MP3 y Bluetooth en S40 de 2005

#1
Hola.

Es bastante probable que esta semana compre un S40 de 2005.

No conozco detalles sobre el equipo de sonido porque barajo 3 coches distintos, pero he comenzado a investigar la posiblidad de instalar algún sistema que me permita escuchar música desde un pendrive y hablar por teléfono en el coche.

Lo primero que he encontrado es que en estos coches no es tan sencillo como cambiar la radio de serie por una aftermarket cualquiera porque, aparentemente, llevan cableados especiales que no son compatibles con cualquier cosa. Esto me compromete con algún tipo de aparato añadido a la radio de serie, y aquí es donde empiezo a perderme.

En principio, no quiero cacharros externos sueltos del tipo transmisores FM por BT. Por lo que he visto, las opciones parecen ser 3. En orden de preferencia:

1. Adaptador de la marca Yatour. Parece la opción ideal. Tiene un precio razonable y parece dar el combo MP3/FLAC+Bluetooth que busco. De acuerdo con Amazon, la unidad que enlazo es compatible con S40 de 2001 a 2004, pero no he sido capaz de encontrar una versión para S40 posteriores a 2004, aunque quizá exista.

2. Adaptadores más caros (GROM Audio MST4 e IMIV). Más caros que los de Yatour, pero no tendría inconveniente en pagarlos. El problema parece ser encontrarlos en España. Quizás la experiencia de los miembros de este foro sea útil para eso.

3. Parrot. Tengo un Parrot MKI9000 en mi otro coche. Funciona razonablemente bien, pero la integración con la instrumentación del coche es nula. El Parrot se maneja desde un aparato minúsculo alimentado con una pila de botón que suele durar cerca de un año. Perferiría algo más integrado del tipo instalar y olvidar. Además, recuerdo haber leído en este foro que los Parrots no usan más que los altavoces laterales del coche. Esto no sería un problema para el manos libres, pero sí para la música.

Así las cosas, he escrito para preguntar qué puedo hacer y si hay alternativas aparte de estas que menciono. En cualquier caso, muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Buenos días.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Pues básicamente hay eso y poco más, yo tuve un Yatour en el s60 y bueno te sacaba de un buen apaño pero no tenía BT por lo que lo cambie por un invento que reemplazaba el modem del teléfono por un modulo bluetooth y así podía reproducir música y hablar por teléfono con el sistema de teléfono original, desafortunadamente esta solución solo existe para s60 y s80 con módulo de teléfono.
Tengo entendido que el Grom Audio da más calidad que el yatour, por lo que si lo vas a usar bastante, a lo mejor te conviene... Mira videos de YouTube a ver que te parece cada uno.
En el Yatour, el sistema de ficheros era un rollo, no se veían los títulos de las canciones si pinchabas un pendrive por usb, por auxiliar no estaba mal la calidad y por BT, no sabría decirte si reproduce música.
 
#3
Gracias.

Alguno de los que he mirado llevaba teléfono. En ese se podría poner el Yatour? Si no, quedan Grom/IMIV y Parrot.

No descarto ninguna de las dos cosas.

Ayer estuve mirando la página de Grom y vi que ofrecen firmware diferentes para 1 CD y 6 CD. Amazon.es tiene un Grom sin más detalles. Debo pedirlo a USA o puedo comprarlo en España. IMIV parece todavía más raro que Grom.

Respecto al Parrot, hay algún sitio donde se explique cómo instalarlo para que use todos los altavoces?

Gracias de nuevo.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
A ver, todos estos aparatos, son simuladores de cargador de cd, es independiente de si traían o no tlf ya que se conectan al puerto del cargador. Cuantos más cd, más carpetas puedes poner, siempre que tu radio deje seleccionar o cambiar de cd. No se como funciona la radio del s40, te hablo según mi experiencia con las HU, ciertamente los s40 y v50 para el sonido aftermarket fueron y son un quebradero de cabeza ya que van integradas con el panel como en los coches actuales, pero traían muchas menos opciones de reproducción.
Parrot, es una buena idea para manos libres, para reproducción de audio los veo nefastos, pues se conectan con un harnés intermedio entre la radio y los altavoces, lo que hace es conmutar a su pequeño amplificador integrado y dar el sonido el propio Parrot, por lo que la calidad es justa. En VW, se puede conectar directamente al HU, por unos pines de entrada de sonido y es la radio quien amplifica al Parrot, pero en volvo me temo que es imposible. También tienes la problemática que tu futuro coche tenga cableado MOST bus (fibra óptica) y quizás lleve amplificador, por lo que el Parrot quizás se complique un pelín más.
Habría que verlo detenidamente cuando lo tengas, si bien lo mas sensato es montar un Yatour o un Grom, a falta de conocer otras opciones...
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Gracias.

Por lo que dices, me parece entender que la compatibilidad del Yatour depende básicamente de si el coche tiene o no cargador de CD y que un S40 de 2005 con cargador de CD sí sería compatible. Es correcto lo que digo?

El Bluepower ese tampoco tendría inconveniente en pagarlo. El problema que le veo es el mismo que el del Grom, la disponibilidad en España.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#7
No, es independiente a que lo tenga o no, yo no tenía y lo puse, la radio lo reconocía. A lo que me refiero, es que había HU con selector de emisoras, discos, etc y por eso lo de 1CD o 6CD. Respecto a comprarlo, se puede comprar a BP directamente, que no hay problema, supongo que Grom igual.
Yo no me comería la cabeza hasta que no tuviese el coche y pudiera ver bien el equipamiento que tiene y así decides.
 
#8
Muchas gracias. Depende entonces de la HU. Volveré cuando tenga el coche entonces.

Me estoy comiendo la cabeza porque estoy fuertemente inclinado hacia el Volvo, que estéticamente me encanta, pero no es la única opción que tengo.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#10
Muchas gracias. Depende entonces de la HU. Volveré cuando tenga el coche entonces.

Me estoy comiendo la cabeza porque estoy fuertemente inclinado hacia el Volvo, que estéticamente me encanta, pero no es la única opción que tengo.
Ya que estas, una cosa que deberías averiguar es el nivel de equipamiento de sonido (Performance, Premiun, Dinaudio, Highperformance) que lleve el Volvo, puesto que si lleva el mas "básico", aunque soluciones el asunto del MP3 y Bluetooth, tal vez luego te encuentres con "problemas" de calidad o potencia de sonido. Es algo que se nota. Mi anterior XC60 venia equipado con sistema PremiunSound de Dinaudio de unos 630w y cuando cambié al V60 con High Performance, lo noté en cuando subí el volumen.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#12
Eso es cierto, yo en el s60 iba sin amplificador, cuando lo monté (con los mismos altavoces) el cambio fue abismal pues ta no saturaba ni distorsionaban los altavoces...
 
#13
No se si a alguien le podrá ayudar, pero creo que podría ser una opción sustituir la radio original del vehículo por una de desguace del año 2010 que es la primera versión que salió con bluetooth de serie (al menos en los v50) y añadir el micrófono que es lo que no llevan nuestras versiones. Aún no lo he intentado en mi vehículo pero voy a probarlo en cuanto pueda, espero a alguien le sirve esta idea y si alguien conoce alguna información sobre la compatibilidad de la radio de 2010 y el v50 de 2006 agradecería que la comparta. Gracias de antemano. UN SALUDO!!!!!!
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#14
No se si a alguien le podrá ayudar, pero creo que podría ser una opción sustituir la radio original del vehículo por una de desguace del año 2010 que es la primera versión que salió con bluetooth de serie (al menos en los v50) y añadir el micrófono que es lo que no llevan nuestras versiones. Aún no lo he intentado en mi vehículo pero voy a probarlo en cuanto pueda, espero a alguien le sirve esta idea y si alguien conoce alguna información sobre la compatibilidad de la radio de 2010 y el v50 de 2006 agradecería que la comparta. Gracias de antemano. UN SALUDO!!!!!!
Puedes tener problemas a la hora de compatibilidad de software quizás...
 
#15
Puedes tener problemas a la hora de compatibilidad de software quizás...
Vaya pues no lo había pensado la verdad, lo pero bueno, la radio que he encontrado tiene un precio bastante asequible asique probaré y lo comentaré en breves, aunque de nuevo si alguien tiene la certeza de que el cambio no es posible agradecería que lo exponga. Gracias Pablo.
 
'Me Gusta': Josegallegos99