Multimedia y Android Auto con tablet, sin bricolaje y con estética moderna (inalámbrico y con cable).

14 Oct 2021
86
38
Murcia
Hola os hago este pequeño tutorial de como instalar muy fácilmente un equipo multimedia con Android auto en vehículos antiguos o carentes de estos sistemas. (si no corresponde por lo que sea, que algún moderador me diga)

Como requisito, el vehículo debe contar con entrada Aux. en su equipo de sonido, en su defecto se puede instalar pero no sonará por los altavoces del coche (se podría conectar con altavoces bluetooth que los hay de bastante calidad o sin nada, el audio se escuchará por los altavoces de la tablet)).

Necesitamos (abajo enlaces de lo que he comprado yo)
1 Tablet Android
1 Móvil Android
1 Conector Bluetooth a Aux
1 Soporte de tablet para coche.
1 Cable OTG para la tablet (solo para probar compatibilidad)
1 Comprobada compatibilidad comprar App Headunit Reloaded Emulator(4´85€)

Pasos a seguir.
  1. Instalar la App Headunit Reloaded trial en la tablet para comprobar compatibilidad, la lanzamos y conectamos móvil a tablet con el cable del propio móvil conectado por su extremo USB-A a un cable otg y este a la tablet, pulsamos en la tablet el icono "usb" que nos muestra la App headunit en marcha, debe detectar el móvil y pedir permisos para conectar en ambos dispositivos, aceptamos los permisos, esperamos unos segundos, se activará Android auto en el móvil y mostrará google Maps en la tablet.
  2. Si la comprobación ha tenido éxito no hay más narices que comprar la App full Headunit Reloaded Emulator porque la versión trial funciona un minuto escaso.
  3. Conectar el receptor Bluetooth a la entrada Aux. del coche y emparejar tablet al receptor por bluetooth.
Con esto ya tenemos operativo todo un sistema multimedia con Android Auto por cable, para activar la función de conexión inalámbrica seguir este tutorial

El soporte de tablet que he puesto yo se introduce en la ranura para el lector de CD dejando este inhabilitado y queda bastante firme.
https://www.amazon.es/gp/product/B01CHR062U/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

El conector Bluetooth a Aux que he puesto es este, permite dos conexiones simultaneas (con lo que mi hijo cuando entra al coche se conecta por bluetooth y pone su música (el reguetón prohibido ;D)), cuando quieres recuperar el audio del navegador solo hay que tocar la tablet.
https://www.amazon.es/gp/product/B081GGB53R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Si el coche lleva manos libres bluetooth, puedes conectar tu móvil a él como siempre, si no lo lleva, emparejas el móvil también al nuevo conector Bluetooth y ya tienes manos libres a través de Android Auto, independientemente de como lo hagas, las llamadas entrantes te aparecerán en la tablet para cogerlas o rechazarlas.

A partir de ponerlo, los comandos de voz funcionan perfectamente para llamar, te lee los whatsapp si así lo quieres y los respondes dictando la respuesta (obvio para lo que conocen el sistema, para mí ha sido un descubrimiento), puedes escuchar Spotify o tu música descargada en la memoria interna del móvil siempre que uses una App para reproducir música compatible con Android Auto.

La Tablet también se puede usar sin Android Auto y suena de maravilla en el coche, el acompañante puede ir viendo videos de youtube por ejemplo, cuidado con la conducción.

He probado con 3 tablet diferentes, en dos de ellas funciona, una Samsung Tab A2016 y una Lenovo Tab M10 HD, en la primera no va del todo fluido, en la Lenovo va bien, creo que porque esta última lleva Android 10 y la Samsung lleva Android 8 (no las he probado en el coche conectando Android Auto por cable)

Por aquí me tenéis para las dudas.

Aquí una foto de como queda en mi coche.

Adjuntos

• Android-Auto.jpg
    1,2 MB · Visitas: 50
Última edición:
Muchas gracias por tu aportación. Estoy buscando mejorar el apartado multimedia y de conectivida de mi algo vetusto V70 III y ésta podría ser una solución.