No entiendo a los de Diariomotor la verdad. Estoy siguiendo la serie, a mí estos vídeos me encantan...Pero no tiene sentido un "mundial".
Los mejores 4x4 son, en mi opinión hasta por este orden:
Mercedes Clase G.
Jeep Wrangler.
Land Rover Defender.
Toyota Land Cruiser.
Pueden perder puntos por cotas. Bueno, básicamente, el ángulo ventral.
Después de esos, los siguientes platos son las pick ups Hilux y Ranger y luego el Suzuki Jimny.
Y ya en otra liga, los SUVs. Touareg, XC90, Tarraco, Hyundai, Duster...
Dijeron que algunas marcas no habían aceptado ceder sus vehículos y lo entiendo.
Hubiera sido más interesante, a mi parecer, hacer dos mundiales/ligas. Una de los 4 todoterrenos puros y si quieres por las risas añades el Jimny (que es tt puro pero no puede competir con los otros por tamaño/potencia/sistemas off road) y las pick ups.
Y luego otra de SUVs.
El XC90 espero que haga un buen trabajo para el coche que es, pero va a ser ridículo al lado del Defender y de la Hilux.
Hubiera visto mucho más guay poner:
XC90, BMW X5, Mercedes GLE, VW Touareg, Porsche Cayenne, Seat Tarraco, Hyundai, etc etc etc
Y de aquí, pues ya tengo interés, aunque los sistemas Off Road de BMW y Mercedes son excepcionales. Mucho mejores que la tracción del XC90 que quedará un poco en evidencia enfrentándose al resto (aunque imagino que peleará e incluso superará varias pruebas pese a que lo haga sea con dificultad.