Necesito vuestra opinion: 940 2.3 turbo

C70 II GLP

Miembro Iniciado
23 Nov 2009
67
1
Me ofrecen un 940 del año 1998 con unos 180.000 km.
Creo que tiene 135 Cv. Quisiera saber si el motor que lleva (2.3 con el turbo de bajo soplado) es agradable de conducir y si puede con el peso que le toca mover.
Salieron bien estos 940 o tienen algun mal endémico a tener en cuenta?
Este turbo se puede tocar para ganar algunos caballos?
Cambiar la correa de distribución en estos motores tiene un coste parecido al de mi 850 GLT?
El consumo, teniendo en cuenta también que creo que es tracción trasera, sería en torno a los 9-10 litros como en el mío?
Saludos.

Última edición:
Hola Joan!!! el 940 2.3 turbo creo recordar que tiene 165 cv. el jefe de recambios de turismos Madrid tiene uno y me habla muy muy bien de el.
Es amplio seguro y rápido ya que el turbito (mitsubisi) como le llaman ellos le dá un repris extra que hace las delicias de este modelo.
A mi la propulsión no me encaja por la orografia del terreno donde vivo, pero es cuestión de gustos. respecto a lo de las correas no creo que sea más caro que en nuestros 850.
Todos los motores turbo se pueden modificar ganandoles más potencia y rendimiento en todo el rango de revoluciones del motor, de hecho te hacen que el motor responda "A medida". Un atmosferico no merece la pena hacerle nada y más con estos años.
Un saludo.

Hola 850GLT, he buscado lo de los caballos y según el catálogo son 135 cv.
2lnjmn4.jpg

También he encontrado esto. Debe haber los dos motores, uno de 135 y el otro de 165 cv. Pero el que me ofrecen tiene 135 cv.
11jtatl.jpg

JAD

V4L

Miembro Master
Gabriel tiene el mismo modelo con el mismo motor.
Personalmente me gusta mucho ese modelo, y ese motor no está nada mal tampoco, pero es un poco remolón y tiene un consumo un tanto alto...

Un saludo!!

Hombre si es el de 135cv con un vehiculo tan pesado no creo que vaya sobrado, pero depende de el tipo de conducción que tú tengas ya que a lo mejor a tí se te queda corto.
Un saludo.

Si es el 940 TURBO tiene los 165 CV...
el de 135 CV es el Clasicc,
yo tuve uno igual(un Clasicc) y me encantaba su manejo,
es Comodisimo,
viene equipado con todo...
menos con techo solar...
el consumo de esos motores más alto que en el 850 170 CV...
el motivo es por la tracción trasera, el peso y el motor que tiene algún añito...
me refiero que no es comparable a la tecnología del motor del 850.
Es un coche muy manejable, juguetón, ángulo de giro Impresionante y sin problemas significativos..
con esos Km es fácil que empiece a pedir cosas de sustitución,
revisalo bien y si te lo venden bien de precio
puede ser una buena opción de compra!!!!
Me figuro que has visto esto:
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=50491

Como ha dicho volvo4lifeDTR nuestro compañero y amigo Gabriel (BENGO para el foro) tiene ese 940 GLE 135 cv. y turbo, el motor es remoloncillo depende del tipo de conducción que hagas, no le pidas mucho, el de el en concreto es automático y el consumo es elevado, como motor es robusto pero hay otras piezas que ya cambian con respecto al 740, por ejemplo, la cremallera de la direccion y el acabado por dentro se despegan los forros de las puertas cosa que a mi 740 no le pasa y ha tenido calle tambien aunque ahora ha vuelto de nuevo al garaje, si es de cuero no es malo el de BENGO esta muy bien es de los mejores cueros que he visto, la pintura muy buena también, pero vamos que el coche es correcto para la relación calidad precio.

Nacho el 940 de Bengo pone TURBO detrás??

No pero lo lleva, cuando abres el capó lo ves por la derecha del morro, bueno si estamos de frente a la izquierda, es de bajo soplado y suena en cuestas de garaje, si no tuviera turbo tendria 122 cv. mas o menos pienso yo....

amigo, a no ser que lo quieras para un circuito, deberia ir sobrado con esa potencia, yo tengo un 940 2.4 td automatico 122cv, y va de cine, no me deja tirado en ninguna cuesta, no acelera brillantemente pero estira hasta 190 km, decirte tambien que tiene un confort de marcha exquisito, no notaras los baches, diseño elegante e intemporal, ademas el turbo trae la calandra negra y unas llantas de 5 palos gruesos que lo visten de maravilla, adelante con el tanque!!!!!!

Muy buenas, como me han nombrado por aqui, pues voy a darte mi opinión.

Seguramente el 940 que te vendan sea como el mío, es decir, un GLE con el turbo de bajo soplado y 135 cv (motor B230FK). Respecto a prestaciones, en el mío que es automático no será igual, pues cambiará bastante el carácter del coche respecto de uno manual. No obstante, como te han dicho es un poquito remolón, pero es un coche con bastante fuerza: a partir de 100-110 km/h se lanza bastante. Como te podrás imaginar, ni el peso ni la aerodinámica son lo mejor, así que no se puede pedir más. De todos modos, el comportamiento general del coche tampoco te hará que eches en falta mucha más potencia: tienes que tener en cuenta que es tracción trasera, con eje rígido, y suspensiones suaves, el comportamiento es un poco torpón. En cuanto a los consumos, en estos coches tan grandes (mide casi 4,9 metros), se deja notar la conducción en ciudad: ahí el consumo se dispara. Si haces bastante carretera, y sin forzar mucho, el consumo puede ser de unos 10-11 litros.

El cambio de correas, y de cualquier otro elemento mecánico no suele ser caro, pues tiene una mecánica muy accesible.
Males endémicos, el tema de la cremallera (mira que no tenga holgura). Yo en este sentido he tenido mala suerte, y la voy a tener que volver a cambiar. Eso no tiene por qué sucederte, pero revísalo. También echa un vistazo al aire acondicionado, que suele dar un poco de guerra. Respecto al acabado del coche, como te dice Nachito, a veces aparecen arrugas en los paños interiores de las puertas, pero la tapicería es muy buena, los asientos son magníficos, y el salpicadero está muy bien terminado (no hay ruidos), creo que mejor que en el 740.

Lo mejor, para mí: línea muy elegante e intemporal, muy cómodo, tiene un radio de giro pequeñísimo (como un peugeot 106) que lo hacen muy maniobrable en ciudad, buenos frenos, y en general un coche fácil de conducir.
Lo peor: consumos, motor falto de alegría, comportamiento un poco torpe.

En fin, seguramente el 850 sea mejor coche, pero éste tiene algo especial. Al que lo prueba le suele gustar. Prueba el que te ofrecen, saca tus conclusiones, y compártelas aqui con nosotros.

Un saludo.

Tengo un Classic y estoy encantado con él. Actualmente no lo uso y lo he guardado para la posteridad porque tras casi 200.000 kms está prácticamente impecable, responde bastante bien para el tamaño y peso del coche y en viajes largos es comodísimo. El consumo anda entre 10 - 11 litros, es lo que ha hecho que en la actualidad lo tenga guardado y sin usarlo. Por lo demás ya te digo que estoy muy satisfecho con el servicio que me ha prestado durante 12 años.

Soy nuevo en este foro y tambien me invaden muchas sobre el VOLVO 940, por cuestiones de trabajo ONG me han trasladado a la capital de Colombia Bogota y me he decidido comprarme un coche volvo 940 de los que he visto hay dos en aparente buen estado uno con turbo del año 1992 y uno sin turbo del año 1993 los 2 de mas o menos igual kilometraje el del año 1993 es version americana , la verdad esta mucho mas guapo el del año 1993 pero no se si me arrepienta por que este no tiene turbo ya que Colombia tiene una geografia muy montañosa y las carreteras necionales son muy empinadas y con mechas curvas. ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN CUAL DE ESTOS A ESCOGER .......

En una ONG en Colombia... sin duda el atmosférico. El turbo es un plus en prestaciones y en complicaciones.