Buenas,
Bueno este es "un pequeño" "pero" que traia mi coche cuando lo compre en Octubre (era de esperar, en mi family tenemos mala suerte, y esta ganga algun "pero" tenia que tener...)
El caso es que al traer el coche el dia que lo compre desde el concesionario a casa, vi como la direccion no estaba bien, el coche se iba descaradamente hacia la izquierda.... Mire en los papeles, y en la ITV ultima (marzo de 2005) ya ponia defecto de direccion -2m/km, con lo cual lo lleve al dia siguiente para que hiciesen alineacion de direccion. Tras toda la mañana en el talller (el coche), llego a recogerlo y me comentan que han alineado la direccion (que les ha costado un huevo) pero que todavia el coche tenia una ligera tendencia... que cambiaron las ruedas de posicion y observaron que el coche cambiaba su tendencia de izquierda a derecha, por lo que ellos dedujeron que seria problema de gomas, pero como eran "casi" nuevas no las iba a cambiar, y al ser direccionales no las podia dejar en la derecha, pues me las cambiaron de atras adelante y viceversa.
Con esto el problema parecia resuelto, la direccion iba bien, pero si soltabas el volante direccion y coche tendian a la izquierda.
Hice 1000km cuando por casualidad observo que en las ruedas delanteras (notablemente en la derecha y menos en la izquierda) me ha desaparecido practicametne el flanco interior.... ??? ??? ya me mosquee, no entendia como podian desaparecer las ruedas en 1000km cuando estaban nuevas....
Me presente en el taller y se lo enseñe, me dijeron que me lo miraban ya que entraba en garantia, y al meterlo en la maquina que se usa para la alineacion, me dice el tio que la rueda trasera derecha no la puede regular bien ya que si la pone bien, tendria demasiada caida, y si pone bien la caida, perderia el pararelo con la la otra rueda del eje. A lo que yo no entendia nada.
Le pregunte que podia ser, y me dijo que quizam, de algun golpe no tuviese el puente trasero muy fino.... (no se, mi tio es planchista de toda la vida, y cuando fuimos a ver el coche lo reviso palmo a palmo, y me dijo que el no veia nada grave, alguna reparacion pero de tipica abolladura de aparcar y demas....) se lo comente al del taller y me dijo que podia ser que alguna pieza de la parte de esa rueda (trasera derecha) tuviese holgura o algo asi, ya que la otra del eje (trasera izquierda) estaba perfecta.
A todo esto le enseñe el informe de la primera alineacion y se quedo blanco, y me dijo que se le paso comentarme eso mismo, ya que en el anterior informe habia unos resultados con unos valores muy elevados. Y que me tendria que haber cometnado algo. En esta ocasion me regulo "como pudo" las caidas y paralelos, para tratar de aligerar ese "defecto" de la rueda trasera derecha, y evitar en la medida de lo posible el desgastede los flancos internos. Y que le enseñase los informe a mi tio a ver que veia. Esto me lo dijo cuando le pregunte que si era del puente pues que no habia problema pq lo llevaba a que lo cambiasen. Pero por lo visto el tio no se queria mojar en decirme nada....
Hasta la fecha e vuelto a hacer unos 1000km mas, y yo diria que el desgaste ha cesado (o por lo menos no es tan acusado).
Sobre la tendencia, lo mismo, si sueltas el volante el volante gira ligeramente a la izquierda y el coche tambien...
Ciertamente no se que hacer, no me convence la actuacion del taller, ya que si la primera vez dijeron que era de neumaticos y resulta que ahora dicen que es del puente trasero... algo no cuadra... o la primera vez pasaron de todo y no miraron nada.... o esta segunda se dieron cuenta de que la habian cagado y por no ponerme zapatos nuevos salieron con esas...
Lo que tengo claro es que en verano le toca la revision de los 120000km que por supuesto sera en la Volvo (el resto el anterior dueño tb las paso en el oficial), y esta revision la aprovechare para hacerla en profundidad (como le toca cambio de distribucion y demas...) y de paso les comentare el "problema", para cuando lo solucione poder cambiarle las gomas.
Pero mientras sigo con la duda, no se que puede ser.... pienso que quiza su podria ser el neumatico, ya que antes era acusado pq "teoricamente" el defectuoso estaria delante, y al cambiar de adelante a atras, pues paso el problema hacia, y por eso decia lo del puente trasero... Pero no acabo de ver yo claro que un neumatico "defectuoso" tenga tal efecto...
Si alguno me puede ayudar... si necesitais los imformes los puedo escanear y colgar. Este mensaje ya se lo comente a Davotm, pero no tuve respuesta, imagino que no llegaria el mensaje (tenia problemas con mi pc)
PD: No mateis por el enorme tocho, la verdad se que me he pasado... Perdon, perdon
Saludos!
Bueno este es "un pequeño" "pero" que traia mi coche cuando lo compre en Octubre (era de esperar, en mi family tenemos mala suerte, y esta ganga algun "pero" tenia que tener...)
El caso es que al traer el coche el dia que lo compre desde el concesionario a casa, vi como la direccion no estaba bien, el coche se iba descaradamente hacia la izquierda.... Mire en los papeles, y en la ITV ultima (marzo de 2005) ya ponia defecto de direccion -2m/km, con lo cual lo lleve al dia siguiente para que hiciesen alineacion de direccion. Tras toda la mañana en el talller (el coche), llego a recogerlo y me comentan que han alineado la direccion (que les ha costado un huevo) pero que todavia el coche tenia una ligera tendencia... que cambiaron las ruedas de posicion y observaron que el coche cambiaba su tendencia de izquierda a derecha, por lo que ellos dedujeron que seria problema de gomas, pero como eran "casi" nuevas no las iba a cambiar, y al ser direccionales no las podia dejar en la derecha, pues me las cambiaron de atras adelante y viceversa.
Con esto el problema parecia resuelto, la direccion iba bien, pero si soltabas el volante direccion y coche tendian a la izquierda.
Hice 1000km cuando por casualidad observo que en las ruedas delanteras (notablemente en la derecha y menos en la izquierda) me ha desaparecido practicametne el flanco interior.... ??? ??? ya me mosquee, no entendia como podian desaparecer las ruedas en 1000km cuando estaban nuevas....
Me presente en el taller y se lo enseñe, me dijeron que me lo miraban ya que entraba en garantia, y al meterlo en la maquina que se usa para la alineacion, me dice el tio que la rueda trasera derecha no la puede regular bien ya que si la pone bien, tendria demasiada caida, y si pone bien la caida, perderia el pararelo con la la otra rueda del eje. A lo que yo no entendia nada.
Le pregunte que podia ser, y me dijo que quizam, de algun golpe no tuviese el puente trasero muy fino.... (no se, mi tio es planchista de toda la vida, y cuando fuimos a ver el coche lo reviso palmo a palmo, y me dijo que el no veia nada grave, alguna reparacion pero de tipica abolladura de aparcar y demas....) se lo comente al del taller y me dijo que podia ser que alguna pieza de la parte de esa rueda (trasera derecha) tuviese holgura o algo asi, ya que la otra del eje (trasera izquierda) estaba perfecta.
A todo esto le enseñe el informe de la primera alineacion y se quedo blanco, y me dijo que se le paso comentarme eso mismo, ya que en el anterior informe habia unos resultados con unos valores muy elevados. Y que me tendria que haber cometnado algo. En esta ocasion me regulo "como pudo" las caidas y paralelos, para tratar de aligerar ese "defecto" de la rueda trasera derecha, y evitar en la medida de lo posible el desgastede los flancos internos. Y que le enseñase los informe a mi tio a ver que veia. Esto me lo dijo cuando le pregunte que si era del puente pues que no habia problema pq lo llevaba a que lo cambiasen. Pero por lo visto el tio no se queria mojar en decirme nada....
Hasta la fecha e vuelto a hacer unos 1000km mas, y yo diria que el desgaste ha cesado (o por lo menos no es tan acusado).
Sobre la tendencia, lo mismo, si sueltas el volante el volante gira ligeramente a la izquierda y el coche tambien...
Ciertamente no se que hacer, no me convence la actuacion del taller, ya que si la primera vez dijeron que era de neumaticos y resulta que ahora dicen que es del puente trasero... algo no cuadra... o la primera vez pasaron de todo y no miraron nada.... o esta segunda se dieron cuenta de que la habian cagado y por no ponerme zapatos nuevos salieron con esas...
Lo que tengo claro es que en verano le toca la revision de los 120000km que por supuesto sera en la Volvo (el resto el anterior dueño tb las paso en el oficial), y esta revision la aprovechare para hacerla en profundidad (como le toca cambio de distribucion y demas...) y de paso les comentare el "problema", para cuando lo solucione poder cambiarle las gomas.
Pero mientras sigo con la duda, no se que puede ser.... pienso que quiza su podria ser el neumatico, ya que antes era acusado pq "teoricamente" el defectuoso estaria delante, y al cambiar de adelante a atras, pues paso el problema hacia, y por eso decia lo del puente trasero... Pero no acabo de ver yo claro que un neumatico "defectuoso" tenga tal efecto...
Si alguno me puede ayudar... si necesitais los imformes los puedo escanear y colgar. Este mensaje ya se lo comente a Davotm, pero no tuve respuesta, imagino que no llegaria el mensaje (tenia problemas con mi pc)
PD: No mateis por el enorme tocho, la verdad se que me he pasado... Perdon, perdon
Saludos!