Necesito ayuda xc 40 d3 my 2021

22 Ene 2026
9
1
47
Córdoba
Hola a todos ,estoy culminando una compra de un xc40 my 2021 Momentum , matriculado octubre 2020 con el paquete
Pack Navigation Tech: Sensus Navigation
Smartphone integration , es posible que venga con audio base del core , el de 3 o 4 altavoces ? Si lo trae vaya decepción.

IMG_0658.jpeg
Esto es lo que incluye el Pack Navigation Tech, desconozco si también incluye los 8 altavoces, el Pack Navigation Tech+ Park Assist incluye el Harman Kardon de 13 altavoces, por lo que puede que el normal Navigation incluya los 8 altavoces.
IMG_0657.jpeg

IMG_0656.jpeg
El Momentum Pro, el único que lleva los 8 altavoces de serie.

IMG_0655.jpeg

Gracias por tu repuesta ,
Lo he comprado , pero estaba activado el perfil 2 con la Care key limita y simplifica ajustes audio ?

JAD

V4L

Miembro Master
Es un d3 con estos extras
[23/2/26, 9:29:34] Luis Volvo: Pack Cimate I: Asientos delanteros calefactados
Limpiaparabrisas calefactados
Volante calefactado

[23/2/26, 9:30:29] Luis Volvo: Pack Navigation Tech: Sensus Navigation
Smartphone integration

[23/2/26, 9:31:17] Luis Volvo: Pack Park Assist: Control de distancia de aparcamiento delantero/trasero (*)
Cámara aparcamiento trasera (**)

[23/2/26, 9:32:44] Luis Volvo: Techo solar panorámico
Cristales tintados
Cierre de seguridad para niños
Alarma
Guantera bloqueable
Rueda de socorro

Es un d3 con estos extras
[23/2/26, 9:29:34] Luis Volvo: Pack Cimate I: Asientos delanteros calefactados
Limpiaparabrisas calefactados
Volante calefactado

[23/2/26, 9:30:29] Luis Volvo: Pack Navigation Tech: Sensus Navigation
Smartphone integration

[23/2/26, 9:31:17] Luis Volvo: Pack Park Assist: Control de distancia de aparcamiento delantero/trasero (*)
Cámara aparcamiento trasera (**)

[23/2/26, 9:32:44] Luis Volvo: Techo solar panorámico
Cristales tintados
Cierre de seguridad para niños
Alarma
Guantera bloqueable
Rueda de socorro
Buff
El D3 en el xc40 ha dado muchísimos problemas de carbonilla, además de los posibles consumos de aceite de todos los motores diésel de esa época.
Compra arriesgada.
Casualmente el tuyo es de las últimas unidades ya que en 2020 volvo se lo sacó de encima seguramente por el mal resultado que estaba dando.

Buff
El D3 en el xc40 ha dado muchísimos problemas de carbonilla, además de los posibles consumos de aceite de todos los motores diésel de esa época.
Compra arriesgada.
Casualmente el tuyo es de las últimas unidades ya que en 2020 volvo se lo sacó de encima seguramente por el mal resultado que estaba dando.
Buenas noches.
Wierner se me hace raro escucharte hablar tan mal de tu motorización, ya que no sueles hacerlo, sino todo lo contrario, defender la parte coherente. Has tenido algún problema más con tu coche? Consumo, carbonilla…?
Es un tema raro, ya que hay motores D3 con muchos km ya y sin consumo de aceite y sin embargo otros q a los 100 y pico mil ya gastan. Solo no queda esperar y q no nos toque.
Yo de momento sigo sin consumo, tiene 235000 km y hago los cambios de aceite cada 15-18.000 km. También noto motor mucho más fino y redondo desde que reposto NEXA. Antes lo echaba de vez en cuando, pero tal resposto siempre. Saludos

Buff
Compra arriesgada.
Hombre si te lo compras para ir al Mercadona y apárcalo 2 manzanas más arriba donde está el trabajo , hasta un mercedes te hace carbonilla, para eso un triciclo T2 , te va bien

Buenas noches.
Wierner se me hace raro escucharte hablar tan mal de tu motorización, ya que no sueles hacerlo, sino todo lo contrario, defender la parte coherente. Has tenido algún problema más con tu coche? Consumo, carbonilla…?
Es un tema raro, ya que hay motores D3 con muchos km ya y sin consumo de aceite y sin embargo otros q a los 100 y pico mil ya gastan. Solo no queda esperar y q no nos toque.
Yo de momento sigo sin consumo, tiene 235000 km y hago los cambios de aceite cada 15-18.000 km. También noto motor mucho más fino y redondo desde que reposto NEXA. Antes lo echaba de vez en cuando, pero tal resposto siempre. Saludos
el D3 del Xc40 tiene diferencias importantes con los nuestros, aparte del turbo que cabía de biturbo a simple.
Fue meterle además el adblue y los problemas de carbonilla se multiplicaron.
Casualmente mi mecánico de Volvo me decía esta semana al comentarle lo bien que van los B3 que en los xc40 los d3 lo estaban trayendo por el camino de la armagura.
Además tengo a mi hermano con uno de Segunda mano qte no sale del taller por la carbonilla/fap y un amigo con una compraventa importante que ha tomado la decisión de no vender mas xc40 diésel.

el D3 del Xc40 tiene diferencias importantes con los nuestros, aparte del turbo que cabía de biturbo a simple.
Casualmente mi mecánico de Volvo me decía esta semana al comentarle lo bien que van los B3 que en los xc40 los d3 lo estaban trayendo por el camino de la armagura.
Además tengo a mi hermano con uno de Segunda mano qte no sale del taller por la carbonilla/fap y un amigo con una compraventa importante que ha tomado la decisión de no vender mas xc40 diésel.
Pues aquí uno que lleva 195.000Km de XC40 D3 y cero problemas de carbonilla, fap y adblue. Y te lo dice uno de primera mano. Eso sí ya debes saber que los diesel modernos no son amigos de la ciudad y trayectos cortos ya que son para hacer kilómetros.

• Like
Reactions: Jesus79
No sabía que había tanta diferencia en los D3 por el tema del adblue. En un foro de Facebook si leí q al parecer los B4 diésel están teniendo problemas de culata. Es raro ya que se supone que el bloque es el mismo de VEA no? En fin a saber las modificaciones q hacen. Saludos

Es un mal común a los diésel desde hace unos años, cuando incorporaron varias tecnologías para cumplir con las medidas anticontaminación (filtro de partículas, válvula EGR, adblue) . Los problemas se agravan si haces trayectos cortos y al motor no le da tiempo a coger temperatura y hacer las regeneraciones para limpiarse de esa carbonilla. Si buscas vídeos de mecánicos sobre diésel, carbonilla, adblue... (por ejemplo Bécares Motor, que es muy majo y didáctico) verás de qué va el asunto. Que tampoco le sucede a todo el mundo, ojo, hay gente contenta y que no ha tenido ningún problema.
Yo los tuve con mi Opel Zafira y por eso prefiero otras opciones antes que diésel.
Saludos.

No sabía que había tanta diferencia en los D3 por el tema del adblue. En un foro de Facebook si leí q al parecer los B4 diésel están teniendo problemas de culata. Es raro ya que se supone que el bloque es el mismo de VEA no? En fin a saber las modificaciones q hacen. Saludos
No.
Los b diésel son motores totalmente distintos. No solo el alternador que ayuda al motor y genera algunos caballos. Es que ahora hay triple sistema de refrigeración con 3 bombas en vez de una sola como en el nuestro, de ahí el problemon de
Las culatas.
Es curioso, pero el mecánico le
Insistió en escapar de los B diésel y que siguiera cuidando el mío

Buff
Compra arriesgada.
Hombre si te lo compras para ir al Mercadona y apárcalo 2 manzanas más arriba donde está el trabajo , hasta un mercedes te hace carbonilla, para eso un triciclo T2 , te va bien ok
Adelante, cómpralo y luego nos cuentas pero no digas que no se te advirtió en este foro.

Pues aquí uno que lleva 195.000Km de XC40 D3 y cero problemas de carbonilla, fap y adblue. Y te lo dice uno de primera mano. Eso sí ya debes saber que los diesel modernos no son amigos de la ciudad son para hacer kilómetros.
2000 km al mes , el t2 para ir a comprar al Mercadona

El lunes tomaré la dicision de comprarlo , el wringe este me ha hecho dudar ,el lunes por la mañana pondré la dicision.
Ya por curiosidad el momentun my 2021 , se supone que monta el audio de rendimiento medio , ese cual es y qué diferencia hay con los que traen altavoces en los pilares a sin ser Harman ?

• Like
Reactions: chamorrudo87