MI "OTRO" 760 TD MORRO 940

Bueno ya tengo el motor para mi 760...... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
Se lo he comprado a un Amigo Forero ;D ;D y por lo poco que he visto esta muy bien..... [ok] [ok] [ok]
esta montado en unos anclajes de hierro y se puede arrancar para oirlo como suena...... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
mañana el mecánico se pone manos a la obra a desmontar el mio y montar este!!!!!
Ya os voy contando sobre la marcha!!!!! [lalala] [lalala] [lalala] [lalala] [lalala] [lalala]

Hayyyy, tenemos motor nuevo por el foro!!! >:::
Y es un D24TIC!! [ok]
¿Qué harás con el otro motor? [ok]

Saludos!!

El que he roto todavía no se que le ha pasado,
el tema es que no tiene ni gota de agua en el circuito....... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
cuando lo saque... con tiempo me dedicaré a desmontarlo y a ver el porque de todo esto!!!!! [mmhh] [mmhh]

Os dejo alguna foto más de mi $UPER-MOTOR!!!!!!! >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::

¡¡ Qué maravilla!!

¡¡Y tiene los tubos para el intercooler que el mío no los traía !!

¡¡ Y el radiador de aceite que el mío tampoco lo tenía y tuve que "puentearle" !!

Está mejor que nuevo, rodado y nada más por lo que parece.

A montarlo y disfrutarlo que debe ser un cañón.

Cuando consiga yo "las tuberías" y el intercooler y el radiador de aceite igual me aventuro a cambiárselo tambien al mío.

:) :) :)

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias Duovol!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
La verdad es que esta muy bien, tiene por los 70 mil Km.
y eso para un motor es estar en el esplendor de la vida!!!!!!
Por fuera no se le ve ni una pérdida de aceite, el Turbo, la Bomba del gasoil, etc.....
esta impecable, [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
mañana empieza el mecánico a desmontar a ver como se le da el tema!!!!!! [ok] [ok]

PD:
Si me sobra algún tubo de esos lo podrías necesitar??

Si necesitaria los tubos que van al intercooler y los que van al radiador de aceite, pero es que tampoco tengo el radiador de aceite ni el intercooler ya que mi 760 es TD y no TIC y no traía y el motor de repuesto que compré tampoco por lo tanto me interesaría todo el conjunto ....
:) :)

Duovol dijo:
Si necesitaria los tubos que van al intercooler y los que van al radiador de aceite, pero es que tampoco tengo el radiador de aceite ni el intercooler ya que mi 760 es TD y no TIC y no traía y el motor de repuesto que compré tampoco por lo tanto me interesaría todo el conjunto ....

Cuando haga el cambio te comento algo y vemos como lo podemos arreglar!!!!!!
Ahora mismo tengo dos juegos y solo necesito uno... el que vaya a ir montado en el VOLVO!!!! ;) ;)
>brind> >brind>

Me voy a convertir en tu Mayor Proveedor!!!!!! [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Parece que sí , que tienes más que muchos desguaces, sobre todo de los coches con "cierta solera" .....

Bueno al final la semana pasada se complicó la cosa en el taller del amigo
y hemos empezado a desmontar hoy!!!!!
>brind> >brind> >brind>
Mañana le voy a dar una limpieza al vano motor y empezamos a montar el otro motor!!!!!
Mañana más fotos!!!! [ok] [ok] [ok]

¿Vas a montar ese embrague con 2 patillas dobladas? ;>)>

A ver si ese motor arranca de una vez en el volvo!!!
Hay ganas!!! [ok]

¡ Qué maravilla cuando el otro motor "casi nuevo" esté en su sitio !

¡ Qué ganas tengo de una grua para poder hacer esas "hazañas" !

¡ Suerte , que la vais a tener !.Recompensará el trabajo.

Endika dijo:
vaya motoraco :eek: :eek: [jajaja] [jajaja] suerte [ok]

Gracias Endika......
el motor nuevo se le ve muy bien...
espero no tener problemas porque si no mi Loles me corta los HUE***..... [chungo] [chungo] [chungo]
Que ya me hechó la bronca por querer recuperar ese VOLVO...
dice que es dinero malgastado!!!!! :-\ :-\ :-\ :-\

volvo4life[DTR dijo:
]
¿Vas a montar ese embrague con 2 patillas dobladas? ;>)>

A ver si ese motor arranca de una vez en el volvo!!!
Hay ganas!!! [ok]

Joder Jody te fijas en todo..... [melon] [melon] [ok] [ok] [ok] [ok]
el tema de las patillas ha sido un fallo al sacar el motor... se trabó y al salir se quedó enganchado......
tenemos el otro plato de embrague para ponerlo en puesto de este, espero que este bien!!!!! [ok] [ok]

Duovol dijo:
¡ Qué maravilla cuando el otro motor "casi nuevo" esté en su sitio !

¡ Qué ganas tengo de una grua para poder hacer esas "hazañas" !

¡ Suerte , que la vais a tener !.Recompensará el trabajo.

La verdad es que mola,
pero es mucho mejor en el taller,
yo no me atrevería ha hacerlo en mi garaje y con mis herramientas...
en el taller de un mecánico tenemos todo lo que puedas necesitar
y además al amigo mecánico con toda la experiencia que nos falta a nosotros!!!!! [rezar] [rezar] [rezar]
;>) ;>) ;>)
Ya te comentaré algo más adelante de lo del intercooler y demás piezas!!!!! ;) ;)

Bueno ya esta medio enfilado el tema....
hemos tenido unos problemas con la caja de cambios que no era la misma
y el primario no coincidía con el del motor nuevo...
nos ha tocado hacer una pieza especial en un tornero para poder acoplar todo en su sitio!!!!!

Os dejo unas fotos para que veais las diferencias!!!!! [ok] [ok] [ok]

Unas fotos del vano motor limpio
de la correa de distribución
y de la parte del Turbo y los colectores para que veais que el motor esta entero del todo..........

Y alguna de como metímos el motor!!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
Mañana lo acabaremos de montar y a ver como se comporta el bicho!!!!! [ok] [ok] [ok]

Tuvísteis faena pero ya se van viendo los resultados.

Hicísteis bien en sacarle la parte central delantera para sacar y meter mejor el motor , yo me recuerdo cuando reparara el del 244 años ha solo sacáramos el radiador y nos diera bastante chollo (el artista era el mecánico pero yo le ayudara) el meter el motor ya que tenía que ir bastante de punta y no daba asentado bien.

Si se lo cambio o tengo que sacar selo otra vez al 244 miraré de sacar esa parte que supongo que se podrá sacar como en el 760.

Aunque de algo de chollo sacar y poner se trabaja mucho más cómodo y con menos posibilidades de doblar-romper piezas...

:-\ :-\ :-\

Gracias Lalo..... ;>) ;>) ;>)
La verdad es que suena muy bien..
Esta mañana le hemos arrancado y suena muy bien.... [rezar] [rezar] [rezar] [ok] [ok] [ok]
tengo que cambiarle 3 de los inyectores que pierden gasoil y ya lo dejo listo para empezar ha hacer kilómetros!!!!!
Por lo demás todo perfecto por ahora!!!!! >::: >::: >::: >:::

Duovol es muy fácil desmontar el frontal.... ;) ;)
en el 240 todavía más porque no tiene Intercooler..........
sacas radiador, Parrilla y solucionado!!!!!
Además más cómodo para trabajar;
como son tan grandes tienes que doblar mucho la espalda y estirarte hacia delante para llegar bien a ciertos sitios....
con el frontal desmontado puedes incluso meter los pies en los huecos dentro del motor
y te aseguro que llegas mejor y no fuerzas tanto!!!!!
[ok] [ok] [ok] [ok]

coñe Matias vaya currazo ,vamos haber si ahora ya tienes coche pa venirte Lleida [ok]