Misterio en mi T4

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#1
Buenas,

Bueno este es "un pequeño" "pero" que traia mi coche cuando lo compre en Octubre (era de esperar, en mi family tenemos mala suerte, y esta ganga algun "pero" tenia que tener...)

El caso es que al traer el coche el dia que lo compre desde el concesionario a casa, vi como la direccion no estaba bien, el coche se iba descaradamente hacia la izquierda.... Mire en los papeles, y en la ITV ultima (marzo de 2005) ya ponia defecto de direccion -2m/km, con lo cual lo lleve al dia siguiente para que hiciesen alineacion de direccion. Tras toda la mañana en el talller (el coche), llego a recogerlo y me comentan que han alineado la direccion (que les ha costado un huevo) pero que todavia el coche tenia una ligera tendencia... que cambiaron las ruedas de posicion y observaron que el coche cambiaba su tendencia de izquierda a derecha, por lo que ellos dedujeron que seria problema de gomas, pero como eran "casi" nuevas no las iba a cambiar, y al ser direccionales no las podia dejar en la derecha, pues me las cambiaron de atras adelante y viceversa.

Con esto el problema parecia resuelto, la direccion iba bien, pero si soltabas el volante direccion y coche tendian a la izquierda.


Hice 1000km cuando por casualidad observo que en las ruedas delanteras (notablemente en la derecha y menos en la izquierda) me ha desaparecido practicametne el flanco interior.... ??? ??? ya me mosquee, no entendia como podian desaparecer las ruedas en 1000km cuando estaban nuevas....

Me presente en el taller y se lo enseñe, me dijeron que me lo miraban ya que entraba en garantia, y al meterlo en la maquina que se usa para la alineacion, me dice el tio que la rueda trasera derecha no la puede regular bien ya que si la pone bien, tendria demasiada caida, y si pone bien la caida, perderia el pararelo con la la otra rueda del eje. A lo que yo no entendia nada.

Le pregunte que podia ser, y me dijo que quizam, de algun golpe no tuviese el puente trasero muy fino.... (no se, mi tio es planchista de toda la vida, y cuando fuimos a ver el coche lo reviso palmo a palmo, y me dijo que el no veia nada grave, alguna reparacion pero de tipica abolladura de aparcar y demas....) se lo comente al del taller y me dijo que podia ser que alguna pieza de la parte de esa rueda (trasera derecha) tuviese holgura o algo asi, ya que la otra del eje (trasera izquierda) estaba perfecta.


A todo esto le enseñe el informe de la primera alineacion y se quedo blanco, y me dijo que se le paso comentarme eso mismo, ya que en el anterior informe habia unos resultados con unos valores muy elevados. Y que me tendria que haber cometnado algo. En esta ocasion me regulo "como pudo" las caidas y paralelos, para tratar de aligerar ese "defecto" de la rueda trasera derecha, y evitar en la medida de lo posible el desgastede los flancos internos. Y que le enseñase los informe a mi tio a ver que veia. Esto me lo dijo cuando le pregunte que si era del puente pues que no habia problema pq lo llevaba a que lo cambiasen. Pero por lo visto el tio no se queria mojar en decirme nada....

Hasta la fecha e vuelto a hacer unos 1000km mas, y yo diria que el desgaste ha cesado (o por lo menos no es tan acusado).
Sobre la tendencia, lo mismo, si sueltas el volante el volante gira ligeramente a la izquierda y el coche tambien...

Ciertamente no se que hacer, no me convence la actuacion del taller, ya que si la primera vez dijeron que era de neumaticos y resulta que ahora dicen que es del puente trasero... algo no cuadra... o la primera vez pasaron de todo y no miraron nada.... o esta segunda se dieron cuenta de que la habian cagado y por no ponerme zapatos nuevos salieron con esas...

Lo que tengo claro es que en verano le toca la revision de los 120000km que por supuesto sera en la Volvo (el resto el anterior dueño tb las paso en el oficial), y esta revision la aprovechare para hacerla en profundidad (como le toca cambio de distribucion y demas...) y de paso les comentare el "problema", para cuando lo solucione poder cambiarle las gomas.



Pero mientras sigo con la duda, no se que puede ser.... pienso que quiza su podria ser el neumatico, ya que antes era acusado pq "teoricamente" el defectuoso estaria delante, y al cambiar de adelante a atras, pues paso el problema hacia, y por eso decia lo del puente trasero... Pero no acabo de ver yo claro que un neumatico "defectuoso" tenga tal efecto...

Si alguno me puede ayudar... si necesitais los imformes los puedo escanear y colgar. Este mensaje ya se lo comente a Davotm, pero no tuve respuesta, imagino que no llegaria el mensaje (tenia problemas con mi pc)


PD: No mateis por el enorme tocho, la verdad se que me he pasado... Perdon, perdon

Saludos!
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#2
Pues hasta hace seis meses en Madrid había un sitio gestionado por la Comunidad de Madrid y la Universidad Politécnica donde por un precio bastante económico hacían tests y peritajes oficiales de problemas que tuviera un coche... pero este año han privatizado la ITV de la Comunidad de Madrid y les han echado, así que nos hemos quedado sin el CDV (Centro de Diagnóstico de Vehículos) Madrid.

Lo suyo sería que consiguieras alguien independiente que te revisara la estructura del coche a ver qué es lo que falla, y con ese informe ir al taller y que te lo arreglen en garantía... pero no tengo ni idea de dónde te pueden hacer eso a día de hoy :- (
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#3
Jastei dijo:
Pues hasta hace seis meses en Madrid había un sitio gestionado por la Comunidad de Madrid y la Universidad Politécnica donde por un precio bastante económico hacían tests y peritajes oficiales de problemas que tuviera un coche... pero este año han privatizado la ITV de la Comunidad de Madrid y les han echado, así que nos hemos quedado sin el CDV (Centro de Diagnóstico de Vehículos) Madrid.

Lo suyo sería que consiguieras alguien independiente que te revisara la estructura del coche a ver qué es lo que falla, y con ese informe ir al taller y que te lo arreglen en garantía... pero no tengo ni idea de dónde te pueden hacer eso a día de hoy :- (

Ok, merci por la aportacion, pero ahora lo he releido y me he dado cuenta que puede dar lugar a equivocacion el texto.

El coche es de segunda mano, de hecho es del 1998, yo lo compre en Octubre con 107000km, y tenia el defecto que comento.
La garantia era de la alineacion que le hice, (tenia dos meses de garantia o 2000km), y fue en un taller independiente.

Cuando lo lleve en verano lo llevare a la Volvo oficial. Pero me gustaria mas o menos saber que puede ser, para que en el taller no den palos de ciego, y no me den a mi hachazos a mansalva con el coste de posibles reparaciones....
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#5
locojaen dijo:
Ok, merci por la aportacion, pero ahora lo he releido y me he dado cuenta que puede dar lugar a equivocacion el texto.

El coche es de segunda mano, de hecho es del 1998, yo lo compre en Octubre con 107000km, y tenia el defecto que comento.
La garantia era de la alineacion que le hice, (tenia dos meses de garantia o 2000km), y fue en un taller independiente.

Cuando lo lleve en verano lo llevare a la Volvo oficial. Pero me gustaria mas o menos saber que puede ser, para que en el taller no den palos de ciego, y no me den a mi hachazos a mansalva con el coste de posibles reparaciones....
¿Pero el coche lo has comprado de segunda mano a un particular o a un concesionario?
Si lo has comprado a un concesionario debería tener al menos 6 meses de garantía...

Si estás diciendo que tienes un papel de la ITV de antes de comprarlo ¿de dónde has sacado ese papel?, incluso fuera de garantía podrías demostrar que el coche tenía el fallo cuando lo compraste, e incluso que el dueño lo sabía... pero necesitarías un peritaje oficial que dijera lo que está roto... porque si no puedes demostrar que hay nada roto y ellos te dicen que el coche está bien, estás en un callejón sin salida...

Incluso si has comprado el coche a un particular, demostrando que la avería estaba antes de que compras el coche y que el dueño anterior lo sabía podrías reclamar.
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#6
Jastei dijo:
locojaen dijo:
Ok, merci por la aportacion, pero ahora lo he releido y me he dado cuenta que puede dar lugar a equivocacion el texto.

El coche es de segunda mano, de hecho es del 1998, yo lo compre en Octubre con 107000km, y tenia el defecto que comento.
La garantia era de la alineacion que le hice, (tenia dos meses de garantia o 2000km), y fue en un taller independiente.

Cuando lo lleve en verano lo llevare a la Volvo oficial. Pero me gustaria mas o menos saber que puede ser, para que en el taller no den palos de ciego, y no me den a mi hachazos a mansalva con el coste de posibles reparaciones....
¿Pero el coche lo has comprado de segunda mano a un particular o a un concesionario?
Si lo has comprado a un concesionario debería tener al menos 6 meses de garantía...

Si estás diciendo que tienes un papel de la ITV de antes de comprarlo ¿de dónde has sacado ese papel?, incluso fuera de garantía podrías demostrar que el coche tenía el fallo cuando lo compraste, e incluso que el dueño lo sabía... pero necesitarías un peritaje oficial que dijera lo que está roto... porque si no puedes demostrar que hay nada roto y ellos te dicen que el coche está bien, estás en un callejón sin salida...

Incluso si has comprado el coche a un particular, demostrando que la avería estaba antes de que compras el coche y que el dueño anterior lo sabía podrías reclamar.

Es que ha sido todo un estraño y una locura.
Yo el coche se lo he comprado a un intermediario.
Este coche pertenecia a un particular, imagino que se cambiaria de coche y lo entregaria en el concesionario, y alli al ser un coche de 7 años pues no lo podian poner a la venta como ocasion, por lo que el concesionario dispone de intermediarios que se dedican a vender este tipo de coches. Evidentemente se lavan las manos puesto que el particular no tiene nada que ver (entrego el coche en concesionario), el concesionario no me lo ha vendido directamennte a mi, y el intermediario se hizo de mutuo acuerdo el no tener la garantia. Yo en ningun momento he pensado en reclamar a nadie, es un riesgo que asumi en la compra, ya que el intermediario me ofrecia por una cantidad una garantia completa en un taller oficial saab.

Pero la rechace confiando que el vehiculo no tenia ningun tipo de averia. Es mas dudo que el intermediario tuviese conocimiento de "ese defecto" ya que el no ha conducido el coche ni nada, tuvo acceso al vehiculo el dia que me lo enseño y el dia que me lo lleve, el resto estaba en manos del concesionario.

Ha sido una operacion un poco atipica, me he arriesgado y bueno, es normal no iba a ser todo color de rosa, pero no me quejo ni arrepiento. Es un pequeño defecto que no me trae mucho dolor de cabeza, ya que tarde o temprano encontrare el problema, y a priori no parece que sea nada grave.


Un saludo!
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#8
pinmar dijo:
Y ¿no puede ser que los neumaticos te hayan salido defectuosos?
Si es una opcion bastante fuerte en mi cabeza, ya que concuerda, cuando lo lleve la primera vez se iba una barbaridad, tanto como 2 metros cada km, me alinearon y hicieron la prueba cabiar de izquierda a derecha y viceversa y comprobaron que se iba hacia la derecha, pero al funal de todo antes de venirme, rotenmos los neumaticos de adelante atras.... con lo cual si el defectuoso estaba delante, ahora estaria detras, y tendria logica por tanto que cuando volvi la ultima vez me dijese que el neumatico trasero derecho no podia regularlo del todo bien....

asi una opcion podria ser neumaticos....
 
J

javivisportcar

Guest
#10
hola podria ser q la primera vez q te lo alinearon solo lo hicieran de la parte delantera y el coche q tu tienes se tiene q alinear primero de la parte de atras, pues ademas en este vehiculo se puede regular la caida y la convergencia en la parte trasera.

en la parte delantera se puede regular la convergencia y aflojando un poco ls tornillos q aguantan el amortiguador puedes ganar algo de caida ya sea negativa o positiva.

un saludo