiptronic lo fue, hace muuuchos años), pero cumplen con un funcionamiento muy parecido. En cuanto al resto de la transmisión, Torsen es mejor sobre el papel... pero hasta ahora los Haldex han demostrado ser hiper-solventes en asfalto deslizante (en campo "a cascoporro" no opino; total, estos coches jamás saldrán de un senderillo...)
Coincidimos en el tema diseño: el Q5 es más austero, más germano... mientras que el sueco es un alarde de diseño actual y medio atemporal. Pero no oculta que la calidad de materiales, ajustes y acabados de Audi está un pasito por delante.
Y volvemos a coincidir en el tema estético, aunque parcialmente: el Q5 me parece feúno, y el Q7 un paquebote horrendísimo. Pero la estética no cuenta a la hora de enjuiciar la calidad del coche. "Sólo" cuenta a la hora de vender, que siempre nos compraremos el que más nos guste... y ahí el XC60 barre al Q5
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#52
A mi lo que realmente me haria decidirme entre el Q5 y el XC60, serian claramente 2 cosas.. un motor que se adecue lo maximo posible a lo que necesito y a lo que deseo. y otra el precio...Para mi, si hubiese en el XC60 un motor similar al Q5, el gasolina 180cv , cambio manual y traccion total como lo hay en el Q5, para mi seria el perfecto e ideal.. aunque algo proximo a eso tambien me conformaria..y como digo la otra el precio.. pero doy por seguro que un motor similar o muy cercano a ese en Volvo el XC60 saldria mas barato... no me atrevo a decir cuanto.. pero quizas 2000 o 3000 euros?El problema sera que no veamos algun motor similar a medio plazo en el XC60... entonces no sabria que hacer..