NECESITO AYUDA!!! Opiniones sobre 740 diésel

Edu s70 2.3 20v turbo

Miembro Novato
1 Ago 2015
13
0
Canarias
Hola soy nuevo en el grupo y con poca experiencia en la marca volvo. Necesito opiniones sobre el volvo 740 el D24 , es decir el modelo diésel de seis cilindros atmosférico. Quería saber cosas sobre este modelo: fiabilidad,consumo,que tal anda el coche... espero que me podáis ayudar!! Me gustaría tener este coche como coche para diario, ya que el que tengo ahora mismo es un volvo s70 850 y precisamente económico no es jajaja:_llh: El 740 es un coche que me gusta y le veo mucho potencial para dejarlo muy bonito estéticamente. Bueno pues espero sus respuestas y gracias de ante mano. Un saludo desde Tenerife (Canarias).:_bear:

Gracias por responder, el tema es q ya lo tengo desde hace tiempo q me lo regalaron en este estado...seguiré
meditando y buscando repuestos de motor a ver q ago :D

JAD

V4L

Miembro Master
Ciertamente el motor del 850 fase 1, fase 2 o mas tarde rebautizado como S70 es desarrollo de volkswagen/Audi especifico para Volvo, es un 5 cilindros que no consume mucho para lo que es la proporción de cubicaje del motor y el peso de este. Pero el 6 cilindros del 740 es un motor redondo... Perfecto para su época, eterno y sin problemas de electronica y de desgastes de turbo... ( no tiene )... Soy propietario y forofo de los 850... Pero el 740 me parece un gran ejercicio de diseño, y en Norteamérica se vendió muchísimo... Como curiosidad es el coche de los malos del Chip Prodigioso... En el cine de esa época te hartas a verlos... Conservalo... No lo vendas... Es una joya...

Ciertamente el motor del 850 fase 1, fase 2 o mas tarde rebautizado como S70 es desarrollo de volkswagen/Audi especifico para Volvo, es un 5 cilindros que no consume mucho para lo que es la proporción de cubicaje del motor y el peso de este. Pero el 6 cilindros del 740 es un motor redondo... Perfecto para su época, eterno y sin problemas de electronica y de desgastes de turbo... ( no tiene )... Soy propietario y forofo de los 850... Pero el 740 me parece un gran ejercicio de diseño, y en Norteamérica se vendió muchísimo... Como curiosidad es el coche de los malos del Chip Prodigioso... En el cine de esa época te hartas a verlos... Conservalo... No lo vendas... Es una joya...

YO tuve uno en casa y todavía lo tiene mi abuelo, pero si entiendo bien, estás poniendo el motor de pegaso por encima del audi? Es un motor eterno y que no anda nada mal para los cv que tiene pero si has probado un 700 diesel... pues una maravilla no son. Redonde es el 6 cilindros de los 300D

Hola.
Es mas usual ver al modelo 700/900 con motor Turbo Diesel, o también Turbo Diesel Intercooler (D24T o D24TIC), y me ha costado un poco mas verlos con un D24.
Sin embargo los 240 pasa al contrario.

El motor es como dice nuestro compañero Telekito, es un motor de camión mas que de otra cosa y de hecho fue montado en varios modelos de camiones.
Por otro lado, es un motor duradero si se cuida bien (el mio tiene mas de 700.000 km's y aun le queda guerra), con un rendimiento lentorro en comparación con los motores actuales pero en autopista a velocidades de crucero es un encanto.
Y el tema de consumos ya depende del pie, pero los 850/S70 TDI consumen menos y rinden mejor sin duda, y son igual o tal vez mas duraderos.

Por lo demas, ya depende de los gustos de cada persona.

Te pongo las características de cada motor:

D24:
Turbo:no
Potencia máxima (cv):82
Revoluciones (potencia máxima):4700
Torque máximo, (nm/rpm):145 / 2000
Velocidad máxima (km/h)165
Aceleración 0-100Km/h (s):17
Consumo mixto (L/100 km):7.6

D24T:
Turbo:Si
Potencia máxima (cv):109
Revoluciones (potencia máxima):4800
Torque máximo, (nm/rpm):205 / 2500
Velocidad máxima (km/h)179
Aceleración 0-100Km/h (s):12.5
Consumo mixto (L/100 km):7.6

D24TIC:
Potencia máxima (cv):122
Revoluciones (potencia máxima):4800
Torque máximo, (nm/rpm):235 / 2400
Velocidad máxima (km/h)181
Aceleración 0-100Km/h (s):12
Consumo mixto (L/100 km):8.1

Personalmente, el turbo da pocos problemas y le da una buena ayuda de empuje al motor.

Saludos

Y si lo comparamos con el S70 TDI:

Potencia máxima (cv):140
Revoluciones (potencia máxima):4000
Torque máximo, (nm/rpm):290 / 1900
Velocidad máxima (km/h)200
Aceleración 0-100Km/h (s):9.9
Consumo mixto (L/100 km):6.6
Consumo urbano (L/100 km):9
Consumo extraurbano (L/100 km):5.2

Yo tengo un 940 D24TIC (recién accidentado... Ya creé un tema sobre ello) y el motor nunca dio problemas, funcionaba como un reloj. Eso sí, consumos altos (más de 8 litros) y muy justo de potencia para un coche tan pesado, sobre todo cuando va cargado o cuesta arriba (su peor enemigo). No quiero imaginar uno atmosférico jaja.
En fiabilidad un 10, por lo menos en mi caso.

Muchas gracias por responder y aclararme las dudas sobre su fiabilidad y consumo, espero ir reparando su motor a lo largo del año ya que esta largo...echa humo blanco,consume aceite... Un saludo desde canarias.