Nivomat

• Iniciador del tema gadafi
  • Fecha de inicio
G

gadafi

Guest
Buenas,
Mirando coches de segunda mano en la red he visto un S80 con suspension Nivomat. En que consiste? Que tal es? Merece la pena?
Saludos! 88.....

gadafi la suspension nivomat es una suspension q solo actua en la parte posterior y sirve para en caso de ir cargado en la parte posterior el coche no se ven agachado del culo es decir, son unos amortiguadores q se montan en elvehiculo y aunque cargues el vehiculo la altura es la misma y no pierde efectividad de funcionamiento. eso si a la ahora de cambiarlos de puede costar 300 euros o mas cada uno sino nrecuerdo mal

nivomat = sistema que garantiza altura constante en el eje trasero, con independencia de la carga.

Interesante... pero nada que ver con la suspensión de Citroen, es bastante peor ;)

JAD

V4L

Miembro Master
Kynkos, cuidadín con la suspensión Citröen. Es buena, si, pero más delicada que Fresita en una orgía de vikingos.
Como ex-citröenista te diré que me gasté mas dinero en la suspensión de mi Citröen que lo que valía el coche.
Los dos o tres días por mes que funcionaba bien era la leche, el resto daba más botes que una pelota de playa en un terremoto.

Si, si es cierto que cuando va bien no hay nada más cómodo (un poquito barco pero bueno). El problema es que el sistema sufre unas presiones que hacen que las esferas, en mi coche había 5 esferas, se deterioren con facilidad. Entre las esferas, que terminé comprándolas reparadas a la propia Citröen y la mano de obra, un desastre. De hecho juré que nunca más un Citröen por la cantidad de problemas que me dió el mío.
Seguro que otros usuarios te contarán lo contrario, pero aquel coche me dió problemas (sobre todo de acabado) desde el día que lo saqué del concesionario. Y ERA MI PRIMER COCHE!!

Yo creo que esto que hace citroen no merece la pena, para mi no vale para nada, de todas formas si fuera una buena opción las demás marcas también lo pondrían.

Mi Hermano en el S60 que por cierto un dia de estos pondre fotos lleva la suspension deportiva con nivomat, y haber el coche va bien y encargado no notas diferencia y se agarra bastante para ser una suspension de fabrica, pero bueno si lo encuentras el S80 sin nivomat tbn va bien

Gonzo dijo:
Kynkos, cuidadín con la suspensión Citröen. Es buena, si, pero más delicada que Fresita en una orgía de vikingos.
Como ex-citröenista te diré que me gasté mas dinero en la suspensión de mi Citröen que lo que valía el coche.
Los dos o tres días por mes que funcionaba bien era la leche, el resto daba más botes que una pelota de playa en un terremoto.

nein, nein ;D
En casa somos bastante citroenistas... y cero problemas. Si fueran las únicas suspensiones citrakas que conociera, te daría la razón, pero es que tengo muchos más testimonios verídicos, que además son ciertos ;D
Y sobre su funcionamiento... no hay color, en serio. Estos días alterno el Volvo con un C5 con la hidractiva "buena" (la que selecciona ella solita la dureza, y tiene posición sport, no la "básica") y... Las cosas como son: el sueco es más refinado, pero si le buscas las cosquillas, el francés pasa más rápido en curva, con más confort y más aplomo.
Y con mayor control de los movimientos oscilatorios, inclinación mínima... y con altura constante.
Al césar lo que es del césar ;)

Pues yo pienso que si es tan buena, porque peugeot no la monta, cuando peugeot es la que manda en el grupo psa, porque no la monta mercedes o audi o bmw, algo tiene que haber para que una marca tal mala como citröen la monte y marcas muy superiores no.

costes? patentes? motivo de diferenciación entre marcas del mismo grupo?? Seguro que hay más razones.
No sé, chicos: a uno le puede gustar una cosa, o no gustarle, pero criticar sin fundamento...
Y eso de que las suspensiones neumáticas no las montan otras marcas de más prestigio, me imagino que no lo decís por los Audi A8, o por la ABC que monta Mercedes en sus coches mejores, o...
Tengo unos cuantos miles de km con esos coches, creo que puedo opinar con algún fundamento... y la suspensión hidractiva del Citroen funciona mejor en conjunto, pese a quien pese.
Y a mí no me paga Citroen, ni Volvo, os lo aseguro ;)

Yo he montado en un Citroen Xantia con esa suspensión del año 1999 y en la posición más baja rebotaba un montón. Ahora en la posición más alta se endurecía como una piedra y rezabas x no pillar un bache.
En un Xsara sin ella iba más cómodo.

Esta es mi experiencia, no tengo ninguna más.

Saludos.

en un C5, rebotes, precisamente, no hay.
Todo ocurre como a cámara lenta, filtradísimo... salvo cuando atacas un badén a bastante velocidad, que se endurece de golpe y notas cómo la suspensión "tira" del coche hacia abajo de un modo demasiado contundente, seco, brusco. Pero ni aún así rebota lo más mínimo ;)

La posición más alta, como dices, sí endurece la suspensión, pero ten en cuenta que no vale para circular; La Hidractiva II tiene 3 posiciones standar: la habitual para circular, una alta para caminos malos (la suspensión va más dura) y una altísima que sólo sirve para cambiar rueda en pinchazos. La Hidractiva III además sube o baja según la velocidad... y a partir de 40 km/h el coche se baja él solito a la altura normal en caso de llevarlo en la posición de caminos malos, así que...