Motor turbo V. Motor atmosférico

SAM

Miembro Iniciado
23 Jun 2008
27
0
68
Las Palmas de GC
Hola Compañeros:

Quisiera saber las ventajas y desventajas de motor turbo frente a uno atmosférico y vice-versa.

Gracias y saludos a todos

Hola SAM, si quieres una explicación detallada y técnica NEOFAIRFORCE ha colgado un brico de desmontaje de un turbo y en él se explica la mecánica de turbo en detalle. Lo demás la experiencia de cada uno.
Mi opinión, el turbo tira y bastante en potencia, pero es una complicación mecánica que no es estrictamente necesaria y sus averias son caras, lo mínimo 300 € y su cambio en conce unos 2000€, por ello hay que valorar su rendimiento junto con sus complicaciones. Yo aunque me da dolores de cabeza estoy CON TURBO.

Saludos,

La principal diferencia es en la entrega de potencia, que aumenta considerablemente con el turbo sobretodo a vueltas más bajas. La potencia obtenida es una ventaja, pero aumentas le presión y seguro que el desgaste de las piezas aumenta. En condiciones de altura en carreteras de montaña, el motor turbo no pierde potencia, el atmosférico sí, dado que la presión atmosférica es más baja.

Ya te irán comentando más cosas.

Saludos,

Hola,

Un motor sobrealimentado version turbo, kompressor o turbohelices y turboreactor montado antiguamente en los aviones, tiene más rendimiento que uno atmosferico con lo que la entrega de potencia y potencia final siempre sera mucho mejor. Desventajas no quiero conocer.
:_wlm:
Saludos
/R

JAD

V4L

Miembro Master
Generalmente los coches con turbo tienen mas bajos y mas par, pero la respuesta del motor es mas lenta(quiero decir le das afondo y tarda unos segundos en reaccionar), los atmosfericos tienen menos par y para obtener potencia hay que subirlo de vueltas(generalmente). Los motores turbo son menos fiables y sufren mas, yo prefiero los atmosfericos (Civic Type R)

sin duda,si quieres alegria,pon un turbo en tu vida. a mi no me des otra cosa. TURBO!!! de hecho he montado un twingo con mecancia de volvo 480T entre otras cosas.........y es increible la aceleracion.

Yo lo he tenido durante cerca de 100.000 km y nunca me dio un solo problema en un V70 2.4T. Y el motor era una auténtica delicia.

Yo tubo un diesel atmosférico en un peugeot 1.9 que era un tanque indestructible, pero muy aburrido y lento, para adelantar tenías que llevar el coche lanzado y aprovechar las inercias. Desde que conocí los diesel con turbo hace ya mas de 10 años, incluso con sus problemas, que no me den otro. No hay color. Saludos.