Mi Xc40 T3 Se ahoga al adelantar.

#1
Hola como leo por aquí, mi Xc40 T3 también falla casi siempre al adelantar o dar un pisotón al acelerador, es verdad que se queda ahogado por un corto periodo de tiempo. Tiene solo 2000 kms. Llamaré a la casa Volvo y a ver que me dicen. Me da que ese tricilindrico 1.5 es poco motor para el coche...
 
'Me Gusta': Wasim
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
No creo que sea cosa de las especificaciones, parece más de fallo electrónico
Hola como leo por aquí, mi Xc40 T3 también falla casi siempre al adelantar o dar un pisotón al acelerador, es verdad que se queda ahogado por un corto periodo de tiempo. Tiene solo 2000 kms. Llamaré a la casa Volvo y a ver que me dicen. Me da que ese tricilindrico 1.5 es poco motor para el coche...
Te pasa en cualquier régimen de rpm?

A ver... Un 1.5 debería mover el coche, aunque yo sigo siendo defensor de que es mejor motor grande que pequeño ciclao.

Algo raro tienes, a ver si con la diagnosis les sale algo
 
Última edición:
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
#4
Hola como leo por aquí, mi Xc40 T3 también falla casi siempre al adelantar o dar un pisotón al acelerador, es verdad que se queda ahogado por un corto periodo de tiempo. Tiene solo 2000 kms. Llamaré a la casa Volvo y a ver que me dicen. Me da que ese tricilindrico 1.5 es poco motor para el coche...
Si es de 163cv, tiene motor de sobra, por lo menos yo y muchos de este foro ,opinamos lo mismo
 
JAD

V4L

Miembro Master
23 Oct 2020
99
30
Ponferrada
#5
Hola como leo por aquí, mi Xc40 T3 también falla casi siempre al adelantar o dar un pisotón al acelerador, es verdad que se queda ahogado por un corto periodo de tiempo. Tiene solo 2000 kms. Llamaré a la casa Volvo y a ver que me dicen. Me da que ese tricilindrico 1.5 es poco motor para el coche...
El mío va de fabula, le piso y responde perfectamente es el de 163cv más que suficiente para mi modo de conducción que no corro mucho ni suelo dar pisotones de golpe.
 
'Me Gusta': fjquesada

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#6
Hola como leo por aquí, mi Xc40 T3 también falla casi siempre al adelantar o dar un pisotón al acelerador, es verdad que se queda ahogado por un corto periodo de tiempo. Tiene solo 2000 kms. Llamaré a la casa Volvo y a ver que me dicen. Me da que ese tricilindrico 1.5 es poco motor para el coche...
Venias de diesel? A ver si va a ser falta de costumbre de reducir antes de adelantar y llevar el motor bajo de revoluciones
 
'Me Gusta': GORDON55 y Wasim
9 Dic 2020
26
19
Spain
#7
Hola como leo por aquí, mi Xc40 T3 también falla casi siempre al adelantar o dar un pisotón al acelerador, es verdad que se queda ahogado por un corto periodo de tiempo. Tiene solo 2000 kms. Llamaré a la casa Volvo y ver que me dicen. Me da que ese tricilindrico 1.5 es poco motor para el coche...
No se si sirve, porque el mío está recien salido, pero ya le he probado en esas situaciones y no tengo problemas. No le piso a fondo, por el tema de rodaje, pero vamos, que le piso cargado con toda la familia, y responde de maravilla.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Es automático o manual? Porque si es automático es posible que, si vas muy bajo de rpm, el coche tarde en reducir una o dos velocidades. A mí me pasa cuando voy algo bajo de vueltas, que cuando le pido guerra tarda uno o dos segundos en reaccionar, cosa que en secuencial no me pasa porque ya me encargo de llevar el coche más alegre. Y llevo casi el doble de potencia...
 
'Me Gusta': GORDON55
27 Abr 2019
416
163
Santander
#10
Es automático o manual? Porque si es automático es posible que, si vas muy bajo de rpm, el coche tarde en reducir una o dos velocidades. A mí me pasa cuando voy algo bajo de vueltas, que cuando le pido guerra tarda uno o dos segundos en reaccionar, cosa que en secuencial no me pasa porque ya me encargo de llevar el coche más alegre. Y llevo casi el doble de potencia...
Hay esta la cuestión del cambio automatico de volvo, y después me van diciendo por ahí que son sensaciones mias y tal y tal, es lento en reaccionar como muy bien explicas tu, un dsg le da mil vueltas.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
Hay esta la cuestión del cambio automatico de volvo, y después me van diciendo por ahí que son sensaciones mias y tal y tal, es lento en reaccionar como muy bien explicas tu, un dsg le da mil vueltas.
Son conceptos de cambio distintos, un DSG, si no recuerdo mal, es de doble embrague, y el geartronic es de convertidor. En uno prima la velocidad y en otro la suavidad.

Yo tuve un SMG y no era mucho rápido que el Geartronic en el cambio, sí en la respuesta a la necesidades. Hacia intención de cambiar a la mínima insinuación del acelerador, pero durante el cambio era como uno manual, no como el SMGII o el 3, que ya tardan milisegundos en cambiar porque trabajan con dos velocidades engranadas casi simultáneamente.
 
'Me Gusta': mantes

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Hay esta la cuestión del cambio automatico de volvo, y después me van diciendo por ahí que son sensaciones mias y tal y tal, es lento en reaccionar como muy bien explicas tu, un dsg le da mil vueltas.
No, rey. Lo que te decimos es que aunque tú tengas sensación de lentitud, el cambio automático es MÁS RÁPIDO QUE TÚ cambiando, que no es lo mismo
Y eso es compatible con que no sea el cambio automático más rápido del mercado (no lo es, nadie ha dicho que lo sea y por supuesto que el DSG y el 7Gtronic de Mercedes son mil veces mejores en doble embrague. Como también es bastante mejor el 9Gtronic de Mercedes en convertidor, por poner un ejemplo).
Uno se compra lo que le da la gana y será un argumento irrefutable. Pero si te compras un manual con el argumento de la rapidez de cambios, el conductor de un automático de 30 años te desmonta el argumento con el primer kickdown y sin despeinarse.
 
8 Dic 2020
94
57
Ipar
#13
Hay esta la cuestión del cambio automatico de volvo, y después me van diciendo por ahí que son sensaciones mias y tal y tal, es lento en reaccionar como muy bien explicas tu, un dsg le da mil vueltas.
Vamos a ver, usasen bolt corre 100 metros en 9,55s, el récord de España de Bruno Hortelano es 10,06, podemos afirmar que Bruno Hortelano es lento? NO.
No obstante y como te ha dicho @Señor K, el “lento” cambio automático es mil veces más rápido y eficiente que tu.
Como dice el refranero Español cuando una persona coge una linde, la linde se acaba y la persona sigue y tu sigues empecinado en esa es lento
 
'Me Gusta': Señor K
#14
Hola como leo por aquí, mi Xc40 T3 también falla casi siempre al adelantar o dar un pisotón al acelerador, es verdad que se queda ahogado por un corto periodo de tiempo. Tiene solo 2000 kms. Llamaré a la casa Volvo y a ver que me dicen. Me da que ese tricilindrico 1.5 es poco motor para el coche...
A ver si va a ser el problema de los microcortes de inyección que se han comentado en otro hilo.
 
5 Ene 2021
116
21
Madrid
#15
Buenas tardes tenía una duda y en vez de abrir un hilo nuevo aprovecho para explicarlo aquí porque creo que es relacionado, hace 15 días que tengo el xc40 t3 nuevecito y estoy como un niño con su juguete nuevo, viendo que estáis hablando de los cambios el mío es manual, resulta que vengo de un Megane nada que ver con lo que estoy descubriendo con el Volvo, y mi duda o aclaración es que en el velocímetro de la derecha donde te especifica a la marcha que vas me sale el aviso de cambio muy pronto, es decir, voy en segunda y rápido me pide tercera y cuarta y así sucesivamente y el motor va poco revolucionado. Entiendo que es así pero para optimizar consumo, alguien me lo aclara.

Gracias a todos y a esta estupendo foro .
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#16
Buenas tardes tenía una duda y en vez de abrir un hilo nuevo aprovecho para explicarlo aquí porque creo que es relacionado, hace 15 días que tengo el xc40 t3 nuevecito y estoy como un niño con su juguete nuevo, viendo que estáis hablando de los cambios el mío es manual, resulta que vengo de un Megane nada que ver con lo que estoy descubriendo con el Volvo, y mi duda o aclaración es que en el velocímetro de la derecha donde te especifica a la marcha que vas me sale el aviso de cambio muy pronto, es decir, voy en segunda y rápido me pide tercera y cuarta y así sucesivamente y el motor va poco revolucionado. Entiendo que es así pero para optimizar consumo, alguien me lo aclara.

Gracias a todos y a esta estupendo foro .
Asi es, el coche te pide rápidamente otra marcha por el tema de consumos, si quieres un consejo para evitar problemas con el filtro
de partículas y demás historias no lleves el coche tan bajo de vueltas y si apuras un poco mas los cambios tampoco pasa nada.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#17
Buenas tardes tenía una duda y en vez de abrir un hilo nuevo aprovecho para explicarlo aquí porque creo que es relacionado, hace 15 días que tengo el xc40 t3 nuevecito y estoy como un niño con su juguete nuevo, viendo que estáis hablando de los cambios el mío es manual, resulta que vengo de un Megane nada que ver con lo que estoy descubriendo con el Volvo, y mi duda o aclaración es que en el velocímetro de la derecha donde te especifica a la marcha que vas me sale el aviso de cambio muy pronto, es decir, voy en segunda y rápido me pide tercera y cuarta y así sucesivamente y el motor va poco revolucionado. Entiendo que es así pero para optimizar consumo, alguien me lo aclara.

Gracias a todos y a esta estupendo foro .
Efectivamente, en todas las marcas de coches eso es así, cuando la ECM piensa que es buen momento para cambiar, te avisa con que cambies de marcha, otra cosa es que le hagas caso, veas el ejemplo de no cambiar por llevar el motor alto para un adelantamiento (o situación X que se te pase por la cabeza). El e90, 320d, si haces los cambios cuando te dice el ordenador, estas vendido muchas veces en los que la carga de motor va a aumentar después.

si quieres un consejo para evitar problemas con el filtro
de partículas y demás historias no lleves el coche tan bajo de vueltas
Bueno, siendo gasolina me preocuparía menos, pero no está mal de vez en cuando ir a un régimen más alto de lo que para el coche es "eficiente".
 
5 Ene 2021
116
21
Madrid
#18
Gracias @mantes por la aclaración, mi manera de conducir es todo lo contrario apurando más las marchas también el consumo se dispara un poco más, en que modalidad lo llevas? Confort o dinámic?
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#20
Gracias @mantes por la aclaración, mi manera de conducir es todo lo contrario apurando más las marchas también el consumo se dispara un poco más, en que modalidad lo llevas? Confort o dinámic?
Siempre lo llevo en confort, el consumo es prácticamente el mismo que en eco y el coche va mejor, buen cambio pasar de Renault a Volvo
que acabado tienes el momentum?