Neumaticos para xc60

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
No te creas, en pneus online lo tienen y donde yo cambio ruedas en Madrid (tallerbarato.com) también.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Gracias por la información, entonces estaré pendiente para cuando se gasten los míos. Me vino con los Continental ContiEcoContac 5 y bueno, ni fu, ni fa, de hecho, creo que traccionan regular, más de una vez he salido haciendo ruedas en asfalto seco. Supongo que probaré los Michelin Latitude Sport 3 que tan bien se habla aquí.

Saludos y gracias, relaxman
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Hola, tengo una duda sobre código de carga y velocidad a elegir.

Si en la ficha técnica especifica una medida de 235/60 R18 103V, ¿sería mejor si le montamos un neumático reforzado 107W?, ¿aporta alguna ventaja de estabilidad sobre todo en curvas, frenada y duración? ¿o no sería lo recomendable si no es por necesidad de mucha carga, llevar remolque, etc...?

He revisado el foro y no he podido encontrar algo referente a esto

Gracias

seguramente tenga alguna ventaja, pero otra cosa será que se note algo en conducción normal, que lo dudo muchísimo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
En el código de carga, al menos en mis Nokian, no se nota nada, siempre llevo 98V y puse una vez 102V (no había otra y costaba lo mismo) y no había diferencia. Y el de velocidad ya suele venir muy sobredimensionado.

En la bici de montaña sí, pero las armadillo eran bastante más caras.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Según un amigo neumatiquero cambia el compuesto para adaptarlo al fabricante, en este caso Volvo. Yo también los cogeré con él anagrama Vol
Si además del anagrama de volvo trajeran el del R-design ya sería la bomba...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
Ehhh!!!! Anagrama Volvo, R-Design, Polestar.... Jajajaja!!!
La equivalencia es de 5CV por rueda, total 20CV más si cambias las cuatro a la vez..... Jajajaja!!!!
 

rossifumi79

Miembro Iniciado
7 Ago 2017
80
2
44
Arganda del Rey
Hola chicos. Hace como 16.000 km que tengo montados unos michelin primacy 3 medida 215/65/R16 -102V y no se si me van a durar 4000 km mas. Creo que son muy pocos km para unos michelin . La conduccion es normal, quizas 4 o 5 veces llendo rapidito :sunglasses:. Los neumaticos estan bien gastados, me refiero que no estan comidos por interior o exterior . Que opinais vosotros?
 

rossifumi79

Miembro Iniciado
7 Ago 2017
80
2
44
Arganda del Rey
Perdonadme señores pero se me olvido decir que mi coche es un xc70 de 2009. Lo he puesto aqui porque si no me equivoco han opinado sobre neumáticos , foreros que tienen otro modelo de volvo no solo del xc60 que es el titulo del tema.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Hola chicos. Hace como 16.000 km que tengo montados unos michelin primacy 3 medida 215/65/R16 -102V y no se si me van a durar 4000 km mas. Creo que son muy pocos km para unos michelin . La conduccion es normal, quizas 4 o 5 veces llendo rapidito :sunglasses:. Los neumaticos estan bien gastados, me refiero que no estan comidos por interior o exterior . Que opinais vosotros?
Mi V60 trae de fabrica unos primacy 3 de fábrica, y hoy he pasado de los 40.000 km. Los delanteros están ya para cambiar y los traseros, aún les queda vida.

16.000 km es demasiado poco.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
Hola chicos. Hace como 16.000 km que tengo montados unos michelin primacy 3 medida 215/65/R16 -102V y no se si me van a durar 4000 km mas. Creo que son muy pocos km para unos michelin . La conduccion es normal, quizas 4 o 5 veces llendo rapidito :sunglasses:. Los neumaticos estan bien gastados, me refiero que no estan comidos por interior o exterior . Que opinais vosotros?

Desde luego son muy pocos kilómetros, si el coche pisa bien y aunque le aprietes la oreja de vez en cuando..., no me parece normal, Yo a mi XC70 con los pirelli scorpion le he llegado a hacer 60.000 Km.
Ahora en el XC60 llevo unos Khumo detrás con 33000 Km y parecen nuevos.
 

rossifumi79

Miembro Iniciado
7 Ago 2017
80
2
44
Arganda del Rey
Gracias por las respuestas chicos. Me han enseñado en un concesionario neumaticos Pirelli scorpion que les faltaban cachos de neumatico a casi todos los que visto. He leido mensajes vuestros en los que hablais muy bien de los Pirelli pero despues de verlos no se que decir. Eduardovol que modelo de kumho son los tuyos?
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
Gracias por las respuestas chicos. Me han enseñado en un concesionario neumaticos Pirelli scorpion que les faltaban cachos de neumatico a casi todos los que visto. He leido mensajes vuestros en los que hablais muy bien de los Pirelli pero despues de verlos no se que decir. Eduardovol que modelo de kumho son los tuyos?
Hola, disculpa mi tardanza en contestarte, estaba de vacaciones. Los Khumo que llevo son los Crugen HP91.
Para mi los Khumo tienen muy buena relación calidad pecio, ya he gastado unos cuantos juegos en otros coches. En el XC 60 los puse detrás, delante llevo unos Pirelli P Zero Rosso que me gusta mucho como agarran, pero son mas caros, no se si merecen la pena. Un saludo
 

rossifumi79

Miembro Iniciado
7 Ago 2017
80
2
44
Arganda del Rey
Hola, disculpa mi tardanza en contestarte, estaba de vacaciones. Los Khumo que llevo son los Crugen HP91.
Para mi los Khumo tienen muy buena relación calidad pecio, ya he gastado unos cuantos juegos en otros coches. En el XC 60 los puse detrás, delante llevo unos Pirelli P Zero Rosso que me gusta mucho como agarran, pero son mas caros, no se si merecen la pena. Un saludo
Hola. Gracias por contestar. una pregunta. te ha subido el consumo de combustible con los kumho ? en la etiqueta pone consumo combustible E por eso pregunto.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
Yo en el Mercedes gla 4MATIC llevo unos michelin pilot alpin 4 llevan 42.000 km y todavía les queda no llegaron al testigo de nieve, vivo en Asturias y este año estuve en Murcia, malaga, aguadulce, Benidorm, mayo a octubre que algo de calor hizo, sonoridad bien, agarre excepcional, durabilidad lo dicho, nada que ver con los continental que traía de nuevo