Motor D5: ¿es un motor fiable?

Consideras el D5 un motor fiable

• Lo cualo: Kyn al peo....para seguir la tradicion

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    20
XC90 185 Cv, hasta ahora 117.000 kms. y ningún problema, no gasta aceite ni nada por el estilo. Perfecto. Toquemos madera.

Mi experiencia con este motor hasta el momento ha sido muy buena, cero problemas, esperemos que siga así. También comentar que según me dijo un mecánico de Volvo, en una conversación distendida, que este motor es fiable 100%.
Con respecto a mi voto, como es lógico, sigo con la tradición ;D

NUEVA RESPUESTA:

El D5 es una P.......................... MIERDA!! >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp>

La explicación es sencilla. Otra vez se me ha vuelto a joder.
Así que descontar un voto favorable y añadir uno desfavorable.

oño, pero que te ha pasau? :eek:

JAD

V4L

Miembro Master
Yo llevo con mi D5 de 163cv 25.000kms desde abril de este año (ahora tiene unos 135.000kms), y salvo 1 mensaje de "Revisión motor necesaria" que fué un sensor de la presión del turbo, por lo demás perfecto. Es un motor suave y poco glotón, que no acabo de verle el espíritu dinámico por ningún lado (es el problema comparativo de venir de un R) pero que cumple muy bien su cometido y tiene toda la pinta de durar muchos años más!

Hasta la fecha, mi voto es favorable! ;D

Pues que me ha salido el puñetero mensaje de siempre acompañado del triangulito de siempre y el coche no anda nada de nada.

Que mierda!! >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp>

Yo sólo llevo 13.000kms. con él, el coche tiene 70.000mil. A mi personalmente me parece que va muy bien, y tiene pinta de ser fiable, claro si no lo es ahora......, eso sí, que nadie se piense que lleva un deportivo, cada coche es para lo que es. A mi me cumple mis expectativas de sobra

;>) ;>)

Yo no se que contestar, pues al 100% con el coche no estoy contento..., pero reconozco que quitando el tema del turbo que me dio mucha guerra, y alguna cosilla por ahi, del motor no tengo pegas.., anda bien, aunque no sobrado, consume muy poco pero no es un mechero, la estabilidad del coche es correcta pero dinamicamente no es un BMW, la pregunta deberia a ver sido esta contento ud. con su coche?, pues no solo importa el motor. Prestacionalmente el motor no es todo lo fino como puede ser un 6 cililidros, pero eso ya lo sabia antes de comprar el coche. La finura podria mejorarse mucho sin ese bache que tiene el motor hasta las 2000revoluciones pues por encima el motor sube alegre y en cierta medida tira fuerte, por debajo de ese regimen es una verdadera decepcion, y como ya comente el D5 163cv es mucho mas progresivo y me gusta mas en ese aspecto. Yo por mi parte no le doy un 100% de fiabilidad, pero tampoco peor que la media, pues en todas las marcas hoy dia pasa lo mismo. Mi amigo con un Allroad 2.7tdi, esta misma semana se le paro el coche en Bilbao, y se tubo que venir a Asturias en el coche de sustitucion..., aun no sabe lo que tiene, pero ayer le dejo tirao con 28.000kms, y tambien estamos hablando que la marca de los cuatro aros tienen averias, en coches de 65000€uros.

Pues en mi casa no lo tenemos "todavia no nos ha dado por la agricultura" [jajaja] pero mis primas que si son un poco de campo por aquello de las modas...Tienen un V70 D5 comprado de 2º mano en volvo automático y usado a diario para ir al "cole" con 6 niños...LLevan el asiento ese trasero integrado con unos 200 y pico mil que le calculo no han tenido problemas con el motor esta lo tuvo con un tema de direccion,y mi otra prima con un XC70 D5 este comprado de KM 0 en volvo tb de momento con cerca de 100,000 km no le ha dado problemas,de todas maneras esto de los coches lo que tiene es que si no dieran problemas no serian coches serian "máquinas especiales o espaciales" palabrita de Snoopy.

Peluso dijo:
Bueno, pues yo tengo el s80 d5, lo he comprado de segunda mano con 33700, y ahora tiene 34500, o sea, que solo le he hecho 800, y muy contento (solo faltaba....).

Pero tengo amigos comerciales como yo que le han hecho muchos kms:
- Uno tuvo 2 s60 D5, uno 160000 y otro 185000 en tres años, muy muy contento con volvo. Ahora tiene un bmw 520d y con los mismos cV dice que no le llega a la suela a los volvo.
- Otro tiene un s60 d5 él y otro su hermano, unos lleva 140000 y el hermano 165000, y super contentos.
- Me consta un taxista en Sarria con 700.000 kms en su d5.

Según mi hombre de confianza en Volvo (Luis, jefe de taller), me dice que sin duda el d5 el mejor motor de volvo con muuuuucha diferencia.

Ah! también me dijo el jefe de taller que muy recomendable cambiar el aceite del cambio automatico cada 80.000 aunque volvo dice que no hay que hacer nada (coste unos 100 euros).
He dicho.. ;D

Peluso tu es que no sabes que en Sarria (la de Lugo) la gente es especial..... >brind> >brind> >brind> como me gusta esa parada de taxisss con el telefono de cable negro en la casetilla...Y todos ahy sentados al rededor del "polo"

El mio tiene 105.000km, y ningún problema. Conozco un vecino que tiene un S80 D5 con 370.000 Km. y problemas de motor cero, eso sí el mantenimiento lo lleva a rajatabla.

Bien, os cuento lo mio: El coche es un V70, D5 con 175.000Km y 6 años. Ha circulado practicamente siempre por autopista, a velocidades normales. El trato ha sido bueno, el mantenimiento en Volvo siguiendo estrictamente el manual, correa distribución cambiada hace un año, con 165.000km (volvo dice 180.000).
Pues el otro dia, recien salido del garaje y circulando a 20kmh, se ha roto una orejita que sobresale del bloque motor, donde va atornillado el tensor de la correa de la distribución, motor parado y distribución fuera de punto. No se si hay alguna valvula rota, seguro que alguna si. Pero resulta que por esta orejita rota hay que cambiar el bloque motor entero, eso es cambiar motor. Una orejita que no esta sometida a desgaste, ni a fatiga, ni nada. Simplemente ha de tener la fuerza para aguantar el tensor. Nada mas.
Volvo se desentiende del tema, dicen que esque el coche tiene 6 años y 175000km. Es decir que Volvo da por buena esta vida util a sus coches. MUCHO OJO A COMPRAROS UN VOLVO, PENSADLO DOS VECES.

Que sí hombre, que claro que salen motores D5 mierder y es una putada que te toque, sobre todo si la casa no se hace cargo.
Pero:
a) pasa en todas las casas. No creo que unas sean mejores que otras
b) hay un montón, pero un montón de D5 -hablo del motor- bien por encima del medio millón de km, y sin problemas.
Como siempre, influyen las manos, el mantenimiento y la suerte.
Es un motor bastante fiable y longevo, creo que a estas alturas hay pocas dudas.