cuando falla la tcv te quedas sin turbo y lo notas, el coche pierde fuerza, no pasa de 100 -120 y te dará un mensaje de error... yo compré de las primeras de ipd (cuando todavía no se sabía que petaban) y me duró solo 90k km, luego volví a la original (que ya tenía 140k km) y aguantó solo 20k km más (no se si influiría la repro, que hace soplar al turbo un 50% más, pero ya ves, con las coñas ya me he me he pulido dos), como el coche está reprogramado (BSR) puse la nueva de ipd que parece que ya no da problemas, pero en un coche de serie no merece la pena, cuando te falle pon la OEM.
si el coche tiene ya unos años/km para ayudar a que el turbo funcione correctamente es bueno cambiar la tcv (va perdiendo rendimiento a partir de los 150-200k km), y los manguitos delgados asociados al turbo y a la tcv (por unos de silicona, ya que estás) incluyendo un par de válvulas que van por ahí, yo así gané 2 psi, y ajustar la wastegate pero con herramientas, no vueltas a ojo...
cuando tuve que desmontar medio coche para cambiar las juntas del colector de escape, ya con el turbo en la mano aproveché y lo llevé a revisar (limpieza, retenes y eje) a un taller especializado, ahí me explicaron que los turbos de gasolina suelen fallar, más que por el eje, por fisuras de la carcasa de dentro a fuera por cambios de temperatura, de hecho me dijeron que antes de cambiar nada lo limpiaban y si había pequeñas grietas no merecía la pena seguir porque acabarían fallando, el mío con 250k km estaba impecable...