Muy Buenas, este motor va a conseguir mi suicidio, con lo que me gusta mi C70 con 270.000 kms
Todo empezó con el aviso intermitente "necesaria revisión motor" o algo así, de forma intermitente hasta hacerse continuo y estar desde poco después de arrancar en modo emergencia.
1 Desmonté conjunto catalizador y FAP, lo llevé a limpiar en máquina y me lo devolvieron con certificado de presiones de escape toleradas antes y después de la limpieza, muy favorable.
El coche volvió a su juventud, recuperó toda su potencia pero a los 1000kms un estruendo (más que una explosión fue un soplido escandaloso y mucho humo blanco durante segundos) en la autovía a 120km/h me hizo blasfemar
, me pilló prácticamente en una salida pero conduje unos 15kms a 30km/h hasta poder ser rescatado por la grúa ya que no había ni cobertura móvil en ese secarral a donde salí. Debo decir en mi defensa que entiendo bastante del tema y controlaba temperatura y lubricación.
2 Reparación 0€, un manguito se había salido del turbo, genial!! el mecánico comentó muy de pasada, con cara de sorprendido "había aceite en el manguito" pero me dijo que no era nada..
Un día duró la alegría, de nuevo el mensajito "necesaria revisión motor" y en modo emergencia, pasar de 140 cv a potencia muy limitada, es duro, muy duro!!
De nuevo al taller, después de varios días era una pérdida de presión por rotura en el intercooler.
3 Intercooler nuevo
Esta vez la alegría duro escásamente la prueba con el mecánico, de nuevo el mensajito, él asegura que el intercooler estaba roto, que le hizo pruebas de presión y perdía, y que no tiene npi de qué narices le pasa. Hoy le he conectado un ODBII y me pone fallo P0380 y P2002, precalentador y problema de obstrucción de catalizador/FAP sin embargo lleva rellenado el depósito de liquido para la regeneración y apenas las hace, cuando antes de la limpieza siempre iba regenerando por lo que pienso más en algún sensor que en que esté sucio de nuevo catalizador y FAP.
Hoy le he desmontado un sensor mu accesible en la tobera de admisión, muy cerca ya de la culata, lleva un simple tubito, supongo que de vacío, con tres cables en el conector y han salido unas gotas de aceite del sensor, que al estar en la admisión, supongo que no debería llevar nada de aceite. Al acelerar el coche en caliente vuelve a oler a gasoil.
En fín, a ver si algún crack del foro me puede iluminar.
Todo empezó con el aviso intermitente "necesaria revisión motor" o algo así, de forma intermitente hasta hacerse continuo y estar desde poco después de arrancar en modo emergencia.
1 Desmonté conjunto catalizador y FAP, lo llevé a limpiar en máquina y me lo devolvieron con certificado de presiones de escape toleradas antes y después de la limpieza, muy favorable.
El coche volvió a su juventud, recuperó toda su potencia pero a los 1000kms un estruendo (más que una explosión fue un soplido escandaloso y mucho humo blanco durante segundos) en la autovía a 120km/h me hizo blasfemar
2 Reparación 0€, un manguito se había salido del turbo, genial!! el mecánico comentó muy de pasada, con cara de sorprendido "había aceite en el manguito" pero me dijo que no era nada..
Un día duró la alegría, de nuevo el mensajito "necesaria revisión motor" y en modo emergencia, pasar de 140 cv a potencia muy limitada, es duro, muy duro!!
De nuevo al taller, después de varios días era una pérdida de presión por rotura en el intercooler.
3 Intercooler nuevo
Esta vez la alegría duro escásamente la prueba con el mecánico, de nuevo el mensajito, él asegura que el intercooler estaba roto, que le hizo pruebas de presión y perdía, y que no tiene npi de qué narices le pasa. Hoy le he conectado un ODBII y me pone fallo P0380 y P2002, precalentador y problema de obstrucción de catalizador/FAP sin embargo lleva rellenado el depósito de liquido para la regeneración y apenas las hace, cuando antes de la limpieza siempre iba regenerando por lo que pienso más en algún sensor que en que esté sucio de nuevo catalizador y FAP.
Hoy le he desmontado un sensor mu accesible en la tobera de admisión, muy cerca ya de la culata, lleva un simple tubito, supongo que de vacío, con tres cables en el conector y han salido unas gotas de aceite del sensor, que al estar en la admisión, supongo que no debería llevar nada de aceite. Al acelerar el coche en caliente vuelve a oler a gasoil.
En fín, a ver si algún crack del foro me puede iluminar.