Mosqueado con S.O. por los mantenimientos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#1
Pues eso, ando mosqueado con el taller. El coche ya lleva unos días recordándome que "pida cita" al principio y ya que "realice el mantenimiento" ... Y ahora que ya han abierto los talleres, pues voy a llamar a ver. Antes, estoy haciendo los deberes a ver que le toca hacer, para que no me hagan lo que no corresponde, y cual es mi sorpresa y consiguiente mosqueo, cuando descubro que hasta la fecha, me han hecho cosas que no tocaban. El coche es un V60 D3 aut. 136cv modelo 2014, con motor 2.0 5 cilindros (D5204T7), matriculado el 28-08-2015 y adquirido de 2ª mano en Mayo-2017 (VolvoSeleckt con 17.500 km). A fecha de hoy lleva casi 72.000 km.

En el mantenimiento de Mayo-2018 (con 34.000 km) me presupuestaron: aceite, filtro aceite, filtro aire motor, filtro habitáculo, filtro combustible, correa accesorios (que yo no esperaba), liquido de frenos (que tampoco esperaba). Rechacé los filtros de aire motor y el del habitáculo con idea de cambiarlos yo mismo y porque supuse que los habrían cambiado a los 17.000 km antes de entregármelo. La correa accesorios me dijeron que estaba indicada a los 3 años y el liquido de frenos a los 2, por lo que accedí. En el de Mayo-2019 (con 53.000 km) me presupuestaron: aceite, filtro aceite, filtro aire motor, filtro habitáculo, y filtro combustible. Volví a rechazar el de aire motor puesto que lo habia cambiado yo mismo a los 47.000 km justo antes de la repro de Polestar. Pero el resto lo hice.

El mosqueo me llega cuando miro hoy el VIDA y descubro que el filtro de combustible y el de aire del motor se cambian cada 60.000 km exclusivamente (no por años), y la correa de accesorios se cambia cada 90.000 km o máximo 10 años... Osease, que en la de 2018, me hicieron y cobraron el filtro de gasoil (65€) y la correa (otros 66€). 130 € gastados innecesariamente (sin contar los 40 € del filtro de aire que me negué a cambiar). Total 170 €. Luego la gente se queja de que son caros. Esa revision pagué 438 € pudiendo haber pagado 307 €, una cifra mucho mas "normal" bajo mi punto de vista.

Para el mantenimiento de este año, me toca (que ya lo he mirado): aceite, filtro aceite, filtro habitáculo y liquido frenos. En base a otros presupuestos, y si me presupuestan lo que deben rondaria la cosa los 425 €. Estoy deseando que me impriman la hoja para empezar a tachar cosas, porque seguro que me meten cosas que no tocan.

Pongo unas capturas de pantalla:

Filtro Aire Motor.jpg
Filtro Combustible.jpg
Correa Accesorios Exterior.jpg
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#2
Huelga decir que les propondré llevarles yo el aceite: Castrol Edge 0w30 A5/B5 que, tras un vistazo rápido por Amazon, las garrafas de 4 litros rondan los 35-40€ y si me ponen plan, también el filtro del habitáculo que sale por unos 20€.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#6
Hola, aquí tienes el eceite a buen precio https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-castrol-edge-titanium-fst-0w30-a5-b5.html yo lo he cogido aquí esta vez. El finde pasado cambie el refrigerante y este finde he cambiado el aceite, filtro aceite y de aire, todo por 130€. Esto de los concesionarios es un lío, en cada uno te cambian y cobran lo que quieren
Gracias por el enlace. Por 70€, dos garrafas. Casi 100€ menos de lo que cobra el concesionario.

Lo de los concesionarios esta claro. El principal problema que tengo, es que no tengo un sitio para hacerle yo mismo el mantenimiento. Eso y la falta de tiempo. Hay cosas faciles, como el filtro de aire, que ya se lo cambié yo una vez (en 5 minutos hecho); o el filtro del habitaculo, que las puedes hacer en cualquier sitio y sin manchar. Pero para lo demas... lo mas facil para mi es pasar por caja, pero claro, una cosa es saber que vas a pagar mas caro, y otra es que te tomen por tonto y te cambien la junta de la trocola cada año.
 
'Me Gusta': pauli v60

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Claro, eso depende de cada usuario.
En mi caso hago unos 40.000 al año en el Volvo , con lo cual el mantenimiento se ajusta al desgaste de materiales , pero si haces menos de 30.000 anuales , tienes que ir sustituyendo los consumibles por lógica de desgaste , no por tiempo o km.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#8
Del programa VIDA de Volvo. Son solo capturas de pantalla, de lo que interesa, pero se puede sacar completa. Si me dices tu modelo, te lo puedo mirar, siempre que sea hasta MY2015. Modelo, motor, y caja cambios.
Vaya,es un XC 60 D3 ,4 cilindros,manual MY2016,si es sólo hasta MY2015....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#9
Claro, eso depende de cada usuario.
En mi caso hago unos 40.000 al año en el Volvo , con lo cual el mantenimiento se ajusta al desgaste de materiales , pero si haces menos de 30.000 anuales , tienes que ir sustituyendo los consumibles por lógica de desgaste , no por tiempo o km.
Los intervalos de mantenimiento, están especificados cada 30.000 km o 12 meses, lo que ocurra primero. Yo estoy saliendo en torno a los 20.000 km/año, y se que, en cada revisión, me cambiaran componentes que teóricamente aun tienen vida útil (hasta los 30.000km), pero que no van a alcanzar el siguiente periodo de mantenimiento. Lo que no es admisible es que te cambien cosas que tocan cada 60.000 o 90.000 km, que al ritmo que llevo yo, son cada 3 o 4 revisiones. No se si será por política de empresa (concesionario en este caso), por despiste del recepcionista o por que... pero si lo están haciendo de forma generalizada, es un plan de negocio muy bueno.

Eso si, conmigo ya han mordido en hueso, porque no voy a volver a caer.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#10
Vaya,es un XC 60 D3 ,4 cilindros,manual MY2016,si es sólo hasta MY2015....
En el VIDA aparece el plan de mantenimiento del XC60 D4 181cv, 4 cilindros que es el mismo bloque motor que lleva el tuyo, asi que te servirá como referencia. En cuanto tenga un rato te lo paso.

Edito: aparece para el motor D4204T5 (D4 181cv)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#11
En el VIDA aparece el plan de mantenimiento del XC60 D4 181cv, 4 cilindros que es el mismo bloque motor que lleva el tuyo, asi que te servirá como referencia. En cuanto tenga un rato te lo paso.

Edito: aparece para el motor D4204T5 (D4 181cv)
Para @Toni s60, adjunto el mantenimiento para un XC60 con motor D4204T5
 

Adjuntos

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#12
No se por que os coméis la cabeza con el mantenimiento, si el año, que si 30000 o 60000....
Una vez pasado el periodo de garantía perfectamente puedes ir al concesionario y que te cambien lo que les solicites, si cada dos años haces 20000... pues cada dos años te presentas a que te hagan una revisión, no estás sujeto a garantías y al fin y al cabo libre elección del taller, se lleva al servicio oficial por que te infunde confianza o a taller Paco por que te gustan las manchas de aceite en su mono azul.
Mi única recomendación es a los motores diésel por el tema del FAP no prolongar mucho el aceite, para el resto cada uno es dueño y señor del vehículo.
Al año, al año y medio o cada dos... según uso que cada uno a partir del segundo año ya sin garantía que tome su decisión.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#16
Exacto. Sería bueno saber cuando se cambia la correa de accesorios a los motores cuatro cilindros. Sabéis?
Resumiendo un poco, el Servicio de mantenimiento para un XC60, 2015, motor D4204T5, caja manual M66, L.H.D es:

  • Filtro aire habitaculo: - sustituir cada 30.000 km/ 1 año
  • Aceite del motor, filtro del aceite: - sustituir cada 30.000 km/ 1 año
  • Transmision automatica: - Normalmente no es necesario cambiar el aceite. El cambio de aceite debe realizarse si así se indica en el texto informativo de la pantalla. ¡Atención! En vehículos utilizados como taxis o principalmente como remolque, cambie el aceite de acuerdo al programa de servicio. (cada 60.000 km / 2 años )
  • Filtro de Combustible: - sustituya cada 60.000 km. Rige en mercados con combustible contaminado: cambie a intervalos de 10-20.000km. - drene la condensacion
  • Filtro de aire del motor: - sustituya cada 60.000 km. Limpie la carcasa del filtro de aire (ACL). ¡Atención! Se cambia sólo conforme al intervalo de km/millas.
  • Correa auxiliar de la unidad, tensor de la correa, poleas intermedias: - sustituya de acuerdo con el programa de servicio cada 240.000 km, o: cambie cada 10 alños como maximo
  • Correa de la distribución, tensor de la correa, rodillos inversores: - sustituya de acuerdo con el programa de servicio cada 240.000 km, o: cambie cada 10 alños como maximo
  • Liquido de frenos: - sustituya. Recomiende a los clientes con un kilometraje normal que cambien el líquido cada dos años. ¡Atención! El cambio debe realizarse cada año en conducción en montaña o si se utiliza en climas húmedos.
 
'Me Gusta': wierner
#19
Del programa VIDA de Volvo. Son solo capturas de pantalla, de lo que interesa, pero se puede sacar completa. Si me dices tu modelo, te lo puedo mirar, siempre que sea hasta MY2015. Modelo, motor, y caja cambios.
Hola RLAVILLA como estas?, me podes mirar el programa de mantenimiento de XC60, motor 2.0T, automatica.
Muchas gracias
Saludos