MOTOR 2.9 6 CILINDROS Y T6 GASOLINA

JAD

V4L

Miembro Master

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#7
Los dos motores 5cil. son de aluminio, de hecho creo que comparten bloque,respecto al desarrollo,(diseño) fue un proyecto que Volvo encargo a Porsche, al igual que el v8,esta desarrollado por Yamaha, que ademas fabrica los bloques.
Saludos.
 
N

neofairforce

Guest
#8
345gl dijo:
Los dos motores 5cil. son de aluminio, de hecho creo que comparten bloque,respecto al desarrollo,(diseño) fue un proyecto que Volvo encargo a Porsche, al igual que el v8,esta desarrollado por Yamaha, que ademas fabrica los bloques.
Saludos.
345gl habria algun documento que corroborase eso que has dicho mas que nada porque me he quedado de piedra.
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#9
Volvo already has continuously variable valve timing (inlet and exhaust) along with ignition advance technology in production. The current (outgoing) series of Volvo inline engines was developed through a joint effort with Volvo and Porsche. The new upcoming inline engines are even better and the new V8 is sorely needed (and a bi-turbo V8 mule is running at 450 hp already - no confirmation if it will make it into a R Volvo yet though.)

Esta extraido de un foro, antes habia un articulo en wikipedia,pero lo modificaron hace un mes,lo de porsche lo ley hace un monton de años,y lo de yamaha venia en casi cualquier revista que hiciera referencia al xc90 v8.
Saludos.
 
N

neofairforce

Guest
#10
[rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar].
eres el pu.. amo.
 
K

Kynkos

Guest
#11
me pregunto quién es el sobrao que se atreve a decirte más o menos "no tienes ni puta idea". Hay cada uno con unas formas... ::)
A lo que íbamos: yo siempre había leído que el D5 es más o menos el resultado de "dieselizar" el 2.4 de toda la vida, pero no sabía que ese 2.4 (ni su "hijo" el D5) fueran un proyecto de Porsche. Si es que esta gente sabe hacer motores, coooooño ;D
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#14
Sorry :-[ ,he copiado el texto desde el principio,pero sin ningun tipo de segunda intencion,insinuacion,o como quieras interpretarlo.Respeto a todo el mundo,y nunca le haria un comentario de ese tipo a nadie(joe,y mucho menos a NEO),porque soy de los que piensan que si vivieramos 1000vidas,nos moririamos aprendiendo igualmente.
Aborrezco a los sobraos prepotentes,no puedooooorrrrr >disp>.
Por cierto Kyn,muy chuli el "dibujo" nuevo,me gusta mas que el otro, este se mueeeeeeveeeeee. [jajaja] [jajaja] [jajaja].
Saludos.
P.D.
Modifico el principio.
 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#15
Gracias , el fabricante del 2.9 o t6 ?

nos queremos [muuakk], debemos saber que cuando se escribe algún mensaje , nunca se puede expresar con palabras el tono o forma que nosotros queremos que se nos interprete. En mi trabajo , todo con mensajes tipo mail, no había día que no se malinterpretara uno o dos mensajes... y se montaban unas guerrillas impresionantes. Después por telefono todo se solucionaba pero.... >disp>

Si queremos ser una familia y que todos participemos debemos ser tolerantes, algunos sabeis muchisimo más que otros, pero si los que menos sabemos queremos participar en el foro y evitar que se transforme en un monólogo, por miedo a que se te rian, no está claro. La idea pienso que es como tomarse unas cervezas juntos, todos aportan a la conversación, aunque estes equivocado debes hablar y compartir ideas. ¿ Alguna vez habeis entrado en el foro y nadie aporta nada nuevo, aunque no sea importante,? es un aburrimiento impresionante.

Saludos a todos,
 
K

Kynkos

Guest
#16
No me habéis entendido ninguno, creo ;)
Yo he interpretado (345, corrígeme si me equivoco) que a 345 alguien le ha contestado en otro foro eso de "no tienes ni puta idea", en traducción libre y un tanto agresiva. Y eso es lo que me ha parecido chocante, que alguien conteste así en un foro, donde está claro que unos saben más y otros menos... pero se trata de ayudarse unos a otros, no de refregarle por la cara a la gente lo que sabe o no sabe, nada más ;)
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#17
Esta respuesta Kyn, la he encontrado en un foro,en el que nunca he tomado parte,y por lo tanto no iba dirigida a mi,estoy deacuerdo que aunque tu traduccion haya sido un poco ràdicall,no son modos de todas formas.
Aunque veo que he sido yo [melon] el que te ha interpretado mal,tambien se podria ver como un "tirito" a NEO, y nada mas lejos de mis intenciones.
Saludos.
 
N

neofairforce

Guest
#18
ANDRESUS ESTOY CONTIGO.

yo hay cosas que se un poquito (electronica).
y un aficionadillo a la mecanica pero se perfectamente que en este foro hay gente que sabe mucho mucho mucho.
y eso me anima a leer todos los dias un post distinto o a intentar aprender algo
LO QUE SI ME QUEDA CLARO que en ningun otro lado he aprendido tanto en tan poco tiempo como en este foro.
un saludo.
 

Darth

Miembro Iniciado
4 Mar 2008
48
0
2023
#19
A ver si os aclaro alguna duda:Los motores de 5 cilindros gasolina en todas sus versiones son Volvo,los Diesel de 5 cilindros son Volvo,a excepcion del 2.5tdi que es del grupo VAG.Los 4 cilindros modernos son Ford,1.6,1.8 y 2.0.Los 1.6d y 2.0d son origen PSA,vamos,los HDI de Peugeot/Citroen,que a su vez comparte Ford denominandolos TDCI.Los anteriores 1.6,1.8,2.0,2.0T y 1.9T(T4) de los antiguos S/V40 son Volvo.Los 1.9td y 1.9d de la misma generacion S/V40 son Renault.Los motores de gasolina de la serie 400 son Renault.Los 6 cilindros 2.9 y T6 son Volvo.Y por ultimo,el V8 es integramente Yamaha,un encargo en exclusiva de Volvo.No nombro todos pero son los mas habituales.Espero que os saque de dudas.Saludos a todos.
 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#20
Muchas gracias Darth. Buena explicación. [ok] [ok]

¡vaya mezcla de marcas bufffff...! ¿ Quién tiene un motor de la furgoneta citroen jumpy ? [jajaja] [jajaja]