MIS ERRORES - Guía de experiencias NEGATIVAS

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#1
MIS ERRORES - Guía de errores - para ayudar a prevenirlos

Buenos días,

Los errores siempre traen consigo consecuencias. Muchas veces son remediables y nos cuestan dinero y tiempo; otras por desgracia son irremediables

Publico este post, con el objetivo de que cada cual ponga en conocimiento de los demás los errores que ha cometido en algún momento y cuya publicación pueda servir de experiencia para los demás miembros del foro.

Me gustaría que enfocasen el TITULO de la siguiente manera:
ERROR: No cambiar la bomba de ...
ERROR: Limpiar los asientos con .... y así.

De forma tal que quien busque pueda identificar fácilmente la situación. porque un titulo ej: ERROR: Mi gran error . es poco orientativo

De más está decir que en la medida de lo posible deberíamos publicar también las SOLUCIONES

Por todos y para el bien de todos
 
Última edición:

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#2
ERROR: Quitar a la fuerza grapas de la tapicería

Como muchos habéis visto estoy en proceso de insonorización de mi S40 y por inexperiencia me he cargado varias grapas tirando de ellas, esto desde luego me costará comprarlas nuevas en el conce ( no se en cuanto saldrán pero me imagino que sean baratas ) El truco para sacarlas bien es ayudarse por un lateral con el destornillador de paleta, muy suave, muy ligero y sin forzar la grapa debe salir, si das un tirón..MALO. Las grapas son un plástico flexible pero con el tiempo, el calor etc se cristalizan y pierden elasticidad por lo que partirse es muy fácil.
 
Última edición:

Bene Ramiro

Miembro Iniciado
13 Mar 2013
40
0
#3
ERROR ahorrar en aceite

en su momento por ahorrarme 4 duros ponía aceite marca carrefour y claro después de 110milkm ya se notaba mucho humo en el escape. (un renault) Por suerte eso paso hace mucho y ahora con mi volvete no me mido ni un pelín
ACEITE DE CALIDAD = VIDA PARA EL MOTOR
 

gmartinms

Miembro Iniciado
20 Dic 2012
32
0
Lima, Peu
#4
Error cambiar un rodaje sin consultarle al mecánico

Jaja disculpen pero les contaré la anecdota. El año pasado tenía un sonido pequeño en la llanta delantera izquierda de un Mazda 6i ya casi cerca de año nuevo asi que como estaba de vacaciones decidí llevar el carro al mecánico y el taller estaba full. Me acordé a mi antiguo mecánico, el lo revisó y me dijo el rodaje está empezando a sonar asi que le indique que lo cambiara y compro un rodaje nuevo y lo cambió al salir se prendieron las luces de antiskip, del ABS, del DSC y DSM. La verdad q se prendió el árbol de navidad en el tablero, asi que preocupado lo llevé a mi mecánico que esta vez si estaba desocupado. Resulta que el bendito rodaje tenía una lámina magnética que le indicaba al sensor el movimiento de rotación de la llanta, para esto ya era 29 y aqui en mi país los rodajes origianles se consiguen solo por importación y eso no iba ha ser antes de los siguientes 20 dias. Así que nunca más, aunque soy aficionado a los autos, y alguna vez estudié mecanica automotriz, ahora siempre le consulto primero a mi mecánico antes de que me salga más caro.

Slds,

MM
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#5
ERROR: Ir a las piezas las más baratas y no invertir en OEM

EN varias ocasiones he preferido invertir en una pieza fabricada por una marca no Volvo y he acabado arrepintiéndome.

fue el caso de:

Radiador de calefacción: 50.000km y 2 años más tarde vuelve a perder

Triangulo de suspensión: no me duro 10.000km y la rotula ya esta rota

Soporte superior motor: monté uno de PU, pero ya esta chungo, sin hablar de las vibraciones que da, es muy desagradable.
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#6
ERROR: Cambiar aceite en casa y pasar el tornillo del carter

pues eso..por ahorrar algo..cambie yo mismo el aceite a mi seat ibiza..decir que la primera vez no paso nada pero la segunda ya..estaba aprentando el tornillo del carter y de repente zas..a girar..
luego al mecanico a explicarselo jaja