Nitrogeno en los neumaticos "ojo"

xc60

Miembro Iniciado
6 Sep 2006
81
0
2025
Me acaban de recomendar que llene las ruedas del volvo con notrógeno. Eso funciona realmente ?
Cr5eo que aunque sea un gas que no contiene aire, es decir no contiene agua no se expande ni contrae. Pero alguien sabe si hay que mirar la presión de los neumaticos de vez en cuando o desde que las llenes con nitrógeno hay que olvidarse de las mismas. Gracias y Opinad.

Re: Nitrógeno en los neumaticos "ojo"

Mañana me presento al examen de nitrógeno. Pero pregunto SI LLENAS CON NITRÓGENO LOS NEUMATICOS TE OLVIDAS PARA SIEMPRE DE MIRAR LA PRESIÓN DE LOS MISMOS. En el mensaje anterior no dice nada. Gracias de todas formas.

JAD

V4L

Miembro Master

Mientras no haya fugas (cosa MUY difícil) no. Las ventajas son muy pocas a nivel usuario en comparción con las molestias que conlleva.

Hoy en dia los neumáticos mantienen la presión bastante bien. El nitrógeno no tiene utilidad en un coche de calle.

Por cierto en la página cita:

"y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo."

Un tontería de este calibre basta para ignorar todo el resto.

En cualquier caso..........donde puñetas encuentras nitrogeno para los neumaticos?

Según tengo entendido, la ventaja principal es el menor calentamiento, aunque la diferencia es mínima. Otra es el menor peso, también aquí la diferencia es mínima. La tercera es que, efectivamente, pierden menos presión; pero pierden, con la desventaja que cuando hay que darle presión, tienes que ir a un sitio donde te ponen nitrógeno. :)
Para mi la gran ventaja del aire es que la presión la regulo yo en el garaje de mi casa con un simple aparato eléctrico. >brind>

Yo en todo lo relacionado con mi coche,siempre me pongo en manos de "expertos",a mi me lo han recomendado,la carga vale 10 euros,en mi ciudad,y en cuanto monte las gomas nuevas,van con nitrogeno,porque me lo han recomendado y como es buen profesional y colega,yo le hago caso. ;>)

Yo creo que tiene más inconvenientes que ventajas. Primero porque cada vez que te pierda un poco de aire tengas que buscarte la vida. Yo creo que lo mejor es el aire a presión de toda la vida por si pinchas que llevas un cacho compresor en el coche y para un apuro tienes si no está una gasolinera al lado.