Mis impresiones del nuevo V50

Israel

Miembro Iniciado
2 Mar 2006
31
0
2023
#1
Buenas.

El otro dia me presente por aqui, recien cogido mi nuevo V50, ahora despues de tres dias probandolo y cerca de 1000 Km hechos os paso algunas impresiones.

En primer lugar lo que mas me ha sorprendido es la potencia del motor 2.0D, mi anterior coche era un Volkswagen Touran 1.9 TDI con el cual estoy muy contento, pero ni punto de comparacion, sabia que iba a ser mas potente, pero no imaginaba que tanto, una aceleracion buenisima, un par motor impresionante (hay que verlo subir cuestas en autovia), y sobre todo fino, silencioso, la verdad es que deja al TDI a la altura del betun.

Del resto del vehiculo destaco la insonorizacion del habitaculo, la direccion que ademas de suave es muy precisa y el cambio que es de super comodo.
Los acabados interiores de altisima calidad.

2 pegas, la visibilidad tanto lateral, como posterior es limitada y a veces sobre todo en rotondas tienes angulos muertos. y la suspension deportiva que es realmente deportiva, tirando a muy dura, supongo que la suspension estandar sera mas comoda.

Por ultimo una pregunta para los que ya teneis un coche como este hace tiempo, me da la sensacion de que el consumo es alto, los cerca de 1000 Km que he hecho son procticamente todos por autovia con medias de 140 Km/h (mas o mas, digo mas o menos :) ) ahora mismo tengo una media de 7,9 litros a los 100, con la Touran este tipo de conduccion no pasaba de 7,1.
¿7,9 es algo normal para este vehiculo o con el tiempo tiende a consumir menos?

Pues nada, un saludo a todos y a ver si hago unas fotillos y os enseño el bicho :)



 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#2
Supongo que el consumo tendera a bajar...,8 l/100km me parece alto para ese motor.

Saludos!!
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#3
Yo creo que ha esa velocidad unos 7 lts estaría bien, pero tambien hace mucho las condiciones, no siempre se gasta igual. Y esperaremos las fotos.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#4
Bueno en primer lugar encantado de conocerte.Yo tengo el s40 con tu mismo motor
y el consumo al principio era de 7 y pico l.no recuerdo exactamente,pero a raiz de la
sustitucion de la egr me hiceron una reprogracion en la centralita,como les indicaron
desde volvo y el consumo bajo automaticamente 1l.Ahora estoy en 6.2-6.3 de media
aunque hago mucha autovia.
Te digo esto porque si ves que no bajas el consumo,puedes comentarlo alconce pa-
ra ver si te hacen algo.
Por cierto el v50 sera mi proximo coche,ademas en negro zafiro,kit sport,llantas18 y
acabado sumum.!ME ENCANTA LOS SW¡

 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#5
el consumo te bajará, no te preocupes. Pero tampoco esperes consumos extraordinariamente bajos... porque es imposible: el coche anda, pesa y no es lo más aerodinámico del mundo, así que... tiene que consumir, por narices.
Además, los V50 tragan un poquito más que los S40, comprobado. Cosas de la aerodinámica.
Yo llevo la suspensión normal, y me parece que está bastante bien equilibrada entre confort y estabilidad, aunque no le vendría mal un pelín -sólo un pelín- más de dureza de muelle para cuando voy de rally, más frecuentemente de lo aconsejable ;)
Del resto no te digo nada: yo estoy enamorado del coche ;D
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#6
Enorabuena por el coche, yo tengo el mismo que tu y es verdad que corre lo suyo, y adelantas como una bala, a mi el consumo ahora tocando muchas veces los 180km/h es de 7.2l, en cuanto a lo demas pues es verdad que la suspensión es dura de verdad, para futuros compradores la tiene que montar el que de verdad busque la maxima eficacia, yo de todas formas la volveria a montar, porque te pones en una carretera de montaña y disfrutas un monton casi ni barquea, si tienes las luces bajas se pueden subir, y si las subes un poco son impresionanates(Bi-Xenon).
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#7
luis.s dijo:
Enorabuena por el coche, yo tengo el mismo que tu y es verdad que corre lo suyo, y adelantas como una bala, a mi el consumo ahora tocando muchas veces los 180km/h es de 7.2l, en cuanto a lo demas pues es verdad que la suspensión es dura de verdad, para futuros compradores la tiene que montar el que de verdad busque la maxima eficacia, yo de todas formas la volveria a montar, porque te pones en una carretera de montaña y disfrutas un monton casi ni barquea, si tienes las luces bajas se pueden subir, y si las subes un poco son impresionanates(Bi-Xenon).
LuisS,un placer charlar contigo,como creo que estas puesto en el tema,tengo una consulta que hacerte.Actualmente en mi s40 llevo 205/50/17,y para el proximo cambio
de neumaticos tengo previsto montar 225/45/17,mas que nada por estetica.¿tu como lo ves?,gracias.
 
K

Kynkos

Guest
#8
Si legalmente es posible (que no lo sé, y creo que no vienen homologadas) yo me lo pensaría antes mucho.
Vas a ganar muy poquita estética, y a cambio vas a hacer el coche bastante más incómodo y demasiado sensible a los pinchazos por pellizco. Si transitas mucho por carreteras malas... mejor olvídate del tema.
Eso sí, perderás la poca deriva que el coche pueda tener ahora ;)