El circuito desde el turbo -> intercooler -> admisión es un circuito de presión. Depende del/los turbo/s la cantidad. COmo haya una fuga por esos manguitos o por las abrazaderas (apriétalas con destornillador manual, no automático) el coche no chuta, pero lo que suele hacer es meter oscilaciones de rpms. Si no sube de vueltas, limpia el caudalímetro con residuo 0 o limpiacontactos (hay uno muy bueno de 3en1. OJO, El que pone LIMPIACONTACTOS ELECTRÓNICOS). Yo el mío lo compré en el leroy.
Si ves el tubo rajado, ponlo nuevo y aprieta A SANGRE esas abrazaderas.
Cuando quites el tubo mira a ver si hay aceite, que seguro que lo hay. Si hay poquillo es normal. Si hay muchísimo, me preocuparía.
Si te sientes con fuerzas, y vas a tratar de cambiar tu el manguito, desmonta tanto el manguito turbo -> intercooler como el de intercooler -> mariposa. Este último tiene 2 sensores, uno de temperatura y otro de presión. Desmóntalos también y limpialos con el limpiacontactos. El tubo límpialo con desengrasante, con el propio limpiacontactos y papel. NO PONGAS AGUA, más que nada porque si hay aceite se hace un engrudo que no hay quien lo saque. Yo limpié el mío con KH7, limpiacontactos, papel de cocina (haciendo bolas gordas) y una manguera para empujar el papel de un lado al otro. Y ya que tienes todo eso desmontao, coges un trapo empapado en gasolina y limpias la mariposa.
En mi caso, por la falta de espacio, tuve que sacar el electroventilador. Creo que tu tienes algo más de hueco y no lo necesitas. De todas maneras, desmontarlo es cortar 5 o 6 bridas, quitar dos tornillos y desconectar 2 o 3 conectores...
Ánimo!
Luego montas todo......... y te darás cuenta que lo que te has comprado ES UN AVION!! (en tu caso un jumbo de carga, en el mío casi un F1...)