MUELLES PARA VOLVO 460

volvo 460 jerez

Miembro Novato
15 Abr 2006
23
0
2023
#1
quiero poner a mi volvo unos muelles mas duritos y si puede ser algo mas bajos, que marca me recomendais y cuanto me puede salir el caprichito.
y los pros ycontras que puede acarrear esto

gracias y un saludo
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#2
Mas bajo?? :eek: yo eso no lo haria, el mio a mi me parece que ya va excesivamente bajo, me roza en todas las rampas, e incluso en algunos peraltes, y cuando te ves parado al lado otro coche siempre me parece estar sentado en el suelo.. ;>)>

Pero bueno, tu sabras...,Imperial los ha cambiado hace poco, el te podra aconsejar bien! ;)

;>)

PD: El proyecto "Turbo" como va? :)
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#3
No lo bajes, como dice Breogan te va a tocar en todos los lados. A mi se me soltó un pelín la parte intermedia del tubo de escape (desde fuera apenas se notaba) y en la rampa del garaje de mi casa rozaba (y eso que no era demasiado empinada). Si te fijas, es un coche bastante más bajo que lo que se suele ver por la calle.

Si quieres algo más duro de suspensión, dado que es un coche un pelín barca, cambia sólamente los amortiguadores y deja los muelles de serie, que bajarlo no merece la pena.

Lo malo es que para este coche no hay ni Bilstein B6, sólo los negros, que montan los mercedes de serie y no se que tal iran... Si quieres algo duro mirate los Koni, aunque yo una vez casi me dejo la espalda yendo en un golf por una carretera bacheada.

Salu2.

Danos noticias de lo del turbo!
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#4
Pues respecto a lo de que es un pelin barca, la verdad es que yo pensaba cambiarle los amortiguadores por algo mas firme nada mas comprarlo, pero me han sorprendido muy gratamente,(no se si son los de serie o el anterior dueño los cambio),no lo encuentro excesivamente blando en absoluto, tienen como un primer recorrido muy blandito, que absorbe muy bien los pequeños baches, y un segundo recorrido muy firme, vamos, para mi gusto estan perfectos de momento, aunque no me importaria probarlo con unos mas firmes para ver como se comporta. ;)

Y en cuanto al agarre, o vas realmente muy pasado, o no te hace el mas minimo feo. ;D

Tambien puedes ponerle los de las versiones Turbo, que eran mas firmes supongo.

;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvo 460 jerez

Miembro Novato
15 Abr 2006
23
0
2023
#5
hola a todos:

lo del turbo he abandonado el invento, porque primero, tenía que cortar los colectores y segundo haber de que manera ponía un turbo, tendria que hacer un colector a medida. No hay el intento fui a una fundicion y me salia hacer los colectores unos 400 euros sin iva, así que lo avandone, de todos modos me asustaba un poco la idea de cargarme la culata, pero no obstante el otro dia fui desde jerez (donde yo vivo) a sevilla, y lo puse a 190 como el que no kiere la cosa.
Adelante a bmw 320 mercedes, aunque no iban a tope, todo el mundo miraba como corria mi balita plateada del 93, y eso coje la curvas como si nada.


Bueno a lo que vamos: que no kiero bajarlo de suspension: le puse amortiguadores nuevos hace 6 meses, y lo que quiero es ponerlos mas duros. quiero mas rigidez.
Hoy le estan montando los cinemblos de las palas de direccion y una cremallera nueva, porque la mia perdia líquido, y quería aprovechar para cambiarle los muelles.

saludos a los amigotes, y disfruten conduciendo
 
J

javivisportcar

Guest
#6
88.....

Hola volvo 460 jerez ese coche tiene una suspension bastante buena lo que puedes hacer es montar un kit de muelles que vendian en el concesionario que se montaban dentro de los muelles traseros para que no botara tanto de atras se gana mucho y no eran muy caros y se montan en 5 minutos no necesitas desmontar nada solo un elevador y ya esta pues se meten dentro de los otros, no te botara tanto de atras a alta velocidad y se agarra mas.

un saludo >brind>

y aber cuando se animan y se ace una quedada de volvo. si es x la zona centro o por barcelona o por donde sea yo voy
jeje
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#7
javivisportcar dijo:
88.....

Hola volvo 460 jerez ese coche tiene una suspension bastante buena lo que puedes hacer es montar un kit de muelles que vendian en el concesionario que se montaban dentro de los muelles traseros para que no botara tanto de atras se gana mucho y no eran muy caros y se montan en 5 minutos no necesitas desmontar nada solo un elevador y ya esta pues se meten dentro de los otros, no te botara tanto de atras a alta velocidad y se agarra mas.

un saludo >brind>

y aber cuando se animan y se ace una quedada de volvo. si es x la zona centro o por barcelona o por donde sea yo voy
jeje
No tenía constancia de la existencia de tal accesorio

Yo dentro de poco tendré que hacerle los amortiguadores, no se si meterle unos bilstein negros (los sport y demás ni existen) o que... Ya me he quejado un poco del barqueo del coche, sobre todo en curvas medias-rápidas. Puede ser que al estar mal la amortiguación sea más blanda pero también más seca y que volver a montar los amortiguadores de serie lo subsane. Quiero algo un pelín duro, pero sin que sea nada extremo (tipo koni). Tengo entendido que los Bilstein negros los montan los mercedes de serie, alquien me puede decir algo?

S2

Y el kit ese estaría curioso, pero a saber dónde encontrarlo sin que te metan el palo del siglo ::)
 

volvo 460 jerez

Miembro Novato
15 Abr 2006
23
0
2023
#8
yo cambie los amortiguadores hace unos 6 meses y le monte unos boge, y la verdad es que cambiar radicalmente, tengo una suspension que agarra muy muy muy bien, cojo curvas a 180 y no se barquea ni nada y el agarre perfecto.

yo lo que kiero es algo para endurecer un poquito mas.

saludos

a se me olvidaba, me costaron los 4 350€