S40/V40/V50 NEUMATICOS PARA VOLVO V40 D3

2 Sep 2021
15
6
Cordoba
#1
Buenas tardes a todos,

Tengo que cambiar los neumáticos delanteros de mi coche y me gustaría opiniones de que marca y modelo me recomendáis??
Normalmente hago una conducción sobre todo por vías rápidas (autovías y autopistas) a velocidades legales, nada de conducción deportiva y los neumáticos que tengo son MICHELIN ENERGY SAVER 205/55 R16 91H pero estos se han dejado ya de fabricar. Busco máximo kilometraje posible y comodidad.

Un saludo
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#3
Michelin primacy 4 es tu neumático.
Ufff. Qué poco recomiendo yo esos neumáticos, pero bueno, ya lo he dicho varias veces en este foro y es una apreciación mía.


En mi opinión, xabeers, la mejor opción que tienes es Continental Premium 6. Es equipamiento original de Volvo (ojalá a mí me hubieran tocado) y tienes en versión normal y de flanco XL, reforzado.

Actualmente llevas una gama eco en neumáticos. Bueno, no voy a decir que cambies si tú estás conforme, pero la verdad es que ese tipo de gomas me parecen "en cierto modo, peligrosas". Muy poco agarre ya que priman la duración.

Las que te comento son gama "rutera", de duración van también muy bien pero sobre todo aumentan el agarre en seco y mojado. Las que el amigo wierner te ha nombrado también pertenecen a esa categoría, aunque yo huiría de ellas jajaja.

El Premium 6 es un neumático excelente, tanto por propia experiencia como en numerosos análisis y comparativas. Les ha salido con unas prestaciones de infarto. Sin duda, esa es mi recomendación porque aunque no practiques conducción deportiva, tener agarre siempre es lo mejor. Y en tu uso, seguro que les puedes sacar muchos muchos km sin que se cristalicen y pierdas todas las propiedades.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Yo doy esa recomendación en base a que su neumático tipo es el energy saver, y el primacy 4 es una gama superior con componente eco, muy duraderas y confortables.

Curiosamente en este foro somos unos cuentos los que no queremos ver las continental ni en foto y aunque los nuevos modelos hayan podido mejorar, hay muchos foreros descontentos con las conti de origen que traen sus Volvos.
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#5
Yo doy esa recomendación en base a que su neumático tipo es el energy saver, y el primacy 4 es una gama superior con componente eco, muy duraderas y confortables.

Curiosamente en este foro somos unos cuentos los que no queremos ver las continental ni en foto y aunque los nuevos modelos hayan podido mejorar, hay muchos foreros descontentos con las conti de origen que traen sus Volvos.
Mmmmmm a ver si vamos a descubrir una cosa ahora.

Todo el mundo recomienda las Primacy 4 cuando yo les prendería fuego de lo malas que me parecen.

A mí las Continental Premium 6 me parecen espectaculares (y a amigos y compañeros de trabajo que tanto por recomendación mía como por su propia preferencia las llevan).

Puede ser que las Continental de origen de los que os quejáis de ellas lleven el apellido Acoustic/SoundConfort/palabreja similar? Se ha comentado que los neumáticos de origen con homologación VOL son específicos para garantizar un bajo ruido de rodadura. En mi caso lo pone. Primacy 4 Acoustic.

A ver si va a ser ese el problema, que aumentan la comodidad de rodaje pero que por el contrario nos penaliza (y mucho) el agarre. Me parecería normal, porque yo no creo que Michelin haga neumáticos tan malos en su gama rutera, y más cuando llevé las Primacy HP anteriores a estas y desde luego, no salí descontento de ellas.

Estaría bien leer más opiniones vuestras, a ver si fuese ese el motivo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
La zona por la que te muevas, y su clima también son un factor a tener en cuenta. Zona sur o norte, montañosa, si pisas nieve, etc...
Yo también hubiera recomendado las Michelin Primacy, con un buen equilibrio entre duración y agarre. Y como opción las CrossClimate si el clima lo requiriera.
 
2 Sep 2021
15
6
Cordoba
#7
Buenas a todos, muchas gracias por vuestras respuestas. Vivo en el Sur y aquí lluvia, nieve, etc... muy poca así que hablamos de neumáticos de verano.
En mi coche anterior (un utilitario pequeño) tuve neumáticos de la marca Bridgestone los que traía de casa, no recuerdo el modelo exacto y no me dieron mucha seguridad además que no aguantaron muchos kilómetros. Luego pase por los Michelin Energy Saver y aunque la seguridad en mojado no fue muy alta puedo decir que sin permutar los neumáticos delanteros me aguantaron mas de 80.000 km haciendo recorridos la mayoría de kilómetros por autovía.

Ahora estoy en la incertidumbre en este coche de cual neumático montar ya que tiene mas peso además de mas CV...

Un saludo
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#8
+1 a las Primacy 4 relación prestaciones-duración es de lo mejor del mercado.
-1 A las Continental Premium, las llevo en el XC60 y es un neumático que ni chicha ni limoná, además RUIDOSO (y eso que lleva el ContiSilent) 72db , eso si 40k kms y aun les quedan otros 10-15k kms en ese aspecto sin queja.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
Pregunta importante... ¿Cuantos kilómetros haces al año?

Que un neumático aguante muchos kilómetros (80.000 km caso me parecen demasiados...) no tiene porqué ser lo mejor. Si haces bastantes kilómetros, digamos unos 20.000 km al año, entre el tercer y cuarto año con 60-80.000km tendrás que cambiarlos, pero si solo haces 10.000km cuando los tengas que cambiar ya serán viejetes 7-8 años y, aunque los neumáticos no tienen fecha de caducidad, todo el mundo recomienda no sobrepasar los 5 años de vida desde fabricación, no desde montaje. Así pues, a tener en cuenta.
 
'Me Gusta': Petrus
2 Sep 2021
15
6
Cordoba
#10
Pregunta importante... ¿Cuantos kilómetros haces al año?

Que un neumático aguante muchos kilómetros (80.000 km caso me parecen demasiados...) no tiene porqué ser lo mejor. Si haces bastantes kilómetros, digamos unos 20.000 km al año, entre el tercer y cuarto año con 60-80.000km tendrás que cambiarlos, pero si solo haces 10.000km cuando los tengas que cambiar ya serán viejetes 7-8 años y, aunque los neumáticos no tienen fecha de caducidad, todo el mundo recomienda no sobrepasar los 5 años de vida desde fabricación, no desde montaje. Así pues, a tener en cuenta.
Buenos días,
Respondiendo a tu pregunta. Hago bastantes mas, aproximadamente 50.000 kilómetros cada año y en mi coche anterior los cambiaba cada dos años sino los permuto, ya que los neumáticos traseros tenían muy poco desgaste.
Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#11
Buenos días,
Respondiendo a tu pregunta. Hago bastantes mas, aproximadamente 50.000 kilómetros cada año y en mi coche anterior los cambiaba cada dos años sino los permuto, ya que los neumáticos traseros tenían muy poco desgaste.
Un saludo
Como dato, yo los Primacy 3 traseros del V60, los quité con 60.000 km y 2mm de dibujo. Estaban taqueados y vibraban bastante. Eran los de fábrica. Los delanteros los quite con unos 43-45.000 km(no recuerdo bien) por desgaste por los flancos.
 
2 Sep 2021
15
6
Cordoba
#12
Buenas tardes a todos,
Finalmente me decidí por colocar las Michelin Primacy 4, a ver cuanto duran y si no me dan mucho sustos cuando llegue el invierno. Tenían en promoción las GOODYEAR pero no me daban mucha confianza... Os iré comentando... este fin de semana tengo que hacer un viajecito de 1000 km...
Un saludo y gracias a todos
 
#13
Buenas tardes a todos,
Os cuento mis impresiones por si alguno les sirve con los neumáticos Michelin Primacy c4 que acabo de colocar en el eje delantero. Trayecto de mas de 1000 kilómetros por autovía a velocidad máxima 130 y con el climatizado puesto. Tengo que decir que he sacado una media de 4,9 litros, con los Michelin Energy Saver gastados, sacaba una media de 5,2 litros.
Creo que no esta muy mal.
Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#14
Buenas tardes a todos,
Os cuento mis impresiones por si alguno les sirve con los neumáticos Michelin Primacy c4 que acabo de colocar en el eje delantero. Trayecto de mas de 1000 kilómetros por autovía a velocidad máxima 130 y con el climatizado puesto. Tengo que decir que he sacado una media de 4,9 litros, con los Michelin Energy Saver gastados, sacaba una media de 5,2 litros.
Creo que no esta muy mal.
Un saludo
Nada mal la verdad.

Consumo similar, con poca diferencia, pero ten en cuenta, que un mismo trayecto puede variar según las condiciones meteorológicas, el viento de frente, trasero o lateral, y temperatura ambiente influyen en el comportamiento. Tambien el estado de animo del dia pueden influir en el peso del pie. Ahora son 0,3 litros menos de consumo, pero en el siguiente pueden ser 0,3 litros mas. Si se mantiene alrededor del consumo que tenias son los Energy Saver, entonces la cosa va bien.

Ya nos contaras.
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
698
464
Valencia
#15
No esta mal, aunque para mi son duritos los Primacy, yo prefiero algo blanditos :) pero los que has pillado es muy buena elección si haces muchos km
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#16
Resubo el tema porque tengo que cambiar los delanteros de un S40. Llevo los Primacy 4 que me han durado 80.000Km (conduzco suave). Los traseros están perfectos, con mucho dibujo aún.

Estoy contento con ellos, puede que en agarre no sean los mejores pero tampoco es para echarse a llorar.

Me gustaría que duraran y que no sean muy duros.

¿Monto los mismos?
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#17
Resubo el tema porque tengo que cambiar los delanteros de un S40. Llevo los Primacy 4 que me han durado 80.000Km (conduzco suave). Los traseros están perfectos, con mucho dibujo aún.

Estoy contento con ellos, puede que en agarre no sean los mejores pero tampoco es para echarse a llorar.

Me gustaría que duraran y que no sean muy duros.

¿Monto los mismos?
Yo le tengo muchísimo asco a los Primacy 4. No vuelvo a esa familia ni a tiros, aunque han sacado ya una versión Primacy 4+.

Yo recomiendo Continental Premium 6, aunque aquí en el foro no son nada queridas. Soy el raro que ha tenido buena experiencia jajaja.

Recomiendo también Bridgestone Turanza. A mí, magnífico resultado.

O si no, Goodyear Efficientgrip Performance.

No recomiendo (Yo) Michelin Primacy 4 ni Pirelli P7.