Neumáticos

3 Ago 2022
9
3
Granada
#1
Hola gente, una vez presentado en el foro de presentaciones, me presento por aquí. Soy Rafa y poseedor de un xc90 que estoy disfrutando mucho desde hace dos años, ya pasaré alguna foto.
Mi consulta es la siguiente, aunque supongo que ya se habrá hablado, actualmente tengo montados unos Michelin latitude sport 3 en 275/45/20 que ya van por los 70.000 kms y va siendo hora de cambiarlos pero tengo dudas si cambiar a Michelin Pilot Sport 4 con especificación Volvo, no sé que tal os ha ido a los que lo llevéis montados… los Latitude se han portado de 10 en seco como mojado.
Un saludo
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#2
Yo he llevado los latitude en el XC60 y creo que es el mejor neumático que he probado , agarre en todas las condiciones, silencioso y además como dices duradero, por decir algo esta goma la homologa Porsche en los Macan/Cayenne, para mi es el neumático ideal y dudo que las PS4 aporten algo que puedas apreciar en un XC90 salvo más ruido y menor duración.
 
#3
¿En cuanto se ponen las Latitude en 19" para el XC60 @petrolo? Yo me planteo ponerlas en el próximo cambio. Lo que no sé muy bien (espero que no sea off-topic) es el tema del permutado y demás (siendo AWD mi XC60). Si podéis explicarme se agradece
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#5
¿En cuanto se ponen las Latitude en 19" para el XC60 @petrolo? Yo me planteo ponerlas en el próximo cambio. Lo que no sé muy bien (espero que no sea off-topic) es el tema del permutado y demás (siendo AWD mi XC60). Si podéis explicarme se agradece
Con homologación Volvo y Acoustic se fueron por encima de los 1.100€ en 235/55/19 aunque no se decirte exactamente porque la factura la abonó el renting. En cuanto al permutado no tienes problema porque en realidad nuestros coches no son AWD permanente , en los sistemas Haldex as ruedas traseras sólo traccionan en caso de pérdida de motricidad
 
'Me Gusta': consumaniegas
3 Ago 2022
9
3
Granada
#6
Gracias por las respuestas, pediré presupuesto de los 2 modelos en el concesionario, que me mandaron un descuento del 25% en neumáticos y si no varía mucho de precio una de otra, montaré las latitude.
Un saludo
 
15 Ago 2021
98
45
Málaga
#7
En mi caso monte las latitude en la misma medida. No he tenido ningún problema con ellas en cuanto a agarre se refiere. Incluso las pérdidas de presión han sido inexistentes (ya que el coche no me ha avisado). Cada ciertos meses comprobaba la presión y si acaso las tenía en -0,1 de lo recomendado.

Una duda que tengo, leí que habían descatalogado las latitude por otras… Tipo Primacy4 suv, PS4 SUV…
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#8
Gracias por las respuestas, pediré presupuesto de los 2 modelos en el concesionario, que me mandaron un descuento del 25% en neumáticos y si no varía mucho de precio una de otra, montaré las latitude.
Un saludo
Aunque te ofrezcan un 25% de descuento en el concesionario oficial, sus precios siempre van a ser superiores que en otros talleres especializados. Comprobado. Y también me dijo lo mismo un jefe de taller oficial de Volvo.
 
'Me Gusta': JCS
3 Ago 2022
9
3
Granada
#9
En mi caso monte las latitude en la misma medida. No he tenido ningún problema con ellas en cuanto a agarre se refiere. Incluso las pérdidas de presión han sido inexistentes (ya que el coche no me ha avisado). Cada ciertos meses comprobaba la presión y si acaso las tenía en -0,1 de lo recomendado.

Una duda que tengo, leí que habían descatalogado las latitude por otras… Tipo Primacy4 suv, PS4 SUV…
En mi caso monte las latitude en la misma medida. No he tenido ningún problema con ellas en cuanto a agarre se refiere. Incluso las pérdidas de presión han sido inexistentes (ya que el coche no me ha avisado). Cada ciertos meses comprobaba la presión y si acaso las tenía en -0,1 de lo recomendado.

Una duda que tengo, leí que habían descatalogado las latitude por otras… Tipo Primacy4 suv, PS4 SUV…
Lo cierto es que mirando en las webs de algunos talleres de neumáticos y preguntando por mi zona ninguno tiene disponibles las LS3 con homologación Volvo
 
3 Ago 2022
9
3
Granada
#10
Aunque te ofrezcan un 25% de descuento en el concesionario oficial, sus precios siempre van a ser superiores que en otros talleres especializados. Comprobado. Y también me dijo lo mismo un jefe de taller oficial de Volvo.
Esta tarde me han pasado presupuesto y lo que es el neumático con el 25% de descuento,se queda bien de precio comparado con otros talleres pero donde se pasan es en el montaje y equilibrado,46€ por rueda, pero hacen un 50%🙌quizás haya un margen de 150€-200€ en el totalcomparando con otros talleres, seguiré indagando 😂
 
Última edición:
#11
El tema de que sean modelos “homologados” por la marca: ¿realmente aporta valor? ¿Implica un consumo más reducido o mejor “performance”? ¿O es una estrategia más de marketing de las marcas?
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#12
El tema de que sean modelos “homologados” por la marca: ¿realmente aporta valor? ¿Implica un consumo más reducido o mejor “performance”? ¿O es una estrategia más de marketing de las marcas?
En la gran mayoría de casos es un acuerdo comercial entre marcas que no influyen en nada. En contadas ocasiones, en ciertos vehículos, puede haber una ligera diferencia de compuesto que sí altere el comportamiento del vehículo de manera ligera. En esos casos, tampoco es algo demasiado reseñable en conducción normal en carretera abierta, sino en vehículos de alto rendimiento yendo de tramo y/o circuito o en vehículos de segmentos altos en búsqueda del confort máximo.

Si el neumático lleva el marcaje OEM del fabricante y te cuadra en gama, marca, modelo, características y precio, fantástico. Se montan con una sonrisa de que todo cuadre. Si no, se valoran otras opciones y con todas las variables en la mesa, ya se decanta uno si montar el que lleva marcaje o no. Pero no es algo que importe en exceso. Una variable más sin demasiado peso.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#15
Llevo con los LS3 desde el inicio (los de origen con homologación VOL). El primer juego no lo permuté y tocó cambiar el juego delantero con 55M, pasando los nuevos al trasero y cambiando de nuevo los delanteros (traseros en origen) con 75 M. A partir de ese momento sí he permutado entre ejes, para procurar un desgaste uniforme y tengo en la actualidad, con 130M kms, próxima la renovación de los cuatro, ya cerca de los testigos. Los de calificación VOL son 104V y los que no 100V, cumpliendo ambos con lo exigido en la ficha de homologación del coche (V90CC).

Mi experiencia con este modelo de neumático ha sido excelente, con desgaste uniforme, una gran respuesta en toda circunstancia, sin pérdida significativa de propiedades con el desgaste, como es habitual en la marca, destacando especialmente en mojado y la combinación, poco frecuente, del binomio entre eficacia y duración (en mi caso unos 65M kms por juego, sin apurar) por lo que repetiré de nuevo, si tengo la opción, que sigo viendo ofertada en las web de neumáticos, al menos en la medida que me corresponde.

El mayor y único inconveniente, el precio, por lo que consideraré probar opciones similares en caso de oferta irresistible ;)
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#16
Lo cierto es que mirando en las webs de algunos talleres de neumáticos y preguntando por mi zona ninguno tiene disponibles las LS3 con homologación Volvo
¿Por qué tienen que se homologados? Simplemente para que la gente “pique” y los compre en el concesionario oficial a un precio MUY superior al que los puede encontrar en otros talleres especializados. Es puro marketing.
He hablado con varios jefes de taller de distintas marcas y, en confianza, todos me dicen que no vale la pena para nada adquirir los neumáticos en talleres oficiales.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.285
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
#18
¿Por qué tienen que se homologados? Simplemente para que la gente “pique” y los compre en el concesionario oficial a un precio MUY superior al que los puede encontrar en otros talleres especializados. Es puro marketing.
He hablado con varios jefes de taller de distintas marcas y, en confianza, todos me dicen que no vale la pena para nada adquirir los neumáticos en talleres oficiales.
La homologación VOL se puede comprar en cualquier punto de venta de neumáticos. No es una exclusiva del concesionario.
Respecto a la homologación muchos dicen que no vale para nada pero por ejemplo Ángel Gaitan es un defensor de sólo poner neumáticos con la homologación de la marca del coche.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#19
La homologación VOL se puede comprar en cualquier punto de venta de neumáticos. No es una exclusiva del concesionario.
Respecto a la homologación muchos dicen que no vale para nada pero por ejemplo Ángel Gaitan es un defensor de sólo poner neumáticos con la homologación de la marca del coche.
Ángel Gaitán (y NeedCarHelp que también pecan de eso) tiene cosas buenas y cosas malas, como todo el mundo. Yo no soy negacionista ni mucho menos de montar neumáticos con marcaje OEM, pero no se puede defender eso a ultranza sobre cualquier otra variable. Es un punto más que considerar, que si cuadra en prestaciones y precio, magnífico, pero solo eso.

Siempre tendré en el recuerdo cómo tuvo los huevos a decirle a un cliente con un BMW serie 7 que había hecho mal en gastarse 1500 euros en montar 4 Michelin Pilot Sport 4S sin estrellita oficial BMW en todos (los de delante en su medida no existía marcaje OEM). Sino que tenía que haber montado Michelin Primacy 4 (una gama inferior y con peores resultados en todas las circunstancias excepto en duración) con estrellita porque si BMW pone estrellita a esas gomas, es porque son "mejores". Recordemos también que, si comparten medida compatible, una misma goma con estrellita puede ir destinada tanto a un BMW serie 1 como a un BMW X2, por poner dos vehículos muy diferentes entre sí.

El caso de NeedCarHelp fue parecido. Se enfadó porque un Porsche no montaba un semislick con marcaje OEM, ignorando supongo que a propósito que el coche estaba en Galicia y que funcionaba mejor en el día a día con unos neumáticos deportivos, notablemente mejores en agua.

Pensando en que no sea un mero acuerdo comercial (la mayoría de veces) sino que en el caso concreto hay diferencias de goma, vamos a suponer que Volvo pone su marcaje OEM en neumáticos con un diseño más enfocado al confort acústico. Ok, muy bien, fantástico. Pero a lo mejor yo no valoro eso de la misma manera y prefiero agarre excepcional. Pues no puede venir un señor a decirme que unas Primacy 4 silenciosas son las que tengo que montar sí o sí en mi coche porque "así lo estipula la marca" y olvidarme de unos neumáticos mejores en todas las circunstancias porque "la marca así no lo estipula".
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
193
104
#20
Llevo con los LS3 desde el inicio (los de origen con homologación VOL). El primer juego no lo permuté y tocó cambiar el juego delantero con 55M, pasando los nuevos al trasero y cambiando de nuevo los delanteros (traseros en origen) con 75 M. A partir de ese momento sí he permutado entre ejes, para procurar un desgaste uniforme y tengo en la actualidad, con 130M kms, próxima la renovación de los cuatro, ya cerca de los testigos. Los de calificación VOL son 104V y los que no 100V, cumpliendo ambos con lo exigido en la ficha de homologación del coche (V90CC).

Mi experiencia con este modelo de neumático ha sido excelente, con desgaste uniforme, una gran respuesta en toda circunstancia, sin pérdida significativa de propiedades con el desgaste, como es habitual en la marca, destacando especialmente en mojado y la combinación, poco frecuente, del binomio entre eficacia y duración (en mi caso unos 65M kms por juego, sin apurar) por lo que repetiré de nuevo, si tengo la opción, que sigo viendo ofertada en las web de neumáticos, al menos en la medida que me corresponde.

El mayor y único inconveniente, el precio, por lo que consideraré probar opciones similares en caso de oferta irresistible ;)
Coincido plenamente en la valoración de estos neumáticos, también los llevo desde que salieron y también estoy buscando los últimos restos, porque son excepcionales.
Añado que mi coche tiene el CDG más alto y que les exijo bastante ( no paso de los 28k delante) pero se mantienen indeformables, planos y con el máximo agarre en mojado hasta rebasar los límites de desgaste (respetando lógicamente los límites de la física el inevitable acuaplaning) y esto es muy importante.

En todo este tiempo sólo he montado unos VOL, los únicos que se me han taqueado, y a mitad de desgaste. Un caso no hace estadística, pero tampoco afición.
 
'Me Gusta': fpmato