Neumáticos sobre seco/mojado???

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#1
Abro este post para aprender algo + (+ bien algo) sobre neumáticos.
Mi duda es:
Son malos los neumáticos para seco en mojado???
De igual forma, ¿Son malos los neumático para mojado sobre suelo seco??

En unas 3 semanas me entregan un XC90 con las ruedas Continental y quería saber algo sobre este tema.

Durante el año,sobre el 100% que circulo x asfalto, el 65% circulo sobre asfalto seco. El 30% sobre asfalto mojado. Y un 5% sobre asfalto con zonas de posibilidad de encontrar hielo.
Además he de decir que es una carretera secundaría bastante mal asfaltada con bastantes curvas y zonas de arboleda que crean tramos de gran posibilidad de formación de hielo entre Noviembre-Febrero.

Después suelo ir bastante al campo, y a una casita que tenemos la familia también en el campo (caminos rurales y zonas no demasiado rotas donde los turismos sufren mucho. De hecho nos da mucha pena meter el 940 por ahí), pero eso ya no me preocupa pues no es una conducción 4x4 dura.

Saludos.
 
K

Kynkos

Guest
#2
yo no te puedo ayudar lo más mínimo en cuanto a modelos.
Pero si el XC90 fuera mío (ya quisiera ;)) y le diera el uso que le vas a dar tú, procuraría meterle unas gomas lo menos mixtas posible, ya que andas únicamente por asfalto.
La tracción total ayuda mucho, sí, pero no olvides que contra las placas de hielo sólo te queda rezar... y entrarles despacito ;)
 
G

gadafi

Guest
#3
Yo tampoco te puedo ayudar mucho, pero mi consejo es que, con lo que pesa ese coche no escatimes en gomas. Si no haces off road coge unas buenas ruedas de asfalto y tira millas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#4
Off road es cierto que voy a hacer poco. Un 20% del uso anual.
Pero claro, una de dos, o me compraba un XC90 e iba a la casita que tenemos en el campo o me compraba un S80 y dejaba de ir a la casita.
Los Continental que monta son 100% asfalto???
No tendrán una muerte prematura metiéndolos x los caminillos rurales/medio camino de cabras???

En cuanto me den el coche (2 ó 3 semana) hago un reportaje fotográfico del coche y os enseño el camino.

saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
G

gadafi

Guest
#5
OK mas te valen las fotos que si no te lo meto yo por el camino de cabras hjjajajjajajajajajaja Es broma! Vaya carrazo. Ya me gusta!!!! Lo tiene un vecino pero es un gorilon y ya lo tiene con un bollo y una llanta un poco tocada... SI NO CUESTA MUCHO CUIDAR LAS COSAS!!!!!! >brind>
 
K

Kynkos

Guest
#6
SirRoyRogers dijo:
Off road es cierto que voy a hacer poco. Un 20% del uso anual.
Pero claro, una de dos, o me compraba un XC90 e iba a la casita que tenemos en el campo o me compraba un S80 y dejaba de ir a la casita.
Los Continental que monta son 100% asfalto???
No tendrán una muerte prematura metiéndolos x los caminillos rurales/medio camino de cabras???

En cuanto me den el coche (2 ó 3 semana) hago un reportaje fotográfico del coche y os enseño el camino.

saludos.
recuerdo haber leído una prueba en Autopista en el que hacían el comentario de que "cuidadito, que llevamos 4 ruedas de asfalto grandes".
Todos los XC90 en que me he fijado, llevaban ruedas de asfalto, cierto.
No sé, supongo que podrás buscar, que seguro que hay modelos algo más mixtos
 
G

gadafi

Guest
#7
Ppues si. De todas formas, no creo que el XC90 tenga un comportamiento off road muy optimo. Pero bueno, puede que le puedas montar unas gomas un poco mixtas, aunqeu no se si te merecerá la pena.
Saludos
 
K

Kynkos

Guest
#8
de todos modos, para ir por pistas te vale cualquier coche (con cuidado) y cualquier neumático, siempre que realices una conducción respetuosa con tus pasajeros ;). Lo único, el miedo al pinchazo, pero si vas despacio y no le metes llantazos, no vas a tener problemas con ningún neumático. Por lo que cuentas el coche no va a salir mucho al campo
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#9
Hola,
Reanuadando la pregunta "Son malos los neumaticos para seco en mojado"
Bueno, depende el estado de los neumaticos. Si el suelo esta humedo o mojado, la adherencia del neumatico liso por ej. es practicamente nula, pues el agua actua como lubricante del caucho.
El dibujo de la banda de rodamiento, entre otros sirve para evacuar el agua que se interpone entre el neumatico y el suelo. Si la goma esta usada, el agua no se evacuara y aparecera el efecto hidroplaneo (Acuaplanning) y, y tu coche se va a mover como una pastilla de jabon cuando se nos cae en el cuarto de baño.
"Son malos los neumaticos para mohado sobre suelo seco"
Malos en punto de vista securidad, -no- Son neumaticos espacialmente diseñados para el invierno, la goma esta mas tierna, los dibujos y perfiles mas largos y la profundidad por lo menos de 9mm. Agarren bien en la nieve. Pero este tipo de neumatico no esta adecuado por una utilizacion sobre suelo seco y con una velocidad alta. Ademas los neumaticos de invierno no son comodos, provocan mucho ruido en el habitaculo sobre todo si los neumaticos estan claveteados.
El 5% restante con zonas de posibilidad de hielo, eso es un riesgo para todos, todo terrenos o no, lo mejor para esta situacion serian neumaticos claveteados, pero vale la pena para esta fraccion ??
un saludo
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#10
Yo antes llevaba en el audi uniroyal, que es un neumatico para mojado en 235 de sección, esta rueda en seco funcionaba muy bien y en mojado hacia lo que podia, ahora llevo 205 en pirelli p7 que supongo que sera todo tiempo, y funciona igual de bien en seco y mucho mejor en mojado, por lo cual llego a la conclusión que lo que es muy importante para ir sobre mojado es tener la sección mas pequeña posible, esta moda que hay ahora de montar los neumaticos lo mas anchos posible, es lo peor que se puede hacer para circular en mojado, y supongo que sobre nieve y barro, a y el audi era tración quattro, esa que te venden que el coche se aguanta tanto y lo que tienes de verdad es mucha capacidad de tracción, es muy buena en nieve o barro, pero en mojado como te pases entrando en una curva te vas a la cuneta.