Modulo cambio automatico XC90 D5 2007

#1
Saludos a los foreros (ya pasé por el apartado de presentaciones) , tengo la suerte de que me acaba de caer en mis manos un regalazo............un XC90 del 2007 al que creo que le queda mucha vida por delante. Despues de hacerle una puesta a punto general e identificar los motivos por los que llevaba un tiempo parado...........ya lo tengo en orden de marcha a excepciónd e una cosa.......EL CAMBIO AUTOMATICO.

Paso a explicaros...........el vehiculo funciona correctamente a nivel de cambio PRND.......pero a pesar de lanzar la palanca hacia la izquierda para usar el cambio secuencial, este modo no se selecciona. Tambien he observado que las luces indicadoras en la palanca de cambio PRND no iluminan ni tampoco puedo seleccionar el modo W. El cuadro de mensajes indica averia en PALANCA DE CAMBIOS. Insisto que el funcionamiento en marcha del cambio tanto en R como en D es suave y fluido,

He realizado un CAMBIO COMPLETO de la torreta de la palanca por otra (desmontaje de la consola) que teoricamente se desmontó con funcionamiento correcto tanto en PRND como en secuencial y con el funcionamientod e luces indicadoras de marcha y el modo W. Pero los sintomas continuan siendo los mismos. No puedo seleccionar el modo secuencial (si que puedo mover la palanca pero no actua) las luces indicadoresd emarcha continuan apagadas y el modo W no seleccionable.

Pregunta...........sabemos donde puee estar el origen de este problema? (exactamente el mismo en DOS TORRETAS DE CAMBIO COMPLETAS) hay algun modulo electronico entre la torreta y el cambio que controle estos aspectos "electricos y electronicos"?

Gracias por vuestra ayuda
 
#2
Me autorespondo con averiguaciones realizadas por si podeis aportar algo nuevo.

Casi definitivamente descarto averia en torreta del cambio.......mucho me temo que el problema radica en la alimentación de corriente que debe llegar a la Torreta del cambio automatico, que basicamente da energia a las placas integradas que estan alojadas en la palanca de cambios. Por ese motivo no se encienden luces del selector de marchas, ni funciona el W ni tampoco el cambio secuencial. Unicamente funciona la parte "mecanica" que se reduce al PRND...

Alguien puede indicarme si hay algun Fusible responsable de alimentar a la torreta de cambio??? los he comprobado todos y ninguno está fundido (tal vez quitaron el fusible en cuestion y por eso no funciona) Algún relé que alimente la energía de la torreta del cambio? dodne está alojado?

Saludos
 
'Me Gusta': nachocv

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#3
No te puedo ayudar en el tema concreto, pero si te sirve de ayuda, te diré que cuando falla la electricidad, el cambio (al menos este) también falla.
Me quedé sin alternador hace unos días y el cambio no funcionaba bien, muy lento en las órdenes. Electricidad arreglada y cambio otra vez perfecto.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
@Suricata Dime por privado VIN para ver que caja llevas (TF-80SC o la AW55) y te miro en VIDA los conectores para que hagas las medidas.
Pero tiene pinta de falta de alimentación o fallo de red de comunicación, revisa el fusible 21 en la CEM

fus cem.PNG
 
Última edición:
'Me Gusta': Maralmar y nachocv
JAD

V4L

Miembro Master
#5
@Suricata Dime por privado VIN para ver que caja llevas (TF-80SC o la AW55) y te miro en VIDA los conectores para que hagas las medidas.
Pero tiene pinta de falta de alimentación o fallo de red de comunicación, revisa el fusible 21 en la CEM

Ver el adjunto 52543
Gracias por la información, te envio privado y si la solución que propones es efectiva me comprometo a dejarla aqui por escrito
 
#6
Solucionado!!!!! que grandes los foros y los foreros!!!! el puñetero fusible!!!! no estaba fundido pero tenia las puntas quemadas y debia hacer falso contacto!!!! REPARACION CONSEGUIDA! gracias por el aporte.

Despues del marron del cambio de torreta que no es moco de pavo aunque el nivel de complicidad no es muy alto, por suerte la inversión en la adquisción de la torreta fueronm apenas 70€ que me parecen magnificamente gastados, sobre todo por lo que he aprendido con esta averia.



Código:
https://www.facebook.com/1640721570/videos/1617583405370080/
 
'Me Gusta': Maralmar y Pablo MP

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
Me alegro! A veces lo mas simple es lo que descartas, mas esos fusibles que seguro que no están en el manual de usuario!
 
'Me Gusta': Suricata
#8
Me alegro! A veces lo mas simple es lo que descartas, mas esos fusibles que seguro que no están en el manual de usuario!
efectivamente en el manual que yo tengo esa caja de fusibles no aparecia.........unicamente la del lateral del tablier, la del vano motor y la caja situada en la aleta del maletero.....
 
#9
Volvemos con problemas.........la alimentación a la palanca de cambios automatica sigue fallando. HE estado toqueteando el fusible y el falso contacto creo que proviene de la caja de reles isntalada en el CEM. Creo que habia un video por ahi de como desmontarla y sanearla, alguien puede ayudar en eso?

Esquema de la disposicion de reles para identificar el cabroncete del cambio seria de agradecer