Muy mosqueado con perdida de liquido. Consejos y ayuda.

Ts-020

Miembro Habitual
12 Mar 2013
247
0
BCN
Hola.

Llevo un tiempo arreglando y poniendo a punto un volvo 850R.

He cambiado radiador y vaso de expansión porque habia fugas.

Pero como parece que el cabrón no se quiere arreglar, tras 4 dias parado ayer me encontré esto.

9255708681_0701b7b683.jpg

En el vaso de expansion falta como 0.5L de agua. Lo cual queda claro que agua es. Pero hay algo mas.

¿¿¿Como puede ser que gotee estando el motor frio???
goofy.gif

Ese agua parece mezclada con aceite. Si fuera solo agua se habria evaporado con el calor que hacia.

9255708869_19b9a51e11.jpg

El nivel de aceite está correcto y el liquido de dirección también.
goofy.gif

Solo me queda la teoria que el agua se mezcle con el aceite que hay por el motor, que el motor esta bastante sucio de aceite de derrames y que la junta del tapón superior estaba muerta.
Mi teoria es, culpa del termostato que hay que cambiarlo.

Si vosotros teneis otra os lo agradeceria mucho porque no tengo ni el 70% de convencimiento de mi teoria.
Lo cual si hay agua y aceite en el suelo... puede ser muy muy sintoma.

Foto de la parte superior del termostato completamente seco. Debajo no veo nada

9255708961_a4cd2e1361.jpg

zona donde gotea.

9255708789_49e1ecd75e.jpg

Última edición:
Que tal:

Yo he tenido que cambiar varios manguitos por estar podridos...

Llevas agua en vez de anticongelante? Te lo digo porque con anticongelante del amarillo se detectan las fugas en 1 minuto porque canta mucho y lo que te tira no lo veo con color. Además nuestros coches suben hasta los 105º hasta que saltan los electros, por lo menos el mío y cuando he preguntado me han dicho que es así. Prueba a poner el coche en marcha con el agua a nivel correcto y esperar a que salte el electro. Ese es el momento de mas presión en el circuito (creo) y te va a ser mas fácil encontrar el problema pues oirás siseo o veras directamente el agua salir. Si lo tira no lo bebe... buena noticia!!!

Una tontería al verlo transparente.... no será agua del depósito de los limpias? No se, con anticongelante del amarillo fosforito lo verías mas claro seguro.

Ya nos cuentas.

Que tal:

Yo he tenido que cambiar varios manguitos por estar podridos...

Llevas agua en vez de anticongelante? Te lo digo porque con anticongelante del amarillo se detectan las fugas en 1 minuto porque canta mucho y lo que te tira no lo veo con color. Además nuestros coches suben hasta los 105º hasta que saltan los electros, por lo menos el mío y cuando he preguntado me han dicho que es así. Prueba a poner el coche en marcha con el agua a nivel correcto y esperar a que salte el electro. Ese es el momento de mas presión en el circuito (creo) y te va a ser mas fácil encontrar el problema pues oirás siseo o veras directamente el agua salir. Si lo tira no lo bebe... buena noticia!!!

Una tontería al verlo transparente.... no será agua del depósito de los limpias? No se, con anticongelante del amarillo fosforito lo verías mas claro seguro.

Ya nos cuentas.
Llevo agua / anticongelante 50 / 50% exactamente este

No veo ningun manguito perdiendo. Y en esa zona no hay mas manguitos que el que se conecta al termostato.

Tengo dudas de si es liquido del sistema de dirección... lo cual tampoco suena nada bien. Tiene un color y textura parecido

Liquido del limpia seguro que no

JAD

V4L

Miembro Master
Revisa bridas y manguitos. Con el motor parado y pérdidas....será alguna pijada.
Como ya veiais algunos... era una pijada..

Yo me las veía que iba a ser problema gordo. Al final como era lógico por los síntomas, era el problema tonto. El termostato.

Mañana subiré fotos. Decir que estaba roto y toda la unión llena de cal y suciedad. Muy feo.

Gracias a todos :)

Tras 2 dias parado el coche voy a ver los resultados de dejar una cubeta bajo el motor...

Sorpresa! Un buen puñado de refrigerante :) buenas noticias. El aceite que habia no era mas que restos del motor

9276236006_7caacb0f54.jpg

Como era logico habia que revisar el termostato y los manguitos de esa zona.

Termostato fuera y estaba en un estado lamentable. Roto y con la goma hecha polvo.

9276236246_5fa0e90c29.jpg

Cal y mucha suciedad en la zona

9276236096_41d147310b_z.jpg

9276236168_4120f3ded5_z.jpg

Limpie bien la zona y he puesto un termostato nuevo original. Tiene el mismo clipaje del mecanismo lo cual no me ha dejado muy tranquilo. Pero al menos ya sé que funcionará mejor :)

Gracias a todos

Adjuntos

• 9276236006_7caacb0f54.jpg
    9276236006_7caacb0f54.jpg
    147,7 KB · Visitas: 3