Motor 1.6 Drive 115 cv

PepeLorenzo

Miembro Iniciado
8 Jul 2013
42
2
Segovia
#1
Buenos días a todos.

Soy un reciente comprador de un Volvo S60 Momentum Drive. Viendo que el motor que porta este vehículo es común en muchos otros coches de la marca (S40, V40, V60, V70, S80, XC60 que yo sepa) y muchos otros modelos de otras marcas (207, 208, 307, 508, 5008, C4, C4 picasso, Mazda 3, Focus, etc) me parece oportuno abrir un hilo sobre problemas mecánicos que puedan surgir en este motor, su manera de detectarlos, y la mejor manera de subsanarlos.

Así que haya visto yo en internet hay dos grandes problemas para este motor.


  1. Problemas de lubricación en el turbo que terminan por romperlo. Se originan porque PSA metió una mallita para que hiciese de filtro del aceite que entra en el filtro. Este filtro se atasca con relativa facilidad y produce la falta de lubricación del turbo y su rotura. Según he leído, Volvo ha resuelto este problema de dos maneras.
    • Eliminando esa malla
    • Poniendo un manguito para el aceite del turbo de mayor diámetro
  2. Roturas del volante bimasa del motor. Este problema no sé si ha sido revisado por Volvo antes de montar el motor. Lo que sí se es que se detecta por un ruido característico a bajas revoluciones, que el arreglo en Peugeot ronda los 1.200 euros (sobre todo debido al coste de la pieza) y que dura menos de 200.000 kms. O sea que es algo a tener en cuenta. Sobre esto, sé que Valeo tiene kits de conversión de bimasa a monomasa que dejan la reparación en menos de la mitad ya que la pieza es mucho más barata. Según el fabricante, su durabilidad es mayor y no se aprecian vibraciones en los cambios de marcha ya que se incluyen los muelles en el disco del embrague, como se ha hecho toda la vida, vamos.
http://www.valeoservice.com/data/master/webfile/20435983474C4EBFCD06D18.pdf?rnd=259
http://www.valeoservice.com/html/spain/es/actualitesdetail.php?wid=27614530501A483160416

¿Alguien tiene más información sobre este tema?
 
'Me Gusta': Davidsaborido