Nivel de gases (opacidad) Volvo 940 Mayo 1994

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#41
¡¡ Conseguimos el éxito !!

Es tarea de todos.

Os agradezco enormemente las aportaciones , fui haciendo como vísteis "un poco de todo" con lo cual no se a ciencia cierta que contribuyó más a bajar la opacidad de todo lo que le hice pero hoy la pasé . Atentos a la bajada :


Itv18segunda.jpeg.jpg

La verdad es que me apenaba enormemente tener que darlo de baja por lo cual seguiría intentando de otras formas (más caras = cambio inyectores ,etc) que siguiese conmigo unos años más , esta dinámica consumista y creo que poco ecológica aunque nos quieran vender lo contrario de tirar coches al poco tiempo de comprarlos para comprar otro no va conmigo sobre todo cuando como es mi caso se les coge cariño a los coches "de ciertos años" en los que uno aun puede hacerles cosas.

Repito , el que la pasara es obra de todos.

Gracias y si a alguien le vale mi experiencia para adaptar al suyo pues mejor que mejor.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#42
La verdad es que me apenaba enormemente tener que darlo de baja por lo cual seguiría intentando de otras formas (más caras = cambio inyectores ,etc) que siguiese conmigo unos años más , esta dinámica consumista y creo que poco ecológica aunque nos quieran vender lo contrario de tirar coches al poco tiempo de comprarlos para comprar otro no va conmigo sobre todo cuando como es mi caso se les coge cariño a los coches "de ciertos años" en los que uno aun puede hacerles cosas.
Sactamente, salvo algo catastrófico.....lo demás es buen mantenimiento, sustituir componentes, etc. Enhorabuena!!
Balla mierda de foro....que soltó algún espontáneo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#45
Hola.
Rescato este hilo porque hoy he pasado la ITV al 940 D24TIC y por suerte la ha pasado bien pero he visto que la opacidad marca 0,84 y según dice este hilo el máximo es 0,90. ¿Puede influir en la opacidad que el coche haya estado parado 7 años?
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#46
Acabo de ver la opacidad que me dio el 940 en 2011 y dio 1,56 y paso ITV. ¿?
 
Última edición:

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#47
Hola , ví tu comentario de casualidad, entro poco al foro últimamente , en mí caso le pusieron 0,9 porque tiene la pegatina donde la pone , el tuyo igual no la tiene o no se la vieron ,el caso es que en los 2 últimos años "pasaron" de la pegatina (afortunadamente ya que el año pasado me diera 2,46 de opacidad , este me dió muy poco 0,39 creo ,le pisaron poco) o no la vieron y así por la fecha de fabricación puede llegar a 3 al ser turbo .....
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#48
Hola , ví tu comentario de casualidad, entro poco al foro últimamente , en mí caso le pusieron 0,9 porque tiene la pegatina donde la pone , el tuyo igual no la tiene o no se la vieron ,el caso es que en los 2 últimos años "pasaron" de la pegatina (afortunadamente ya que el año pasado me diera 2,46 de opacidad , este me dió muy poco 0,39 creo ,le pisaron poco) o no la vieron y así por la fecha de fabricación puede llegar a 3 al ser turbo .....
Hola.
¿A qué pegatina te refieres? No lo he entendido bien.
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#49
Hola , perdona el retraso en contestar , es la que se ve en el primer post que puse en este tema. En el hueco del motor por el lado del pasajero encima de la suspensión de esa rueda ...
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#50
Hola , perdona el retraso en contestar , es la que se ve en el primer post que puse en este tema. En el hueco del motor por el lado del pasajero encima de la suspensión de esa rueda ...
Yo esa pegatina la tengo entre el filtro del aire y el vaso de expansión del líquido refrigerante. La miraré para ver cómo se interpreta.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#53
Lo he mirado y a mí también me pone ahí 0,90, pero con 20 kg de polvo.
IMG_20221202_082133_1 (1).jpg
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#54
Sí , como el mío , ahora que la tengan en cuenta en la ITV o no ya es "una lotería" , mejor que no la tengan en cuenta porque de 3 que permiten por la edad del coche a 0,9 va un trecho grande en el que hay que afinar bastante todo para pasarla....
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#55
¿Y esta pegatina le llevan todos los coches? Jamás me había fijado. En el XC90 no me suena haberla visto.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#57
Te quería hacer una consulta Duovol. Creo que somos de los pocos foreros con un 940 D24TIC que estamos activos y podemos comparar.
¿Lleva tu 940 cubrecárter? Mañana voy a subirle en un elevador para echar un vistazo y ver qué gomas toca cambiar y miraré si hay agujeros para anclar con tornillos un cubrecárter porque mirando con una linterna desde arriba veo todo el suelo y no veo que lleve ningún cubrecárter. Y me parece raro porque he visto vídeos donde llevan algún protector de plástico. Me huele a que en algún taller lo han roto o directamente se han quedado con él.
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#58
Pues la verdad creo recordar (y no creo equivocarme ya que le cambio yo el aceite que tengo foso aunque la edad no perdona pero al 99% nome suena de sacar nada solo el tornillo del aceite) que no , de hecho creo que solo tengo un coche "moderno" que lo tiene , ni el 940 ni el 240 ni el 244 lo llevan , menos aerodinámica imagino menos protección pero más cómodo para cambiar el aceite y refrigerar....hay que mirar algo positivo de las carencias....perdona el retraso contestando ando a 50 cosas y entro poco.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#59
Pues la verdad creo recordar (y no creo equivocarme ya que le cambio yo el aceite que tengo foso aunque la edad no perdona pero al 99% nome suena de sacar nada solo el tornillo del aceite) que no , de hecho creo que solo tengo un coche "moderno" que lo tiene , ni el 940 ni el 240 ni el 244 lo llevan , menos aerodinámica imagino menos protección pero más cómodo para cambiar el aceite y refrigerar....hay que mirar algo positivo de las carencias....perdona el retraso contestando ando a 50 cosas y entro poco.
Ayer lo miré en un elevador y no lleva, pero sí que lleva agujeros roscados para una carcasa de plástico que he visto en algunos 900 entre el paragolpes y el comienzo del cárter.
Lo comenté con el mecánico y dice que lo normal es que los coches de hace años no lleven cubrecárter.