Me presento Mi presentación

El mío es diésel D3 (150cv), pero creo que en toda la gama diésel D2,3,4,5, cambiaron el kilometraje máximo de 240.000km a 150.000km, porque había casos de rotura.

Edito: estos datos para los motores VEA 2.0 4 cilindros.

Última edición:
Buenas a todos! Yo también tengo un V40, en mi caso es el D2 Cross Country, de 115 CV. Lo pillé con 105.000 km hace 3 años y ahora llevo 140.000 km. Debería hacerle la correa de distribución o me espero a los 150.000 km?

Cuando me lo vendieron, me dijeron que se hacía a los 240.000 km. Me pareció raro así que fui tirando. Hoy me dio por buscar otra vez, y cada vez que busco encuentro resultados diferentes. ChatGPT me dice que lo haga ahora con 140.000 km. ¿No hay ningún manual donde lo indique, todo esto?

@trek, leete las normas básicas del foro,

Pasate por presentaciones y nos cuentas algo de ti. Este hilo es la presentacion del compañero @Fran24 . Debes abrir tu propio hilo de presentación. Fíjate en el primer mensaje.

Un saludo

El mío es diésel D3 (150cv), pero creo que en toda la gama diésel D2,3,4,5, cambiaron el kilometraje máximo de 240.000km a 150.000km, porque había casos de rotura.

Ojo con las denominaciones, que un motor D2 puede corresponder a un 1.6d de origen PSA o a un 2.0d de origen Volvo. Los D3/D4/D5 pueden ser de 4 o 5 cilindros y puden ser 2.0 o 2.4 según el año. La misma denominacion puede hacer referencia a motores todalmente diferentes. Mucho ojo, que podriamos dar lugar a equivocaciones.

En los motores 2.4 (2400cc) y 2.0 (1984cc) de 5 cilindros se realizaba el cambio de correa a los 180.000km o 10 años.
En los actuales motores VEA 2.0 (1969cc) de 4 cilindros, inicialmente se hacia a los 240.000km o 10 años.

En ambos casos, se ha reducido a 150.000km o 10 años.

Para los anteriores motores 2.0 y 1.6 de origen PSA no tengo el dato.

En teoría, la idea era 240.000 km o diez, años, lo que antes ocurriera, pero por lo visto hubo motores que dieron problemas antes de los 240.000 km con la distribución y, para curarse en salud, lo bajaron a 150.000 km. No es que vaya a petar seguro, pero si tienes 170.000 km, hazlo en la siguiente revisión y tendrás distribución para otros tantos.

• Like
Reactions: trek
JAD

V4L

Miembro Master
Ojo con las denominaciones, que un motor D2 puede corresponder a un 1.6d de origen PSA o a un 2.0d de origen Volvo. Los D3/D4/D5 pueden ser de 4 o 5 cilindros y puden ser 2.0 o 2.4 según el año. La misma denominacion puede hacer referencia a motores todalmente diferentes. Mucho ojo, que podriamos dar lugar a equivocaciones.

En los motores 2.4 (2400cc) y 2.0 (1984cc) de 5 cilindros se realizaba el cambio de correa a los 180.000km o 10 años.
En los actuales motores VEA 2.0 (1969cc) de 4 cilindros, inicialmente se hacia a los 240.000km o 10 años.

En ambos casos, se ha reducido a 150.000km o 10 años.

Para los anteriores motores 2.0 y 1.6 de origen PSA no tengo el dato.
Aprovechando de nuevo el tema, que precios conocéis vosotros con el tema de la distribución y el mantenimiento?
Y detallo un poco más, si conocéis precios tanto en la casa como en talleres comunes, me interesa conocer un poco cuanto puede ser para ir yo manejando hacerlo en el mio.

Yo hice mantenimiento y distribución hace menos de un mes en concesionario oficial fueron 1585€, se cambiaron aceite y todos los filtros incluido el del combustible, distribución con bomba del agua, actualizaron el coche, renovaron gratuitamente por un año la aplicación Volvo, cambiaron el líquido de frenos, además, por hacer la revisión te incluyen la Volvo Asistencia. Fueron muy rápidos en 5 horas tenían el coche y me lo lavaron, me lo entregó el mecánico que había hecho todo y me dijo que el coche está muy bien, me explicó un poco estado de frenos, etc…

También pedí presupuesto en taller de confianza y para hacer lo mismo 1285€ y no incluía el cambio de líquido de frenos, tampoco actualizan el coche, ni renuevan la aplicación o te dan la Volvo asistencia, además de que para el futuro el libro sellado en la casa siempre da más confianza a un posible comprador. Es por ello que lo lleve a la casa, la diferencia de precio no me parecía suficiente como para llevarlo al taller de confianza.

Otra cosa más, el tema de la distribución Volvo dice que no es necesario cambiar bomba del agua, al menos por lo que dijeron los mecánicos que estaban allí en los modelos con motores VEA 4 cilindros, en los más antiguos si se cambia con caba distribución, en los VEA 4 cilindros, cada dos distribuciones. Si bien yo pregunté que si luego la bomba fugaba por qué al cambiar distribución tira más, si ellos se hacían responsable de la mano de obra de volver a desmontar todo para cambiarla y me dijeron que no, por 200€ más merece la pena.

Por ultimo, si tu vehículo es automático, puede que sea interesante hacerle el mantenimiento de la caja de cambios, en Volvo te lo hacen por unos 450€ dependiendo del modelo de caja.

• Like
Reactions: Fran24
Yo le hice distribución , junto con el mantenimiento, al mio a los 150.000km en servicio oficial Volvo. Aceite, filtros, etc... y correa sin bomba de agua. Total por 1044€ iva, y descuentos incluidos. Hice desglose del coste de la correa de distribución, y sobre el total, eran unos 570€. Es un 2.4 de 5 cilindros.

Sobre si cambiar la bomba de agua o no... se ha hablado de esto, sobre todo en los 5 cilindros, y se ha comentado la buena calidad de la bomba que monta Volvo, de la marca Aisin Warner. Varios foreros la cambiaron en la segunda distribucion, con 360.000km (se hacia la correa cada 180.000km) y salia bien la bomba. Otros la cambiaron a los 180.000km aplicando la logica de "ya que está todo suelto la cambias por si falla antes" con el resultado de algun caso en el que la 2ª bomba de agua no le aguantó y hubo que adelantar el segundo cambio de distribución debido a la calidad de la bomba montada, que no era original de Volvo. Yo decidí no cambiarla y hacerlo a la siguiente, con 300.000 km (ahora se hace distribucion cada 150.000km), aplicando mi logica de "si a bastantes foreros les aguantó los 360.000km, raro será que la mia no llegue a los 300.000km".

En cualquier caso, si cambias bomba de agua, asegurate de que sera la original de la casa, no una cualquiera de otra marca. Será mas cara, pero la calidad está ahi.

• Like
Se me olvidó comentar que tras el mantenimiento, el coche va más suelto, no se si porque todo está nuevo y bien tensado o por la actualización.

• Like
Yo hice mantenimiento y distribución hace menos de un mes en concesionario oficial fueron 1585€, se cambiaron aceite y todos los filtros incluido el del combustible, distribución con bomba del agua, actualizaron el coche, renovaron gratuitamente por un año la aplicación Volvo, cambiaron el líquido de frenos, además, por hacer la revisión te incluyen la Volvo Asistencia. Fueron muy rápidos en 5 horas tenían el coche y me lo lavaron, me lo entregó el mecánico que había hecho todo y me dijo que el coche está muy bien, me explicó un poco estado de frenos, etc…

También pedí presupuesto en taller de confianza y para hacer lo mismo 1285€ y no incluía el cambio de líquido de frenos, tampoco actualizan el coche, ni renuevan la aplicación o te dan la Volvo asistencia, además de que para el futuro el libro sellado en la casa siempre da más confianza a un posible comprador. Es por ello que lo lleve a la casa, la diferencia de precio no me parecía suficiente como para llevarlo al taller de confianza.

Otra cosa más, el tema de la distribución Volvo dice que no es necesario cambiar bomba del agua, al menos por lo que dijeron los mecánicos que estaban allí en los modelos con motores VEA 4 cilindros, en los más antiguos si se cambia con caba distribución, en los VEA 4 cilindros, cada dos distribuciones. Si bien yo pregunté que si luego la bomba fugaba por qué al cambiar distribución tira más, si ellos se hacían responsable de la mano de obra de volver a desmontar todo para cambiarla y me dijeron que no, por 200€ más merece la pena.

Por ultimo, si tu vehículo es automático, puede que sea interesante hacerle el mantenimiento de la caja de cambios, en Volvo te lo hacen por unos 450€ dependiendo del modelo de caja.
Con respecto a la actualización del coche, aún siguen sacando actualizaciones para coches relativamente antiguos como el mío(2016 v40 d3)?

Con respecto a la actualización del coche, aún siguen sacando actualizaciones para coches relativamente antiguos como el mío(2016 v40 d3)?

Tú V40, equipa el actual motor VEA 2.0, por lo que puedes asumir que si, aunque podrían ser actualizaciones de seguridad respecto al funcionamiento del motor.

Dudo mucho que puedas encontrar actualizaciones para ello sistemas Sensus de Infoentretenimiento, puesto que se han pasado a Android, y tú modelo ya no se produce desde hace 5 años. Los que si seguirán teniendo actualizaciones de Sensus serán los modelos más nuevos que inicialmente equipaban Sensus, aunque una versión totalmente diferente de las nuestras.

Y por último, todavía puedes encontrar actualizaciones de mapas para el navegador, en el caso de que tengas.

Resumiendo, alguna actualización podría aparecer. Creo que es cuestión de preguntar en servicio oficial.

• Like
Como dice @RLAVILLA, puede que a nivel de gestión interna del motor hayan sacado alguna. Si es que salen, no se notan demasiado. A nivel de interfaz o funcionalidades, nada de nada.

• Like

Que es la aplicación volvo? Una app para el móvil?

Que es la aplicación volvo? Una app para el móvil?
Si, desde esta puedes controlar el coche, consumos y enviar al GPS del coche el sitio al que quieres ir, así como poder pedir el mantenimiento a través de ella. Aunque no está disponible para todos los modelos, puedes mirar si está disponible para el tuyo a través en la web de Volvo.

• Like