Saludos a los foreros (ya pasé por el apartado de presentaciones) , tengo la suerte de que me acaba de caer en mis manos un regalazo............un XC90 del 2007 al que creo que le queda mucha vida por delante. Despues de hacerle una puesta a punto general e identificar los motivos por los que llevaba un tiempo parado...........ya lo tengo en orden de marcha a excepciónd e una cosa.......EL CAMBIO AUTOMATICO.
Paso a explicaros...........el vehiculo funciona correctamente a nivel de cambio PRND.......pero a pesar de lanzar la palanca hacia la izquierda para usar el cambio secuencial, este modo no se selecciona. Tambien he observado que las luces indicadoras en la palanca de cambio PRND no iluminan ni tampoco puedo seleccionar el modo W. El cuadro de mensajes indica averia en PALANCA DE CAMBIOS. Insisto que el funcionamiento en marcha del cambio tanto en R como en D es suave y fluido,
He realizado un CAMBIO COMPLETO de la torreta de la palanca por otra (desmontaje de la consola) que teoricamente se desmontó con funcionamiento correcto tanto en PRND como en secuencial y con el funcionamientod e luces indicadoras de marcha y el modo W. Pero los sintomas continuan siendo los mismos. No puedo seleccionar el modo secuencial (si que puedo mover la palanca pero no actua) las luces indicadoresd emarcha continuan apagadas y el modo W no seleccionable.
Pregunta...........sabemos donde puee estar el origen de este problema? (exactamente el mismo en DOS TORRETAS DE CAMBIO COMPLETAS) hay algun modulo electronico entre la torreta y el cambio que controle estos aspectos "electricos y electronicos"?
Gracias por vuestra ayuda
Paso a explicaros...........el vehiculo funciona correctamente a nivel de cambio PRND.......pero a pesar de lanzar la palanca hacia la izquierda para usar el cambio secuencial, este modo no se selecciona. Tambien he observado que las luces indicadoras en la palanca de cambio PRND no iluminan ni tampoco puedo seleccionar el modo W. El cuadro de mensajes indica averia en PALANCA DE CAMBIOS. Insisto que el funcionamiento en marcha del cambio tanto en R como en D es suave y fluido,
He realizado un CAMBIO COMPLETO de la torreta de la palanca por otra (desmontaje de la consola) que teoricamente se desmontó con funcionamiento correcto tanto en PRND como en secuencial y con el funcionamientod e luces indicadoras de marcha y el modo W. Pero los sintomas continuan siendo los mismos. No puedo seleccionar el modo secuencial (si que puedo mover la palanca pero no actua) las luces indicadoresd emarcha continuan apagadas y el modo W no seleccionable.
Pregunta...........sabemos donde puee estar el origen de este problema? (exactamente el mismo en DOS TORRETAS DE CAMBIO COMPLETAS) hay algun modulo electronico entre la torreta y el cambio que controle estos aspectos "electricos y electronicos"?
Gracias por vuestra ayuda