Motor 2.5 TDI

  • Iniciador del tema gadafi
  • Fecha de inicio
G

gadafi

Guest
#1
Hola buenas:
Al final desisti de lo del volante porque un amigo tenía uno con madera y bufff... SI no es madera!!!! En fin al tema. Tengo un S70 TDI con 150000 y estoy encantado. Me dispongo a cambiarle la correa de distribución y me han comentado que aproveche y cambie la bomba de agua y el termostato. El tema es, ¿merece hacerlo? Por otra parte, ¿fallos de este motor? ¿Precauciones a tomar?
Por otra parte me pasa una cosa que me tiene negro. Resulta que el motor al coger fuerza, tanto al acelerar como al soltar el pedal del acelerador o hacer un cambio de marcha y soltar el embrague hace un "cri" bastante majete... He mirado tacos, le hemos echado una ojeada a la suspensión e incluso haciéndiole botar en rodillos no lo hace.
En fin, se que un ruido sin oirlo y mirarlo en vivo es dificil de pillar, pero bueno a ver si a alguno le suena.
Un saludo y gracias de ante mano.
>cuerno>
 
G

GTTDI

Guest
#2
Bienvenido al foro.

En cuanto lo que comentas al cric ni idea.

Sobre correa distribución, aprovecharía a cambiar al bomba del agua, ya que aprobechas la mano de obra para ambas intervenciones. Imáginate que hace distribución y dentro de 20-30 mil kms se estropea la bomba y cuelan una factura de la leche en la cual la mayoría es debida a mano de obra... :;:;>>
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#3
Absolutamente de acuerdo con GTTDI. Una bomba de agua suele durar, normalmente, unos 200000 km. Por tanto, es temerario no pagar un poco más para, después, acabar cargándose la distribución (precísamente hace poco he visto un S80 2.5D en ese plan... y daba pena, con la culata levantada).

Saludos :)
 
G

gadafi

Guest
#4
Gracias a los dos. La verdad es que la factura que me van a meter es gorda, pero no como lo que sería rehacer el motor. De todas formas, gracias.
Volviendo al crick, (ejjeje, se que es algo utopico pillar un crick por un foro), pero es que puedde que sea algun tipo de soporte del motor? Copelas de la suspension? Es que ya no se...
Por último, y abusando de vuestras respuestas, me podíaís decir si me dejo alguna correa de mi coche? Es que que yo sepa tiene de dirección y al de distribución que acoje casi todo.
Bueno un saludo y ya os contaré en cuanto me hagan "medio" coche como va!.
Por cierto, recomendarme unas ruedas. LLevo unas 195/65/15. A ver, porque he puesto unas BFGoodRich y son una mierda.
Un saludo y gracias >cuerno>
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#5
Depende lo que te quieras gastar, las hay de importación baratas, y tienes las de toda la vida bastantes más caras.
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#6
gadafi dijo:
Gracias a los dos. La verdad es que la factura que me van a meter es gorda, pero no como lo que sería rehacer el motor. De todas formas, gracias.
Volviendo al crick, (ejjeje, se que es algo utopico pillar un crick por un foro), pero es que puedde que sea algun tipo de soporte del motor? Copelas de la suspension? Es que ya no se...
Por último, y abusando de vuestras respuestas, me podíaís decir si me dejo alguna correa de mi coche? Es que que yo sepa tiene de dirección y al de distribución que acoje casi todo.
Bueno un saludo y ya os contaré en cuanto me hagan "medio" coche como va!.
Por cierto, recomendarme unas ruedas. LLevo unas 195/65/15. A ver, porque he puesto unas BFGoodRich y son una mierda.
Un saludo y gracias >cuerno>
Mis "limitaciones" mecánicas me imponen prudencia antes de poder darte contestación en relación al ruido. En cuanto al neumático adecuado, nos tienes que contar cómo, cuanto y por dónde conduces.
Saludos :)

 
G

gadafi

Guest
#7
Buenas:
Pues hombre, lo primero que me gustaría es no arruinarme con las dichosas ruedas. En fin, conduzco bastante por autopista, no voy lento pero tampoco haciendo el gorila, y soy de Bilbao, así que por aquí llueve bastante.
Pues bueno, un saludo.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#8
las hankook creo que sescribe asi van muy bien en seco pero en mojado son pero que muyyyyyy peligrosas asi que si te las recomiendan ten en cuenta eso,yo le meteria michelin en agarre y duracion son de las que mejor resultado dan,lo de la correa lo que te han comentado todos bomba y tensores nuevos sin dudarlo
 

Pablo 850r

Miembro Avanzado
8 Feb 2006
982
2
2023
Madrid
#9
mira las copelas se van mucho a estos coches pero suena bastante tirante de suspension une amortiguador con la estabilizadora
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#10
gadafi dijo:
Buenas:
Pues hombre, lo primero que me gustaría es no arruinarme con las dichosas ruedas. En fin, conduzco bastante por autopista, no voy lento pero tampoco haciendo el gorila, y soy de Bilbao, así que por aquí llueve bastante.
Pues bueno, un saludo.
En esas condiciones te recomiendo, por experiencia propia (Seat Ibiza 1.9 TDI, con 195/55VR15) las Goodyear Hydragrip, que en tu medida probablemente estarán alrededor de los 90€ la unidad. Son muy buenas en mojado, sobre todo en aquaplaning y decentes en seco. Además, duran bastante, pues rotándolas, llevo ya 30000 km con ellas en el Ibiza y, por quedar, aún les queda casi la mitad de profundidad. Pienso que van muy bien con tu tipo de conducción y el ambiente en el que te mueves.

Saludos :)
 
G

gadafi

Guest
#11
Gracias. Antes tenía un GoodYear EcoContact y la verdad es que no iban mal. Ya os contaré. Antes tengo que hacer lo de la correa ;D
Por cierto, que es eso de que se van mucho las copelas?
En fin, buen finde a todos.
Un saludo y gracias
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#12
Ecocontact no son de Continental??,respecto a las Good Year,en mi ex-GTI lleve varios tipos,todas Michelin,y las ultimas que le puse fueron unas Good Year Ventura,y...,no hay color,me quedo 10000 veces antes con las Good Year que con las Michelin.
Eso si, en apenas 25.000 km, lisas,aunque las Michelin tampoco se iban mucho mas alla de los 30.000 km...
 
G

gadafi

Guest
#13
Cierto eran Continental...:S
No se ya veremos. Lo que tengo claro es que las BFGoodRich estas en mojado son un poco peligrosas... Me han dicho que las Firestone nuevas van bien en mojado...
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#14
Prueba con uniroyal, son muy buenas en mojado y van bien en seco, tienen un precio bueno y duran bastante.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#15
Yo creo que con ninguna rueda debas de tener problemas, no creo que vayas sacandole todo el partido de lo que da una rueda de si. Esto es como cuando preguntas por las ruedas de moto, que cual es la mejor para ponerle, pues para nuestra conducción cualquiera que le pongamos va sobrada ya que posiblemente no le saquemos ni el 30% del uso que se le puede dar a una rueda.
 
J

javivisportcar

Guest
#16
en cuanto a lode la correa te aconsejo q cambies la bomba de agua, todos los tensores y rodillos y la correa auxiliar y ademas el amortiguador de vibraciones o polea dle cigúeñal(dumper) pues en estos motores solian oxidarse y romperse ademas de hacer un chirrido en el momento de arrancar y para el vehiculo como de grillo.

en cuanto a lo de las copèlas es el silenblock q va en la parte superior del amortiguador y en los volvo 850, s/v70 s60 y s80 llegaban a romperse produciendo un ruido muy estridente con cualquier bache.

En lo de las ruedas si es posible olvidate de ls bf godrich y las hankook ni por asomo. yo de ti miraria una uniroyal o marcas superiores, michelin,continental, good year... y si te gusta disfrutar de agarre y velocidad en seco o mojado sin duda las good year f1 gsd3 pagas dinero pero no ay color
88.....

 
G

gadafi

Guest
#17
Hola,
Gracais por las respuestas. Esta última me acaba de decir por que mi coche suena a un chirrido que no mola nada cuando paro el motor... En fin, otra cosa a cambiar. Os cuento. El coche ha estado en un taller de confianza. Han cambiado la correa de servicios, la de distribución, tensores y alguna polea estaban nuevos porque se cambiaron hace relativamente poco, y me han revisado la bomba de agua y que estaba perfecta. El tema es que sigue sonando de vez en cuando un ruido similar a un tensor jodido. Y como siempre, tras descartar lo del tensor nos tememos que es un taqué del motor... Así que ahora tengo que ahorrar la de Dios porque como esté el arbol de levas tocado me viene una cojonuda...
Por cierto, ese amortiguador de vibraciones cual es? Es lo mismo que la polea del cigüeñal? Caro?
Un saludo
 
G

gadafi

Guest
#18
Por cierto, puede ser que la copela del amortiguador suene como un grillo al coger fuerza el motor? El tema es que me suena el coche fatal en marcha al acabar de soltar el embrage, pero tambien cuando suelto el acelerador. El tema es que es un criiii un poc estridente y me tiene negro. Cuesta mucho hacer el cambio?
Un saludo y gracias de antemano
 
G

gadafi

Guest
#19
Hola,
Ayer me fuí a la Volvo y ya me han dicho que está mal. EL crujido que mete al acelerar o frenar un poco brusco es el palier, que no esta engrasado. Y el ruido al parar el rodillo o la polea del alternador (creo que era asi) y el tensor de la correa de servicios. Encima el famoso ruido que sonaba en el motor es la bomba de vacío que no está muy allá pero que me ha dicho que de momento no la cambie.
En fin, un show.
Un saludo