Muy buenas quiero un 850/ v70 sw ,

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#1
Muy buenas tardes amigos, siempre he sido amante de estos tanques y quizas sea el momento de buscar uno. mi idea es un 850 sw o un V70 . quiero un coche de gasolina y si fuese un T5 pues genial . He visto uno en la seccion de compra-venta que encaja casi perfecto en mis calculos y gustos (V70 T5 R) esperaremos a ver que tal sale la promesa de la familia quien parece estar interesado y como evoluciona mi situacion para acceder a el. Me ofrecen uno 2.5 tdi con 60000 kms y muy bien conservado y de precio pero ni me gusta diesel ,ni 4 puertasssssss asi queee......................

estamos en contacto y me alegro de conocer este foro y a sus integrantes.
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#2
Bienvenido, verás qué buena gente hay por aquí.

Salu2.
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#3
Hola Jimny, te veo con las ideas claras y sabiendo de lo que hablas...y te veo montado en tu volvo, que lo disfrutes...
Aqui está tu casa.

Saludos.
 
#4
El R de Arturo es un Pepinaaaaaaaazo de PM! Si llego a ver en marzo su R por aquí, hoy no tendría un T6...

Yo Tuve un S70 TDI 9 años y es un tractor! Fiable, duro, gasta muy poco, reparaciones en línea de lo que cuesta volvo....
 
JAD

V4L

Miembro Master

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#5
ya tengo volvito, o volvazo no se como llamarlo jiijjijiji un xc 70 2.4 t prometo pronto fotosssss que nadie se enfadeeeeeeeeee, saludos
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#6
buen aparato te as afanado felicidades:_ok: y que lo disfrutes:_sh::_sh:
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#7
ya tengo volvito, o volvazo no se como llamarlo jiijjijiji un xc 70 2.4 t prometo pronto fotosssss que nadie se enfadeeeeeeeeee, saludos
Muchas Felicidades!!!!!!!:_dan5::_dan5::_dan5::_dan5::_dan5:
Fotos cuanto antes!!!!! :_qui::_qui::_qui::_qui:
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#8
Muchas Felicidades!!!!!!!:_dan5::_dan5::_dan5::_dan5::_dan5:
Fotos cuanto antes!!!!! :_qui::_qui::_qui::_qui:
pronto pronto, mañana quiero buscar los productos para limpiar e hidratar el cuero del volante y los asientos........ y las pongoooo cuando este mas limpito,no¿¿??????????????? saludos
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
Tambien puedes hacerle unas fotos "ANTES" y otras "DESPUES" y así vemos la diferencia y el curro que te has pegado!!!!
Un Saludo desde Alicante!!!!!
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#10
Tambien puedes hacerle unas fotos "ANTES" y otras "DESPUES" y así vemos la diferencia y el curro que te has pegado!!!!
Un Saludo desde Alicante!!!!!
es otra opcion jijijijiij ,mañana me podre manos a la obra ,chaoo

por cierto consumo medio a 120-130-140 casi todo por carrtera de los 720 kms que he hacho con un tanque unos 50 por ciudad . media de 10.2 marca el ordenador. es el consumo normal o quizas pueda mejorarse????? no es que me parezca muy elevado pero si podemos mejorarloooooooooo,noooooooooo???
 
Última edición:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
Creo que esos consumos los puedes mejorar!!!!
Limpieza de Mariposa, cambio de Bujías, aceites y filtros..... etc!!!
Repasa los "Clásicos" tubitos de vacío, que si tienes alguno mal el consumo se te dispara!!!!!!
En los tubos de admisión si tienes alguna fisura o grieta tambien te falsea la lectura del caudalimetro y eso te incrementa el consumo!!!!
ya nos contarás!!!!!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#12

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#13
Creo que esos consumos los puedes mejorar!!!!
Limpieza de Mariposa, cambio de Bujías, aceites y filtros..... etc!!!
Repasa los "Clásicos" tubitos de vacío, que si tienes alguno mal el consumo se te dispara!!!!!!
En los tubos de admisión si tienes alguna fisura o grieta tambien te falsea la lectura del caudalimetro y eso te incrementa el consumo!!!!
ya nos contarás!!!!!
Aceites y demas se los cambaron el viernes en la volvo, tengo la factura lo que tengo que mirar es si cambiaron las bujias y lo de los tubos estos que me comentas. Lo de la mariposa, caudalimetro y demas tenia pensado desmontar ,limpiar o en caso que no fuese suficiente cambiar lo que fuese ya que he observado que el coche tiene mas empuje hasta 4000-4200 rpm llegado este punto parece que llega a un escalon como si llegara a tope de revoluciones. pregunto .esto es asi,no verdad???? saludos
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#14
Aceites y demas se los cambaron el viernes en la volvo, tengo la factura lo que tengo que mirar es si cambiaron las bujias y lo de los tubos estos que me comentas. Lo de la mariposa, caudalimetro y demas tenia pensado desmontar ,limpiar o en caso que no fuese suficiente cambiar lo que fuese ya que
he observado que el coche tiene mas empuje hasta 4000-4200 rpm
llegado este punto parece que llega a un escalon como si llegara a tope de revoluciones.

pregunto .esto es asi,no verdad???? saludos
Pues no es verdad, ese "Bicho" tiene que estirar hasta las 6000 vueltas sin ningún tipo de problema!!!!!
Revisa que algo tiene!!!!!!
A ver si alguien del Foro nos ilumina!!!!!!!
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#15
Pues no es verdad, ese "Bicho" tiene que estirar hasta las 6000 vueltas sin ningún tipo de problema!!!!!
Revisa que algo tiene!!!!!!
A ver si alguien del Foro nos ilumina!!!!!!!
pues hoy en mi sesion de observacion del coche, he observado que cuando pisas el acelerador fuerte y lo sostienes un poco alto de vueltas suena un ploffffffff , no se si sera una valvula de descarga del turbo(si es que la lleva;tengo que segir investigando) o bien un manguito gordo que viene del intercoler hacia el turbo u pasa por detras de los radiadores, me parece que esta rajado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .os contare ademas le cambiare las bujias alguna recomendacion para este punto??? alguien ha tenido ese problema en el tubo???? . saludos
 
#16
El circuito desde el turbo -> intercooler -> admisión es un circuito de presión. Depende del/los turbo/s la cantidad. COmo haya una fuga por esos manguitos o por las abrazaderas (apriétalas con destornillador manual, no automático) el coche no chuta, pero lo que suele hacer es meter oscilaciones de rpms. Si no sube de vueltas, limpia el caudalímetro con residuo 0 o limpiacontactos (hay uno muy bueno de 3en1. OJO, El que pone LIMPIACONTACTOS ELECTRÓNICOS). Yo el mío lo compré en el leroy.

Si ves el tubo rajado, ponlo nuevo y aprieta A SANGRE esas abrazaderas.

Cuando quites el tubo mira a ver si hay aceite, que seguro que lo hay. Si hay poquillo es normal. Si hay muchísimo, me preocuparía.

Si te sientes con fuerzas, y vas a tratar de cambiar tu el manguito, desmonta tanto el manguito turbo -> intercooler como el de intercooler -> mariposa. Este último tiene 2 sensores, uno de temperatura y otro de presión. Desmóntalos también y limpialos con el limpiacontactos. El tubo límpialo con desengrasante, con el propio limpiacontactos y papel. NO PONGAS AGUA, más que nada porque si hay aceite se hace un engrudo que no hay quien lo saque. Yo limpié el mío con KH7, limpiacontactos, papel de cocina (haciendo bolas gordas) y una manguera para empujar el papel de un lado al otro. Y ya que tienes todo eso desmontao, coges un trapo empapado en gasolina y limpias la mariposa.

En mi caso, por la falta de espacio, tuve que sacar el electroventilador. Creo que tu tienes algo más de hueco y no lo necesitas. De todas maneras, desmontarlo es cortar 5 o 6 bridas, quitar dos tornillos y desconectar 2 o 3 conectores...

Ánimo!

Luego montas todo......... y te darás cuenta que lo que te has comprado ES UN AVION!! (en tu caso un jumbo de carga, en el mío casi un F1...)
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#17
El circuito desde el turbo -> intercooler -> admisión es un circuito de presión. Depende del/los turbo/s la cantidad. COmo haya una fuga por esos manguitos o por las abrazaderas (apriétalas con destornillador manual, no automático) el coche no chuta, pero lo que suele hacer es meter oscilaciones de rpms. Si no sube de vueltas, limpia el caudalímetro con residuo 0 o limpiacontactos (hay uno muy bueno de 3en1. OJO, El que pone LIMPIACONTACTOS ELECTRÓNICOS). Yo el mío lo compré en el leroy.

Si ves el tubo rajado, ponlo nuevo y aprieta A SANGRE esas abrazaderas.

Cuando quites el tubo mira a ver si hay aceite, que seguro que lo hay. Si hay poquillo es normal. Si hay muchísimo, me preocuparía.

Si te sientes con fuerzas, y vas a tratar de cambiar tu el manguito, desmonta tanto el manguito turbo -> intercooler como el de intercooler -> mariposa. Este último tiene 2 sensores, uno de temperatura y otro de presión. Desmóntalos también y limpialos con el limpiacontactos. El tubo límpialo con desengrasante, con el propio limpiacontactos y papel. NO PONGAS AGUA, más que nada porque si hay aceite se hace un engrudo que no hay quien lo saque. Yo limpié el mío con KH7, limpiacontactos, papel de cocina (haciendo bolas gordas) y una manguera para empujar el papel de un lado al otro. Y ya que tienes todo eso desmontao, coges un trapo empapado en gasolina y limpias la mariposa.

En mi caso, por la falta de espacio, tuve que sacar el electroventilador. Creo que tu tienes algo más de hueco y no lo necesitas. De todas maneras, desmontarlo es cortar 5 o 6 bridas, quitar dos tornillos y desconectar 2 o 3 conectores...

Ánimo!

Luego montas todo......... y te darás cuenta que lo que te has comprado ES UN AVION!! (en tu caso un jumbo de carga, en el mío casi un F1...)
El relenti es casi estable,no tiene oscilaciones pero el motor se mueve un poco , sintoma de que la combustion no es perfecta. da la sensacion que de la raja que tenga el turbo no sea muy grande y que soporta la presion hasta X pasado esa presion no soporta mas y plofff. hasta entonces el coche es un avion. El caso es que observando ademas de escuchar el ruido vi que ese tubo estaba manchado (poco de aceite ) en una pequeña curva que haceee. no creo que se pueda desmontar sin sacar los electros pero bueno probare y por supuesto limpiare todo y cambiare todo lo necesario.
la pregunta es algo que le habra pasado a mas de uno no???? alguinw encontro el manguito fuera de concesionario oficial??? saludos
 
#18
aquí te recomendarán venair (pásate por un post de direcciones muy útil buscando por "recambios oiga" en el buscador del foro). Ese sitio tiene manguitos de silicona muy buenos, pero lo mismo, por la forma que tiene no puedas ni tirar de universales... Así que no descartes comprarlo en Volvo directamente.

Si es casi estable el ralentí, limpia la mariposa de admisión. Tiene que ser estable. Si ves el tubo rajado cámbialo. Y si no pasa de 4000 vueltas, ni siquiera en parado, limpia el caudalímetro. Si después de todo eso, sigue sin pasar de 4000 vueltas, cambia el caudalímetro...
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#19
Compañeros el coche ya esta al 100% puesta bujias nuevas, limpieza de sensores de temperatura en la admision , caudalimetro, he reapretado las abrazaderas del turbo que comente que estaban manchadas y aunque parecia que estan mal , estaban genial . Una buena limpieza y ya ruje y corre/vuela como el boing de carga que es. jijijijjiji ahora si que va fino. saludos