Buenas a todos! Yo también tengo un V40, en mi caso es el D2 Cross Country, de 115 CV. Lo pillé con 105.000 km hace 3 años y ahora llevo 140.000 km. Debería hacerle la correa de distribución o me espero a los 150.000 km?
Cuando me lo vendieron, me dijeron que se hacía a los 240.000 km. Me pareció raro así que fui tirando. Hoy me dio por buscar otra vez, y cada vez que busco encuentro resultados diferentes. ChatGPT me dice que lo haga ahora con 140.000 km. ¿No hay ningún manual donde lo indique, todo esto?
El mío es diésel D3 (150cv), pero creo que en toda la gama diésel D2,3,4,5, cambiaron el kilometraje máximo de 240.000km a 150.000km, porque había casos de rotura.
Aprovechando de nuevo el tema, que precios conocéis vosotros con el tema de la distribución y el mantenimiento?Ojo con las denominaciones, que un motor D2 puede corresponder a un 1.6d de origen PSA o a un 2.0d de origen Volvo. Los D3/D4/D5 pueden ser de 4 o 5 cilindros y puden ser 2.0 o 2.4 según el año. La misma denominacion puede hacer referencia a motores todalmente diferentes. Mucho ojo, que podriamos dar lugar a equivocaciones.
En los motores 2.4 (2400cc) y 2.0 (1984cc) de 5 cilindros se realizaba el cambio de correa a los 180.000km o 10 años.
En los actuales motores VEA 2.0 (1969cc) de 4 cilindros, inicialmente se hacia a los 240.000km o 10 años.
En ambos casos, se ha reducido a 150.000km o 10 años.
Para los anteriores motores 2.0 y 1.6 de origen PSA no tengo el dato.
Con respecto a la actualización del coche, aún siguen sacando actualizaciones para coches relativamente antiguos como el mío(2016 v40 d3)?Yo hice mantenimiento y distribución hace menos de un mes en concesionario oficial fueron 1585€, se cambiaron aceite y todos los filtros incluido el del combustible, distribución con bomba del agua, actualizaron el coche, renovaron gratuitamente por un año la aplicación Volvo, cambiaron el líquido de frenos, además, por hacer la revisión te incluyen la Volvo Asistencia. Fueron muy rápidos en 5 horas tenían el coche y me lo lavaron, me lo entregó el mecánico que había hecho todo y me dijo que el coche está muy bien, me explicó un poco estado de frenos, etc…
También pedí presupuesto en taller de confianza y para hacer lo mismo 1285€ y no incluía el cambio de líquido de frenos, tampoco actualizan el coche, ni renuevan la aplicación o te dan la Volvo asistencia, además de que para el futuro el libro sellado en la casa siempre da más confianza a un posible comprador. Es por ello que lo lleve a la casa, la diferencia de precio no me parecía suficiente como para llevarlo al taller de confianza.
Otra cosa más, el tema de la distribución Volvo dice que no es necesario cambiar bomba del agua, al menos por lo que dijeron los mecánicos que estaban allí en los modelos con motores VEA 4 cilindros, en los más antiguos si se cambia con caba distribución, en los VEA 4 cilindros, cada dos distribuciones. Si bien yo pregunté que si luego la bomba fugaba por qué al cambiar distribución tira más, si ellos se hacían responsable de la mano de obra de volver a desmontar todo para cambiarla y me dijeron que no, por 200€ más merece la pena.
Por ultimo, si tu vehículo es automático, puede que sea interesante hacerle el mantenimiento de la caja de cambios, en Volvo te lo hacen por unos 450€ dependiendo del modelo de caja.
Con respecto a la actualización del coche, aún siguen sacando actualizaciones para coches relativamente antiguos como el mío(2016 v40 d3)?
Que es la aplicación volvo? Una app para el móvil?Yo hice mantenimiento y distribución hace menos de un mes en concesionario oficial fueron 1585€, se cambiaron aceite y todos los filtros incluido el del combustible, distribución con bomba del agua, actualizaron el coche, renovaron gratuitamente por un año la aplicación Volvo, cambiaron el líquido de frenos, además, por hacer la revisión te incluyen la Volvo Asistencia. Fueron muy rápidos en 5 horas tenían el coche y me lo lavaron, me lo entregó el mecánico que había hecho todo y me dijo que el coche está muy bien, me explicó un poco estado de frenos, etc…
También pedí presupuesto en taller de confianza y para hacer lo mismo 1285€ y no incluía el cambio de líquido de frenos, tampoco actualizan el coche, ni renuevan la aplicación o te dan la Volvo asistencia, además de que para el futuro el libro sellado en la casa siempre da más confianza a un posible comprador. Es por ello que lo lleve a la casa, la diferencia de precio no me parecía suficiente como para llevarlo al taller de confianza.
Otra cosa más, el tema de la distribución Volvo dice que no es necesario cambiar bomba del agua, al menos por lo que dijeron los mecánicos que estaban allí en los modelos con motores VEA 4 cilindros, en los más antiguos si se cambia con caba distribución, en los VEA 4 cilindros, cada dos distribuciones. Si bien yo pregunté que si luego la bomba fugaba por qué al cambiar distribución tira más, si ellos se hacían responsable de la mano de obra de volver a desmontar todo para cambiarla y me dijeron que no, por 200€ más merece la pena.
Por ultimo, si tu vehículo es automático, puede que sea interesante hacerle el mantenimiento de la caja de cambios, en Volvo te lo hacen por unos 450€ dependiendo del modelo de caja.
Si, desde esta puedes controlar el coche, consumos y enviar al GPS del coche el sitio al que quieres ir, así como poder pedir el mantenimiento a través de ella. Aunque no está disponible para todos los modelos, puedes mirar si está disponible para el tuyo a través en la web de Volvo.Que es la aplicación volvo? Una app para el móvil?