Mirar nivel de aceite desde dentro del vehiculo ¿ccomo se hace?

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#1
SUBIDA ACEITE Mirar nivel de aceite desde dentro del vehiculo

TEMA CON SUBIDA DE ACEITE EN XC60 175CV ECODRIVE

Buenas...

otra vez preguntando, a ver si alguien me puede ayudar.

Me parecio escuchar que se puede mirar el nivel de aceite del xc60 (175cv) desde el interior del coche.

¿alguien sabe como hacerlo?

he estado mirando en el manual y no aparece nada. he probado en el vehiculo y al poner el contacto no me sale ningun indicador

saludos y gracias de antemano
 
Última edición:

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#2
Si tu motor tiene la clásica varilla ,olvídate que para eso está ahí.

Efectivamente hay coches que te leen el nivel de forma electrónica ,pero al menos en mi caso en esos coches no existe la varilla,cosa que sí sucede en el Volvo.
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#3
juragallo, ¿cuando te dieron el manual de propietario no había una separata donde explicaba cómo chequear el nivel de aceite en la pantalla?, míralo bien porque en el D5 MY10 (205 cv) viene. Por cierto, foto de la localización de la varilla del aceite en el motor 205cv (no sé si en el de 175 cv será igual...supongo que sí).

Un saludo.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#4
Mete la llave en el burejo y, sin arrancar el motor, pones el contacto (que se enciendan las lucecicas). En la palanca del intermitente, dale vueltas al anillo y te irá cambiando la pantalla hasta que veas el nivel del aceite. Luego te lo puedes creer...o no ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#5
bivolvo dijo:
Mete la llave en el burejo y, sin arrancar el motor, pones el contacto (que se enciendan las lucecicas). En la palanca del intermitente, dale vueltas al anillo y te irá cambiando la pantalla hasta que veas el nivel del aceite. Luego te lo puedes creer...o no ;D
gracias por vuestra ayuda, ya he conseguido mirarlo, el problema es que el aceite esta por encima del maximo, voy a llevarlo al taller a ver que me dicen. (el coche solo tiene 300 km)

BIVOLVO ME PODRIAS ACLARAR el comentario ese de te lo puedes creer o no, ¿piensas que puede marca erroneo el display?


saludos
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#6
juragallo dijo:
gracias por vuestra ayuda, ya he conseguido mirarlo, el problema es que el aceite esta por encima del maximo, voy a llevarlo al taller a ver que me dicen. (el coche solo tiene 300 km)

BIVOLVO ME PODRIAS ACLARAR el comentario ese de te lo puedes creer o no, ¿piensas que puede marca erroneo el display?

saludos
No lo sé, si no hay varilla de aceite (por lo menos accesible) no puedo comprobar que lo marca bien, así que habrá que fiarse como de tantos otros "chivatos"... ;).


Por cierto, suerte con lo del aceite... [ok]
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#7
según el display el nivel de aceite está por encima del límite máximo, pero... ¿lo has chequeado físicamente con la varilla?. En este enlace www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=84007 podrás leer muchos problemas relacionados con eso, con nivel de aceite por encima del máximo debido a disolución de combustible en aceite en el cárter (por fuga de inyectores,por mal sellado pistón/cilindro, etc). Según dicen ha pasado ya en XC60 2.4 diesel en Francia, Alemania, España. Hay un colega con un XC90 que vive en Madrid (escribe en ese foro, muy bueno por cierto) que tiene una historia patética con ese problema.

Juragallo, si vas al concesionario fíjate en si te chequean el nivel de aceite "físicamente", y si haciéndolo está por encima del límite yo personalmente te recomendaría que pillasen una muestra de ese aceite para ver si hay combustible en ese aceite.

un saludo
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#8
miguelrcbb dijo:
según el display el nivel de aceite está por encima del límite máximo, pero... ¿lo has chequeado físicamente con la varilla?. En este enlace www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=84007 podrás leer muchos problemas relacionados con eso, con nivel de aceite por encima del máximo debido a disolución de combustible en aceite en el cárter (por fuga de inyectores,por mal sellado pistón/cilindro, etc). Según dicen ha pasado ya en XC60 2.4 diesel en Francia, Alemania, España. Hay un colega con un XC90 que vive en Madrid (escribe en ese foro, muy bueno por cierto) que tiene una historia patética con ese problema.

Juragallo, si vas al concesionario fíjate en si te chequean el nivel de aceite "físicamente", y si haciéndolo está por encima del límite yo personalmente te recomendaría que pillasen una muestra de ese aceite para ver si hay combustible en ese aceite.

un saludo
Ese colega es musiquete........forero de este foro que paso a contar su historia en el otro foro como musicman, si no recuerdo mal, pero su historia original esta por aqui.
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#9

Ese colega es musiquete........forero de este foro que paso a contar su historia en el otro foro como musicman, si no recuerdo mal, pero su historia original esta por aqui.




Pues ni idea de quién es el "musiquete" (aunque leyendo su historia dan ganas de llorar), cuando dije "es bueno" me refería a que el foro volvo "ése" es muy bueno (mucha gente, temas interesantes de propietarios).
 

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#10
buenas...

gracias a todos por la ayuda.

Ayer mi mujer llevo el coche a taller y le dijeron que el limite estaba bien (lo miraron con la varilla).

este fin de semana (si no llueve) intentare chequear el nivel de aceite, a ver que sale.

me imagino que la varilla estara escondida pero no inacesible

lo raro es que con 300km ya tendria que der grande el problem por fuga de inyectores,por mal sellado pistón/cilindro, etc
saludos
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#11
juragallo dijo:
buenas...

gracias a todos por la ayuda.

Ayer mi mujer llevo el coche a taller y le dijeron que el limite estaba bien (lo miraron con la varilla).

este fin de semana (si no llueve) intentare chequear el nivel de aceite, a ver que sale.

me imagino que la varilla estara escondida pero no inacesible

lo raro es que con 300km ya tendria que der grande el problem por fuga de inyectores,por mal sellado pistón/cilindro, etc
saludos
¡ Pues mira que me alegro!. >:::

No quise poner nada en la respuesta a tu post para no quitarte horas de sueño... [zzz]


 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#12
buenas...

gracias a todos por la ayuda.

Ayer mi mujer llevo el coche a taller y le dijeron que el limite estaba bien (lo miraron con la varilla).

este fin de semana (si no llueve) intentare chequear el nivel de aceite, a ver que sale.

me imagino que la varilla estara escondida pero no inacesible

lo raro es que con 300km ya tendria que der grande el problem por fuga de inyectores,por mal sellado pistón/cilindro, etc


Ea, también me alegro que no sea nada, quizá haya sido algún error del sistema de chequeo (que realmente no sé cómo leches se hará esa medición, si por un captador en el cárter, en el tubo donde está la varilla... ni idea), o en qué momento del motor haya sido comprobado ( si estaba más caliente, si llevaba ya tiempo parado el motor, etc).

Según han comentado con pocos kilómetros si subía mucho el nivel de aceite ( en menos de dos semanas les llegaba a subir el nivel unos 6 mm en la varilla, lo que es una barbaridad de aceite medido en el cárter) y como ya sabemos todos tan peligroso es quedarse sin aceite en el cárter ( más que peligroso es fatal) como tener un nivel muy alto de él. Yo no soy quien para recomendar nada, pero si el coche fuese mío (y una vez que el concesionario te haya dicho que todo está bien, lo cual te quita de "malos pensamientos") es que te molestes un poquillo y compruebes tú semanalmente el nivel de aceite mediante la varilla... a la vieja usanza, intentándolo hacer en las mismas condiciones de temperatura del motor siempre.Supongo que en tres o cuatro veces que lo hagas estarás aún más seguro que tu coche va de cine.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#13
miguelrcbb dijo:
juragallo, ¿cuando te dieron el manual de propietario no había una separata donde explicaba cómo chequear el nivel de aceite en la pantalla?, míralo bien porque en el D5 MY10 (205 cv) viene. Por cierto, foto de la localización de la varilla del aceite en el motor 205cv (no sé si en el de 175 cv será igual...supongo que sí).

Un saludo.
¿Sale tirando simplemente o hay que girarla?. Porque por la forma da esa impresión. [mmhh]
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#14
al_bcn dijo:
miguelrcbb dijo:
según el display el nivel de aceite está por encima del límite máximo, pero... ¿lo has chequeado físicamente con la varilla?. En este enlace www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=84007 podrás leer muchos problemas relacionados con eso, con nivel de aceite por encima del máximo debido a disolución de combustible en aceite en el cárter (por fuga de inyectores,por mal sellado pistón/cilindro, etc). Según dicen ha pasado ya en XC60 2.4 diesel en Francia, Alemania, España. Hay un colega con un XC90 que vive en Madrid (escribe en ese foro, muy bueno por cierto) que tiene una historia patética con ese problema.

Juragallo, si vas al concesionario fíjate en si te chequean el nivel de aceite "físicamente", y si haciéndolo está por encima del límite yo personalmente te recomendaría que pillasen una muestra de ese aceite para ver si hay combustible en ese aceite.

un saludo
Ese colega es musiquete........forero de este foro que paso a contar su historia en el otro foro como musicman, si no recuerdo mal, pero su historia original esta por aqui.
Sí, musciman y musiquete son los mismos.

La historia de mi caso está en este enlace: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13728.0
y la segunda parte (que aún no ha terminado) aquí: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=15351.0

Por cierto, que el otro día un vecino de casa con un XC70 de año y medio me dijo que le habían sacado 1 litro de aceite de más del motor... ya le dije que se vaya mentalizando del problema que tiene.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#15
Buenas noches de nuevo. Estoy decidido con un xc60 205 cv pero el asunto del nivel de aceite me trae loco. Pienso que comprarte un coche de 45000 euros e ir mirando el nivel de aceite y comprobando la varilla por si son téminos contradictorios: una cosa o la otra. Bueno la pregunta es si los foreros que he identificado que han tenido el problema han recibido alguna solución valida o van a tener que llevar al mopa de limpiar la varilla como accesorio par el reto de los días(mira por donde ya tieneuso el hueco de la consola. Me gustaría una repsuesta por parte de Juragallo, musiquete, miguel rcbb y los que podáis aportarme algo a aclararm el asunto. Parezco muy directo pero llevo ya mucho tiempo moviéndome por el foro y voy a encargralo en un semana. Gracias
 

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#16
Buenas noches de nuevo. Estoy decidido con un xc60 205 cv pero el asunto del nivel de aceite me trae loco. Pienso que comprarte un coche de 45000 euros e ir mirando el nivel de aceite y comprobando la varilla por si son téminos contradictorios: una cosa o la otra. Bueno la pregunta es si los foreros que he identificado que han tenido el problema han recibido alguna solución valida o van a tener que llevar al mopa de limpiar la varilla como accesorio par el reto de los días(mira por donde ya tieneuso el hueco de la consola. Me gustaría una repsuesta por parte de Juragallo, musiquete, miguel rcbb y los que podáis aportarme algo a aclararm el asunto. Parezco muy directo pero llevo ya mucho tiempo moviéndome por el foro y voy a encargralo en un semana. Gracias
Buenas...

Te cuento mi historia.

Vehiculo volvo xc60 175cv summun, a los 300km me informo de como se mira el nivel en el display y me llevo la sorpresa de que esta por encima del maximo. hago unos km y lo lleva mi mujer al concecionario a ver que le dicen y miden con la varilla en caliente y dicen que esta bien. Posteriormente hago unos km mas y cuando tiene 700 km lo llevo yo personalmente y le explico el problema de musiquete y otros y que tenia miedo a que estuviera en la misma situacion. mide en caliente y dice que esta todo ok. pero que va a ver si en el ordenador hay alguna incidencia para este coche, tardamos un ratito y cuando termina dice que volvamos a ver el aceite. Ahora si sale por encima del maximo. Le sacan medio litro y me lo deja casi por encima de la raya. Me dice que como no podemos saber si el coche ya vino de fabrica asi, que lo controlemos desde ahora.

Han pasado 1 mes y medio y 1.100 km y el nivel me sale ok. sin problemas. Con esto no puedo decir que mi coche no tenga este problema pero la cosa pinta un poco mejor que al principio. Por lo que se de otros afectados a musiquete le van a poner un software nuevo que se supone arregla el problema, tambien habia otro forero que le cambiaron los inyectores, la bomba y un software nuevo y no le ha vuelto a dar problemas por ahora.

espero haberte ayudado

saludos
 
Última edición:

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#17
Pues sí me dejas mucho más tranquilo. La verdad es que estaba embalado con el coche y revisar de nuevo la historia de musiquete(y además me metí en el foro inglés) me creo gran intranquilidad. No parece un problema muy generalizado y además parece que teine solución. Muchas gracias.
 

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#18
Buenassss.....

Pues nada, solo comentaros que mi xc60 175cv ecodrive ha dado la sorpresa a los 6.600 km y ha vuelto a subir el aceite. Lo he llevado al taller y le han quitado 9mm.(junio 2010). Han quedado en dar parte a volvo con la incidencia. El nivel me lo pusieron al maximo sin pasarse . Despues de un viaje a Huelva y Portugal este agosto y con 8.200 el aceite ha bajado un punto del maximo. Estoy esperando a la revision de Noviembre para que me aclaren la situacion.

ya os ire contando..

saludos
 

FaleleVolvo

Miembro Habitual
23 Sep 2010
137
2
#19
Mete la llave en el burejo y, sin arrancar el motor, pones el contacto (que se enciendan las lucecicas). En la palanca del intermitente, dale vueltas al anillo y te irá cambiando la pantalla hasta que veas el nivel del aceite. Luego te lo puedes creer...o no ;D

Pues estoy intentando mirar el nivel de esa forma y no me sale nada, y lo malo es que en el manual tampoco veo nada. No se si lo habran variado con la version. El mio es un MY10. Creo que la situacion de la varilla que me pone en el manual tampoco se corresponde con la que me dijeron cuando recogí el coche....

Alguna pista?
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#20
Insiste Falele. es el procedimiento: metes la llave y pulsas el interruptor durante dos o tres segundos(sin pisar el embrague). Luego giras el anillo de el barzzo de los intermitentes(antesde eso descartas los mensajes que tengas). Por cierto, si abres algun apuerrta o se te enciende algún otro testigo en le momento tienes que empezar de nuevo. Suerte