Mi Xc40 T3 Se ahoga al adelantar.

23 Oct 2020
99
30
Ponferrada
#21
Buenas tardes tenía una duda y en vez de abrir un hilo nuevo aprovecho para explicarlo aquí porque creo que es relacionado, hace 15 días que tengo el xc40 t3 nuevecito y estoy como un niño con su juguete nuevo, viendo que estáis hablando de los cambios el mío es manual, resulta que vengo de un Megane nada que ver con lo que estoy descubriendo con el Volvo, y mi duda o aclaración es que en el velocímetro de la derecha donde te especifica a la marcha que vas me sale el aviso de cambio muy pronto, es decir, voy en segunda y rápido me pide tercera y cuarta y así sucesivamente y el motor va poco revolucionado. Entiendo que es así pero para optimizar consumo, alguien me lo aclara.

Gracias a todos y a esta estupendo foro .
A mi me pasa lo mismo pero yo no le hago ni caso, lo llevo a las revoluciones que creo son las normales, pero si que es verdad que suele ir muy bajo de vueltas y te pide que cambies muy rápido.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Hola, por si ayuda
Yo tengo un híbrido, si voy en electrico y, dependiendo de la potencia que esté demandando con el acelerador , a los 95km se ahoga y luego sigue sin problemas. Como cuando tienes jodido algo del turbo y no entra
Si demando menos potencia no ocurre
Lo he dejado en el concesionario. Tiene pinta de que cuando cambia de marcha, el motor eléctrico sólo usa las pares, algo no va bien
En gasolina no pasa nunca, le pisas el acelerador a fondo y sale como un cohete
 
#26
Hola, por si ayuda
Yo tengo un híbrido, si voy en electrico y, dependiendo de la potencia que esté demandando con el acelerador , a los 95km se ahoga y luego sigue sin problemas. Como cuando tienes jodido algo del turbo y no entra
Si demando menos potencia no ocurre
Lo he dejado en el concesionario. Tiene pinta de que cuando cambia de marcha, el motor eléctrico sólo usa las pares, algo no va bien
En gasolina no pasa nunca, le pisas el acelerador a fondo y sale como un cohete
Eso mismo me pasa a mi también, a ver que te dicen en el conce, yo dentro de un par de meses me toca revisión del año y lo comentaré, que con la dichosa tortuguita ya tuve suficiente
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#27
Yo ni lo miro. El cabrón me pide la 4ª a 40km/h por el pueblo
El tuyo es un T3? En realidad, en 4ª a 40 km/h está cerquita ya de empezar a tener el par máximo. No va tan mal. A mí también me parecía una tontería, pero cada motor es un mundo. Lo suyo es mirar el diagrama de par/potencia y luego el diagrama de los desarrollos de las marchas, y entonces eso y tus propias sensaciones al volante, claro, que modificarán eso un poco...

Pero vaya, que lo he mirado y en realidad está muy cerca. No creo que vaya nada mal en 4ª.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#28
El tuyo es un T3? En realidad, en 4ª a 40 km/h está cerquita ya de empezar a tener el par máximo. No va tan mal. A mí también me parecía una tontería, pero cada motor es un mundo. Lo suyo es mirar el diagrama de par/potencia y luego el diagrama de los desarrollos de las marchas, y entonces eso y tus propias sensaciones al volante, claro, que modificarán eso un poco...

Pero vaya, que lo he mirado y en realidad está muy cerca. No creo que vaya nada mal en 4ª.
Si es el T3, a ver si vas cuesta abajo no va mal pero de normal si voy así el coche se va ahogando. A parte de que cuando te encuentras un badén tienes que reducir 2 marchas en vez de una
 
#29
Eso mismo me pasa a mi también, a ver que te dicen en el conce, yo dentro de un par de meses me toca revisión del año y lo comentaré, que con la dichosa tortuguita ya tuve suficiente
Hola, hace 10 dias he pasado la revisión del año
Es un problema detectado y están pendientes de una actualización que saldrá en breve para solucionarlo
La última actualización mejora un poco el ahogamiento, es un poco más suave y ocurre menos
Han modificado el comportamiento con el cambio en B, ahora frena menos el coche al levantar el pie del acelerador
También parece que es un poco más eficiente en consumos. Siempre hago los mismos trayectos, lo tengo en estudio
Salu2
 
'Me Gusta': Vicentjanuary
#30
Hoy he hecho 43,5 km en eléctrico en un trayecto que tengo muy trillado, confirmo que desde la actualización se puede hacer 3 o 4 km más en eléctrico . La duda es, si es por eficiencia o porque han aumentado la batería útil
 
#31
Hoy he hecho 43,5 km en eléctrico en un trayecto que tengo muy trillado, confirmo que desde la actualización se puede hacer 3 o 4 km más en eléctrico . La duda es, si es por eficiencia o porque han aumentado la batería útil
 
#32
Hoy he hecho 43,5 km en eléctrico en un trayecto que tengo muy trillado, confirmo que desde la actualización se puede hacer 3 o 4 km más en eléctrico . La duda es, si es por eficiencia o porque han aumentado la batería útil
 
#33
Hoy he hecho 43,5 km en eléctrico en un trayecto que tengo muy trillado, confirmo que desde la actualización se puede hacer 3 o 4 km más en eléctrico . La duda es, si es por eficiencia o porque han aumentado la batería útil
Pues a ver cuando lo lleve a la revisión, porque a veces tengo la sensación que desde que me arreglaron lo de la tortuguita parece que tenga menos autonomía, ahora porque no hago mucho recorrido, pero me está llegando a los 35km mas o menos en eléctrico.,.. a veces lo estiro hasta los 40 en el día a día pero en autopista creo que ha ido a menos.
Lo comentaré dentro de un par de meses en la revisión.
 
#34
Pues a ver cuando lo lleve a la revisión, porque a veces tengo la sensación que desde que me arreglaron lo de la tortuguita parece que tenga menos autonomía, ahora porque no hago mucho recorrido, pero me está llegando a los 35km mas o menos en eléctrico.,.. a veces lo estiro hasta los 40 en el día a día pero en autopista creo que ha ido a menos.
Lo comentaré dentro de un par de meses en la revisión.
Hola, que es eso de la tortuguita que comentas?
 
#35
Hola, que es eso de la tortuguita que comentas?
Un aviso que me sonaba de vez en cuando y era bastante molesto ya que desactivaba por completo el sistema eléctrico y únicamente funcionaba el térmico pero limitado, pasar de segunda era todo un reto en las rotondas.
Por suerte lo dejé en el conce unos días y con fábrica dieron con que era una pieza (un alternador) que estaba jodido y lo cambiaron, desde entonces todo perfecto. Aunque tengo la impresión que desde entonces la autonomia en eléctrico ha bajado a lo mejor 5km que lo comentaré en la revisión de julio.